CONVOCATORIA DE OFICIAL DE PSICOLOGÍA – AGOTAMIENTO LABORAL

 

CONVOCATORIA DE OFICIAL DE PSICOLOGÍA – AGOTAMIENTO LABORAL

 

El/(la) Oficial de Psicología – Agotamiento laboral, tendrá como objetivo facilitar las diferentes acciones y componentes sobre capacidades socioemocionales que se desarrollen en el proyecto “Promoviendo la educación inclusiva en igualdad de oportunidades para las niñas, niños y adolescentes migrantes y refugiados y de las comunidades de acogida en el Perú”, el cual se ejecutará en consorcio con World Vision en la región La Libertad, con foco en los directivos y docentes para el fortalecimiento de sus capacidades para el autocuidado frente a la prevención del agotamiento laboral.

Este proyecto es parte de un programa que impulsa UNICEF que se denomina, Education Cannot Wait!. Este proyecto se desarrolla en las regiones de Lima y La Libertad. En La Libertad se trabajará en dos UGEL. La UGEL N° 2 La Esperanza en donde participará World Vision Perú y la UGEL N°3 Trujillo Nor Oeste donde participará Save the Children.

En caso de una situación de emergencia, se espera flexibilidad del titular del puesto para trabajar fuera de su descripción de trabajo habitual y ser capaz de adaptarse a las tareas y horarios requeridos según la necesidad.

 

Formación y Conocimientos:

  • Licenciado en Psicología (requisito excluyente).
  • Colegiado y habilitado (deseable).
  • Manejo de paquetes de computación: procesadores de texto, hojas de cálculo y correo electrónico e internet.
  • Residencia en la región La Libertad.

 

Experiencia y habilidades:

  • Experiencia mínima de 03 años ejecutando o desarrollando actividades que involucren la capacitación en habilidades socioemocionales, deseable, con público adulto.
  • Experiencia facilitando talleres, elaborando programas de intervención, brindando consejería y soporte socioemocional. Deseable experiencia en el trabajo con docentes.
  • Deseable en participación en programas y/o proyectos educativos o de salud mental como facilitador operativo en proyectos de desarrollo.
  • Toma de decisiones operativas.
  • Facilidad de comunicación oral y escrita para mantener comunicaciones directas y claras con los allegados internos y externos en representación de la organización.
  • Capacidad de trabajo en equipo, con la capacidad de apoyar al personal a su cargo.
  • Capacidad de trabajo bajo presión, gestionando múltiples tareas al mismo tiempo.

 

Responsabilidades:

  • Planificar en conjunto con el/la Especialista en Salud Mental y el/la Coordinador/a del proyecto las actividades encomendadas, en la ejecución efectiva de los componentes del proyecto, teniendo en cuenta el plan de actividades en tiempo y calidad.
  • Gestionar procesos de capacitación e implementar talleres dirigidos a directores y docentes de las instituciones educativas de la zona de influencia del proyecto, sobre estrategias para el manejo del estrés y agotamiento laboral, herramientas socioemocionales, entre otros afines.
  • Identificar a directivos y docentes con necesidad de atención especializada a causa de malestar emocionalmente significativo con el objetivo de brindar y/o derivar el soporte socioemocional personalizado.
  • Revisar los casos derivados y no derivados por el FonoAyuda de +DIVERSIDAD, para su atención en los EESS (establecimientos de salud) de las regiones de Lima y La Libertad en coordinación con la Especialista de Salud Mental del Programa. Así como determinar bajo criterios profesionales la pertinencia del seguimiento de los casos por el Fono Ayuda, como su temporalidad.
  • Apoyo en la Gestión de presupuesto al Coordinador/a del Proyecto.

 

Información para la aplicación:

Por favor, aplique enviando su curriculum vitae bajo el asunto de Oficial de Psicología – Agotamiento Laboral e indicando sus expectativas salariales brutas mensuales, al siguiente correo: RRHH-PERU@savethechildren.org.

Recordar que de igual forma es indispensable que pueda registrarse por la plataforma, puesto que se envían las novedades y resultados del proceso por ese único medio.

Save the Children no solicita ningún pago de dinero en ninguna etapa del proceso de reclutamiento.

 

** Todos los postulantes, antes de ser seleccionados, deberán acreditar no contar con antecedentes penales, policiales, judiciales y/o de ninguna otra índole. Además, Save the Children se reservará el derecho de contratar a personal que cuente con procesos judiciales, administrativos, etc activos de cualquier tipo.

 

Leave A Comment

nineteen − fourteen =

X
¿Necesitas ayuda?