CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA PRODUCTOS ACUÍCOLAS EN FRESCO Y CON VALOR AGREGADO EN EL MERCADO LOCAL (PUERTO MALDONADO) Y REGIONAL (CUSCO Y AREQUIPA)

Fecha de vencimiento: 19 de junio de 2023

 

CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO PARA PRODUCTOS ACUÍCOLAS EN FRESCO Y CON VALOR AGREGADO EN EL MERCADO LOCAL (PUERTO MALDONADO) Y REGIONAL (CUSCO Y AREQUIPA)

PROYECTO: “FORTALECIMIENTO DE CADENAS DE VALOR SOSTENIBLES DE COMUNIDADES NATIVAS EN LA AMAZONÍA PERUANA”

 

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA

CORPORACIÓN ANALPES PERÚ S.A.C (ANALPES) es una empresa cuya misión es la de contribuir con el desarrollo sostenible del país a través, entre otros, del trabajo conjunto y directo con poblaciones indígenas, campesinas, pequeños agricultores familiares, cooperativas y asociaciones de productores agropecuarios a nivel nacional, y; en general, en territorios de alta biodiversidad.

 

OBJETIVO:

Contratar los servicios de consultoría de una persona natural que elabore un estudio de mercado para productos acuícolas en fresco y con valor agregado en mercado local (Puerto Maldonado) y regional (Cusco y Arequipa), para la comunidad nativa de Bélgica, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de cadenas de valor sostenibles de comunidades nativas en la Amazonía Peruana”.

 

PERFIL DEL CONSULTOR(A) Y/O INSTITUCIÓN

El/la consultor(a) deberá contar con el siguiente perfil:

  • Título profesional en economía, estadística, administración ciencias pesqueras, agrarias y/o carreras afines.
  • Contar con experiencia laboral general mínima de siete (07) años en el sector público y/o privado.
  • Contar con experiencia laboral específica de al menos tres (03) años en el manejo de base de datos, investigación de mercados, inteligencia comercial, etc.
  • Contar con experiencia en la elaboración de al menos tres (03) estudios de mercado de productos agropecuarios para el mercado interno peruano, con especial énfasis en las regiones de Madre de Dios, Cusco, y Arequipa.
  • Contar con experiencia en la realización de al menos dos (02) estudios que vinculen a pequeños productores agropecuarios rurales con mercados internos regionales.
  • De preferencia con conocimientos y/o contactos con actores como restaurantes, hoteles y/o supermercados que demanden productos y/o subproductos de la actividad acuícola amazónica, entre otros.
  • El/la consultor(a) debe tener disponibilidad para realizar viajes a las ciudades de Madre de Dios, Arequipa y Cusco.

 

Funciones:

  • Asegurar la ejecución del trabajo encargado, teniendo como punto de referencia un plan de trabajo, que especifique el detalle de las actividades a desarrollarse para el logro del objetivo de la consultoría.
  • Identificar experiencias exitosas de comercialización de productos acuícolas prevenientes de pequeños acuicultores, con mercados internos regionales en el Perú.
  • Revisión del contexto nacional y regional de la acuicultura y pesca en las regiones de Cusco, Arequipa y Madre de Dios.
  • Análisis de la oferta de productos y/o sub-productos de la actividad acuícola de la región Madre de Dios.
  • Encuestas a diferentes actores vinculados con la actividad acuícola, con especial énfasis en potenciales compradores de productos y/o sub-productos en las ciudades de Puerto Maldonado, Arequipa y Cusco.
  • Determinar las principales características de calidad, cantidad, precio y otros para el pescado amazónico en fresco o con valor agregado demandado en las regiones de Madre de Dios, Arequipa y Cusco.
  • Determinar las principales condiciones de compra – venta de productos de origen acuícola en las ciudades antes referidas
  • Entrevistar al equipo técnico del proyecto, líderes de la comunidad de Bélgica, funcionarios del Proyecto Especial Madre de Dios y, representantes de las instituciones integrantes de la mesa técnica regional de acuicultura de Madre de Dios.
  • Mapeo de actores públicos y/o privados vinculados con la actividad acuícola y/o de pesca en la región Madre de Dios, desde un enfoque de cadena de valor de la acuicultura y pesca.
  • Mantener plena coordinación con el equipo técnico del proyecto “Fortalecimiento de cadenas de valor sostenibles de comunidades nativas en la Amazonia Peruana”.

 

VER TÉRMINOS DE REFERENCIA

https://drive.google.com/file/d/1ZqgctGFhXtnY6V_ExDBG5j5oyPwd2U8w/view?usp=sharing

 

Correo electrónico dónde hacer llegar los documentos:

Los(as) interesados(as), hacer llegar su CV (no documentado), propuesta técnica (máximo de cuatro hojas) y propuesta económica, a la siguiente dirección electrónica: info@analpesperu.com colocar en el asunto “CONSULTORÍA ESTUDIO DE MERCADO”

La duración del servicio es por 60 días calendario y a todo costo.

Fecha límite o plazo para el cierre de la convocatoria: 19 de junio de 2023.

 

Leave A Comment

4 × 5 =

X
¿Necesitas ayuda?