CONSULTORÍA ASISTENTE DE EVALUACIÓN NIVEL MEDIO

 

CONSULTORÍA ASISTENTE DE EVALUACIÓN NIVEL MEDIO

Reporta a: Especialista en Evaluación, Proyecto de USAID/Perú: Seguimiento, Evaluación y Aprendizaje para la Sostenibilidad (MELS)

 

El proyecto Seguimiento, Evaluación y Aprendizaje para la Sostenibilidad (MELS) es una actividad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Perú (USAID/Perú), implementada por EnCompass LLC y su socio, All In for Development.

MELS proporciona apoyo a USAID/Perú en el diseño y desarrollo de evaluaciones y estudios para mejorar el uso de la evidencia y el aprendizaje para la toma de decisiones (Componente 1); fortalece las capacidades de monitoreo, evaluación y aprendizaje de los socios de USAID y de las instituciones gubernamentales para consolidar sus sistemas de monitoreo y evaluación (Componentes 2 y 3); y asiste técnicamente a USAID y a sus socios para mejorar la colaboración, el aprendizaje y la gestión del conocimiento para la sostenibilidad.

 

Descripción de la Consultoría

EnCompass LLC se encuentra buscando un Asistente de Evaluación para apoyar las actividades de diseño y desarrollo de estudios y evaluaciones que realiza MELS, incluyendo la elaboración de notas conceptuales y términos de referencia, procesamiento y análisis de datos cualitativos y cuantitativos, revisión de informes de evaluación, seguimiento de tareas.

  • Buscamos una persona con sólida formación en métodos de investigación, con experiencia en el diseño, recopilación, procesamiento, análisis y elaboración de reportes de estudios y evaluaciones. Se requiere una persona con pensamiento analítico y crítico, proactiva, con capacidad de trabajar en equipo, aceptar sugerencias y proponer alternativas.
  • Excelente redacción en español y manejo profesional del inglés (nivel 3).

 

La consultoría se desarrollará a medio tiempo entre junio 2023 y marzo 2024, en modalidad mixta -presencial y remota-. El consultor debe ser residente o contar con permiso de trabajo en Perú.

 

Tareas y Responsabilidades

Principales tareas

  • Participar en reuniones de coordinación con la especialista de evaluación.
  • Buscar, organizar, revisar, analizar y sintetizar información de contexto.
  • Elaborar propuestas de notas conceptuales/diseño de evaluaciones.
  • Elaborar propuestas de términos de referencia para el desarrollo de evaluaciones.
  • Realizar revisiones de informes de avance, de acuerdo con las pautas y listas de chequeo de MELS.
  • Apoyar el recojo de datos en campo y a través de plataformas en línea.
  • Organizar, procesar y analizar datos -cualitativos y cuantitativos- cuando se requiera.
  • Hacer seguimiento y sistematizar el avance de los diferentes estudios y evaluaciones de MELS.
  • Revisar informes de estudios y evaluación.

 

Requisitos

Calificaciones académicas

  • Profesional con grado de maestría en ciencias sociales o económicas o políticas.
  • Experiencia y habilidades
  • Mínimo 6 años de experiencia en investigación o 4 años en evaluación de proyectos o programas de desarrollo.
    Haber desarrollado o participado como parte de un equipo en al menos cuatro proyectos de investigación o dos evaluaciones (referir los títulos y de ser posible, los vínculos a los documentos).
    Excelente redacción en español; nivel 3 de competencias en inglés (lee y entiende documentos en inglés).

 

Cómo Aplicar

Por favor, enviar CV y carta de presentación con expectativas salariales al correo PMConsultants@encompassworld.com poniendo como Asunto: Asistente de evaluación

 

EnCompass LLC es una empresa que ofrece igualdad de oportunidades. Promovemos, celebramos y apoyamos una cultura organizativa y un equipo diverso e inclusivo. Nos comprometemos a proporcionar a todos nuestros empleados un entorno libre de discriminación y acoso, donde todos sean tratados con dignidad y respeto. No toleramos, y prohibimos explícitamente, la discriminación o el acoso de cualquier tipo, en cualquier momento, en todos los aspectos del empleo. 

Esto incluye el reclutamiento, la contratación, los ascensos, las medidas disciplinarias, los despidos, la compensación, los beneficios, los programas sociales y recreativos y la formación. EnCompass tampoco tolera las represalias contra las personas que denuncian la discriminación o el acoso. Nuestro compromiso continuo con el principio de igualdad de oportunidades de empleo para todos significa que todas las decisiones de empleo se basan únicamente en los requisitos del trabajo, las cualificaciones del candidato y las necesidades de EnCompass como empresa, y no en la raza, el color, la etnia, el origen nacional, la religión, las creencias, el sexo (incluido el embarazo y las condiciones médicas relacionadas), la identidad o expresión de género, la orientación sexual, la edad, la condición de discapacidad, la condición de veterano, la información genética, la condición de VIH, el estado familiar/matrimonial/paterno o cualquier otra condición protegida por las leyes y reglamentos de las jurisdicciones en las que trabajamos.

 

Leave A Comment

eighteen − 10 =

X
¿Necesitas ayuda?