CONVOCATORIA DE COORDINADOR(A) TÉCNICO NACIONAL DE GÉNERO, INFLUENCIA Y PARTICIPACIÓN (NIÑEZ Y JUVENTUDES)

Fecha de vencimiento: 06 de junio de 2023

 

CONVOCATORIA DE COORDINADOR(A) TÉCNICO NACIONAL DE GÉNERO, INFLUENCIA Y PARTICIPACIÓN (NIÑEZ Y JUVENTUDES)

 

Plan International, organización internacional, independiente, humanitaria y de desarrollo con presencia en más de 70 países, enfocada en construir alianzas eficaces para trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, invita a participar en la convocatoria para cubrir la siguiente vacante para su Oficina de País:

 

Propósito de la posición:

Contribuir en la transversalización del enfoque de género e inclusión, trabajando por el fortalecimiento de capacidades de los equipos que aporten a garantizar la calidad de los resultados de las intervenciones desde el enfoque de Programas e Influencia de Plan International. El fortalecimiento de capacidades debe orientarse a personal, socios y garantes en temas género y otros relacionados desde un enfoque interseccional de Derechos Humanos, reconociendo que la participación debe estar orientada principalmente a que las niñez y juventudes se constituyan en el centro de las intervenciones para generar cambios sostenibles a futuro que contribuyan a la igualdad de género e inclusión.

Desarrollar estrategias innovadoras, dinámicas y participativas que permitan el objetivo de la labor, así como debe trabajarse en el levantamiento de evidencias objetivas de los procesos y labor a desarrollar.

Fortalecer la calidad en la implementación de acciones, programas y proyectos a nivel nacional que contribuyan a promover los procesos de influencia y la participación activa de niñas/os, adolescentes y jóvenes, brindando el soporte técnico a las Unidades de Programas (PU) para tal propósito. Participar en la formulación de proyectos/propuestas ganadoras. Además, identificar oportunidades y alianzas estratégicas para posicionar a Plan Internacional y desarrollar procesos de influencia alineada a la Estrategia de País y la Estrategia Nacional de Influencia/Incidencia Política. Finalmente, debe asegurar que propuestas cumplan con estándares de calidad alineadas a las políticas institucionales y las políticas públicas, normas nacionales.

 

Requisitos:

  • Título en ciencias sociales, derecho, ciencias políticas, humanidades y/o afines.
  • Estudios de maestría, diplomados y/o especializaciones en temas de género e inclusión social, marcos de DDHH y conocimiento de la realidad nacional.
  • Mínimo 03 años de experiencia en la transversalización del enfoque de género en proyectos y/o intervenciones institucionales.
  • Experiencia en incidencia política, promoción de la participación de niñez y/o juventudes.
  • Mínimo 03 años de experiencia en la elaboración de informes de trabajo, diseño de planes de capacitación, sistematización de información.
  • Mínimo 02 años de experiencia en el fortalecimiento de capacidades.
  • Conocimiento y manejo de plataformas digitales (Zoom, Teams meetings, Webinar, etc) y Microsoft Office.
  • Dominio del idioma inglés a nivel básico.

 

Otras competencias:

Buena comunicación, con impacto a diversas audiencias, Capacidad de planificación, Proactividad, Positividad y Adaptabilidad en situaciones difíciles, Pensamiento estratégico, Negociación efectiva, Resolución de problemas, Capacidad para trabajar bajo presión y en situaciones de emergencia, Trabajo en equipo, Resiliencia, conciencia de sus propias capacidades, Empatía, Respeto por la diversidad.

 

Se ofrece:

Oportunidad para integrarse a una sólida organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro de vida y contra accidentes, y seguro médico EPS cubierto al 75% (opcional), beneficios para el bienestar personal.

 

Las políticas y procedimientos de Plan International velan por el cumplimiento de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Plan International es un empleador que vela por la protección a la niñez y su salvaguarda y con el propósito de brindar igualdad de oportunidades, valora y respeta la diversidad y la interculturalidad. Plan International se posiciona contra toda forma de discriminación por raza, etnia, religión, género, orientación sexual, diferentes capacidades y cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

 

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos anteriormente expuestos deberán enviar su Currículum Vitae (archivo con su nombre, máximo 03 hojas), expectativas salariales de contrato en planilla en soles (indispensable) y tres referencias laborales de trabajos anteriores al correo: HHRR.PlanPeru@plan-international.org indicando en el asunto: CTN GÉNERO hasta el 06 de junio de 2023.

 

Leave A Comment

13 − one =

X
¿Necesitas ayuda?