Chamba Chamba

SUPPLY CHAIN OFFICER – PERÚ

Fecha de vencimiento: 05 de agosto de 2022

 

SUPPLY CHAIN OFFICER – PERÚ

El Comité Internacional de Rescate (IRC) responde a las peores crisis humanitarias del mundo y ayuda a las personas a sobrevivir y reconstruir sus vidas. Fundado en 1933 a pedido de Albert Einstein, el IRC ofrece cuidados que pueden salvar vidas y asistencia que cambia la vida de los desplazados y refugiados que se ven obligados a huir de una guerra o un desastre. Trabajando hoy en más de 40 países y 22 ciudades de EE. UU., Restauramos la seguridad, la dignidad y la esperanza de millones de personas desarraigadas y que luchan por sobrevivir. El IRC lidera el camino del daño al hogar.

La crisis humanitaria en Venezuela continúa intensificándose. Los venezolanos enfrentan una hiperinflación, que los pone fuera del alcance de los bienes y servicios básicos, incluida la atención médica y la alimentación. La escasez de suministros médicos hace que sea difícil diagnosticar y tratar las enfermedades transmisibles y las necesidades de salud sexual y reproductiva, entre otros servicios. La falta de alimentos ha provocado hambre y desnutrición. Entre 2015 y 2018, más de tres millones de venezolanos se fueron a buscar bienes y servicios principalmente en países vecinos.

El IRC ha respondido a la crisis apoyando a los venezolanos que cruzan el arco del patrón migratorio, incluidos Venezuela, Colombia y Ecuador. En Colombia, el IRC trabaja en las áreas de salud, protección, educación y asistencia monetaria multipropósito en Cúcuta, Medellín, Cundinamarca, Norte de Santander, y Nariño (específicamente Ipiales), con financiamiento a través de varios donantes, entre ellos OFDA/BHA/GIZUSAID, ECHO, SIDA, GFFO, GIZ, entre otros. En Venezuela, el IRC viene desarrollando programas desde 2019 a través del apoyo de socios locales, teniendo presencia en Caracas, Zulia, Barquisimeto, Valencia y Tachira. Desde enero 2021, hemos ampliado nuestra respuesta en Perú, estableciendo proyectos y alianzas estratégicas con socios locales, con énfasis en atención en los corredores fronterizos desde/hacia Ecuador y Perú.  El IRC trabaja para fortalecer la capacidad de los socios locales para brindar acceso a servicios de salud sexual y reproductiva de calidad, nutrición, satisfacer necesidades básicas, y medios de vida dignos para la población migrante.

 

RESUMEN DEL TRABAJO

El Oficial de Cadena de Suministros reporta la Coordinadora de Soporte de Perú y es responsable de la gestión de compra, activos, manejo de almacén, transporte y fortalecimiento a socios, garantizando el cumplimiento de los estándares de IRC para cada proceso.

 

RESPONSABILIDADES:

  • Realiza y documenta procesos de RFQ (análisis de ofertas) de acuerdo con los procedimientos de IRC para la adquisición de bienes y servicios.
  • Realiza y documenta procesos de RFP (licitaciones) de acuerdo con los procedimientos de IRC para la adquisición de bienes y servicios.
  • Monitorea y hace seguimiento a la gestión de compras, incluido el reporte mensual, limpieza de INTEGRA (ERP de Compras) y sugerencias de acción.
  • Gestiona, monitorea y hace seguimiento a gestión de almacén, incluida actualización, reporte mensual y sugerencias de acción.
  • Gestiona, monitorea y hace seguimiento a gestión de activos, incluida actualización, reporte mensual y sugerencias de acción.
  • Garantiza que se utilizan los formatos dispuestos por la organización para cada proceso de la cadena de suministros.
  • Promueve y usa el sistema INTEGRA (ERP de Compras) para elaborar el proceso de compras de inicio a fin.
  • Proporciona soporte técnico al equipo del programa según sea necesario para mantener un alto nivel de desempeño en las compras.
  • Proporciona soporte técnico a los socios implementadores según sea necesario para mantener un alto nivel de desempeño en las compras.
  • Proporciona soporte a la operación de IRC en todas las oficinas de Perú.
  • Facilita la información necesaria para realizar planes de compras e Item Forecast del programa.
  • Actualiza a los solicitantes sobre el estado de sus solicitudes de compra.
  • Administra y actualizar la base de datos de proveedores para la operación Perú.
  • Realiza análisis de mercado y evaluaciones de proveedor.
  • Garantiza de que todos los bienes, servicios y equipos necesarios se entreguen a tiempo. Esto incluye comunicación de rutina, coordinación y planificación con el personal solicitante pertinente con respecto a sus pedidos.
  • Garantiza que todos los documentos relacionados con cadena de suministros (copias electrónicas e impresas) se guarden organizados y estén actualizados. Debe acompañar el fortalecimiento de la estrategia de gestión documental de IRC Perú y el cumplimiento de la estructura diseñada a nivel general.
  • Informa oportunamente cualquier desviación en el proceso de adquisición, lo identifica y documenta, en coordinación con su supervisor sugiere los pasos a seguir de acuerdo con las regulaciones de IRC.
  • Cualquier otra función relacionada con el rol, asignado por el supervisor para lograr los objetivos.

