CONVOCATORIA DE CONSULTOR DE ESPECIALISTA EN CUYES

Fecha de vencimiento: 18 de junio de 2023

 

CONVOCATORIA DE CONSULTOR DE ESPECIALISTA EN CUYES

 

Unidad orgánica: Instituto Peruano de Tecnología Innovación y Gestión

 

Finalidad:

Ejecutar las actividades de asistencia técnica en manejo de cuyes, así como la instalación de pastos para la crianza de estos, en el distrito de Ichuña, provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua, establecidas en el Plan de Negocio Cuyes y forrajes. Así mismo, generar la información de campo necesaria para elaborar el reporte que sustenta el desempeño de esta actividad. Para la ejecución de sus actividades tendrá el soporte técnico del Coordinador.

 

Plazo: 3 meses: julio a setiembre del 2023 entendible hasta fin de año de acuerdo al desempeño.

 

Funciones

  • Ejecutar el programa de visitas técnicas programadas para el negocio asignado al consultor técnico, bajo el protocolo de atención indicado en el anexo 2.
  • Proveer información técnica a los beneficiarios de acuerdo con la planificación aprobada por el CSE, bajo el protocolo de atención indicado en el anexo 2.
  • Presentar el informe técnico de actividades ejecutadas y sus respectivos medios de verificación en el negocio asignado al consultor.
  • Reportar semanalmente los avances de productos que incluyen actividades, coordinaciones y evidencia fotográfica de las actividades.
  • Llevar el registro de producción y ventas de acuerdo con el formato.
  • Documentar, archivar y mantener actualizado las evidencias de las actividades ejecutadas.
  • Reportar al Coordinador y/o Especialista los problemas que se presenten en el desarrollo de sus actividades.
  • Utilizar la aplicación de registro de trabajo de campo de Innova Rural en su teléfono móvil.
  • Respetar las normas emitidas en base al Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que declara el Estado de Emergencia Nacional, por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID 19 y sus modificaciones.

 

Conocimiento y experiencia

  • Se requiere carreras universitarias o carreras técnicas en los siguientes grupos: Zootecnia, Agropecuaria, y Veterinaria.
  • Experiencia en el manejo y producción de cuyes, y en la instalación/siembra de pastos permanentes y asociados, no menor de 2 años.
  • El consultor deberá contar con movilidad propia para realizar las actividades señaladas.
  • El consultor técnico deberá contar con licencia de conducir para motocicleta.
  • Los gastos de alimentación y mantenimiento de su movilidad u otros generados en el cumplimiento de sus actividades serán asumidos por el consultor.

 

Competencias requeridas

Las siguientes competencias deben ser reunidas en la persona que ocupe el puesto

 

Competencias cardinales

Adaptabilidad a los cambios: Capacidad para promover en otros la habilidad para identificar y comprender rápidamente los cambios en el entorno de la organización, tanto interno como externo. Capacidad para diseñar y proponer planes de acción que permitan transformar las debilidades en fortalezas y potenciar estas últimas para asegurar en el mediano plazo la presencia y el posicionamiento de la organización y la consecución de las metas deseadas.

Compromiso con la calidad de trabajo: Capacidad para actuar con velocidad y sentido de urgencia y tomar decisiones de alto impacto para alcanzar los objetivos junto con altos niveles de desempeño en el área bajo su responsabilidad. Capacidad para aplicar políticas y diseñar procesos organizacionales a fin de facilitar la consecución de los resultados esperados. Implica un compromiso constante por mantenerse actualizado en los temas de su especialidad y aportar soluciones para alcanzar estándares de calidad superiores en su área.

 

Competencias específicas

Conocimientos técnicos: Capacidad para entender, conocer y poner en práctica diferentes aspectos de su especialidad y función, y mantener constante su interés por aprender, implica ser abierto a compartir sus conocimientos y experiencias y, al mismo tiempo, asumir el rol de entrenador de otros para que realicen sus tareas con eficacia.

Productividad: Capacidad para cumplir con los requerimientos planteados y superar las expectativas, mejorar los objetivos establecidos en al tiempo y la forma requeridos. Capacidad para seguir una ruta lógica para la obtención de resultados y ejecutar las tareas planteadas.

Profundidad en el conocimiento de productos: Capacidad para conocer los productos y servicios ofrecidos por el programa, realizar propuestas de calidad de acuerdo con las características particulares de cada cliente y responder con argumentos convincentes a las objeciones que presentan. Capacidad para comunicar claramente el valor agregado y los beneficios que producirían las soluciones ofrecidas para el negocio del cliente.

Comunicación eficaz: Capacidad para escuchar a los clientes del programa y para seleccionar los métodos más adecuados a fin de lograr comunicaciones efectivas. Capacidad para minimizar las barreras y distorsiones que afectan la circulación de la información, y que, por ende, dificultan la adecuada ejecución de las tareas y el logro de los objetivos. Capacidad para promover dentro de su ámbito de responsabilidad el intercambio permanente de información, con el propósito de mantener a todas las personas adecuadamente informadas acerca de los temas que los afectan.

 

Entregables

  • Informes semanales
  • Informes mensuales e informe trimestral según el formato del Programa

 

Recepción de propuestas y proceso de selección

Interesados/as enviar CV actualizado no documentado, al correo electrónico: lucia.fernandez@caritas.org.pe, con el asunto: Consultor Cuyes y forrajes, hasta las 5:00 p.m. del 18/06/2023.

Se invitará a entrevistas a quienes cumplan con los requisitos del presente TDR. El resultado final se comunicará sólo al/el postulante seleccionado/a.

Posterior al proceso de selección se requerirá la sustentación documentada del CV. Tomar en cuenta que, toda propuesta incompleta no será tomada en cuenta.

 

Leave A Comment

nine − 1 =

X
¿Necesitas ayuda?