 

ENTREGABLES:

  • Reportes sobre la capacidad y las mejoras de la cadena de suministro a cada socio.
  • Informe de gestión de compras, activos y transportes de la operación de IRC
  • Informe de gestión de fortalecimiento a socios implementadores
  • Documentación actualizada para cada proceso de adquisición y administración.
  • Informes regulares para presentar avances a las reuniones de ESMT

 

REQUISITOS:

Profesional titulado en Administración, Logística, Ingeniería, campo de negocios o carreras afines.

1-3 años de experiencia específica en tareas de compras, logística, almacén (cadena de suministros), preferiblemente en ONG´s.

 

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

  • Habilidades fuertes de desempeño organizacional, refiere a capacidad de interactuar efectivamente con personal internacional y nacional.
  • Nivel intermedio de inglés oral y escrito.
  • Manejo avanzado de herramientas ofimáticas de Microsoft.
  • Comprensión de ética en procedimientos de adquisición, y cumplimiento de regulaciones de donantes.
  • Tiene capacidad demostrada para realizar múltiples tareas y procesar información en acción para no retrasar las actividades del programa.
  • Le apasiona el trabajo de las ONG’s y tiene un pensamiento positivo con una actitud de «hacerlo posible y trabajar en equipo».
  • Usted es confiable y flexible, autodidacta y trabaja bien bajo presión y limitaciones de tiempo
  • Disponibilidad para viajar al campo según se requiera.

CONTEXTO DE LA POSICION

Con sede en Lima – Perú.

La situación de seguridad se controla constantemente con el Director de Seguridad Global del IRC, la Unidad de Emergencia y el Director de VCR. Todos los empleados, independientemente de dónde se encuentren, deben cumplir con todos los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad del personal, los socios y los beneficiarios.

 

ESTÁNDARES DE CONDUCTA PROFESIONAL

El personal de IRC debe adherirse a los valores y principios descritos en IRC Way-normas para la conducta profesional. Estos son integridad, servicio y responsabilidad. De acuerdo con estos valores, el IRC opera y aplica políticas sobre la protección del beneficiario contra la explotación y el abuso, la salvaguardia del niño, el acoso en el lugar de trabajo, la integridad fiscal y anti-represalias.

Igualdad de género: IRC se compromete a reducir la brecha de género en posiciones de liderazgo. Ofrecemos beneficios que proporcionan un entorno propicio para que las mujeres participen en nuestra fuerza de trabajo, incluido el permiso parental, los protocolos de seguridad sensibles al género y otros beneficios y subsidios de apoyo.

Igualdad de oportunidades del Empleador: IRC es un empleador de igualdad de oportunidades. El IRC considera a todos los solicitantes sobre la base del mérito sin tener en cuenta la raza, sexo, color, origen nacional, religión, orientación sexual, edad, estado civil, estado de veterano, discapacidad o cualquier otra característica protegida por la ley aplicable.

 

Si deseas postularte, por favor envía tu hoja de vida al siguiente correo: convocatorias.irc@rescue.org

Poner en el asunto: Supply Chain Officer – Perú

Plazo hasta el: 5 de agosto de 2022

 

TEJEREDES - Slider