Chamba Chamba

ESPECIALISTA EN APOYO PSICOSOCIAL – TUMBES

Fecha de vencimiento: 20 de noviembre del 2019

 

ESPECIALISTA EN APOYO PSICOSOCIAL – TUMBES

RET International (www.theret.org) es una organización no gubernamental internacional, sin afiliaciones de índole política o religiosa. Nuestro propósito es responder a las necesidades educativas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes afectados por situaciones de desplazamiento, violencia, conflictos, desastres y otras condiciones de vulnerabilidad en el mundo. En el Perú, venimos implementando intervenciones de ayuda humanitaria y de apoyo educativo dirigidas a migrantes, solicitantes de refugio y refugiados vulnerables. En este marco, RET requiere contratar a un/a Especialista en Apoyo Psicosocial para uno de sus proyectos en Tumbes.

 

Principales Funciones:

  1. Bajo el liderazgo y la supervisión del/a Coordinador/a Local de Proyecto, implementar las actividades de apoyo psicosocial (APS) de acuerdo al plan operativo.
  1. Aplicar las metodologías e instrumentos desarrollados por RET para identificar a los migrantes y solicitantes de la condición de refugiado (personas de interés) en situación de vulnerabilidad y determinar sus necesidades de APS, protección y/o de asistencia humanitaria.
  1. Planificar con el equipo local la implementación diaria de actividades de protección y asistencia humanitaria para las personas de interés.
  1. Informar a las personas de interés que hayan sido identificadas como beneficiarios sobre las modalidades disponibles de ayuda humanitaria de RET, orientándolos para que accedan a ésta con calidad, oportunidad y transparencia.
  1. Brindar los primeros auxilios psicológicos a las personas de interés que así lo requieran.
  1. Brindar APS de tipo individual y grupal (bajo el modelo de Intervención en crisis) a las personas de interés en situación de vulnerabilidad, como medio para desarrollar y fortalecer sus capacidades de resiliencia para enfrentar el duelo migratorio y para lograr su integración sociocultural en las comunidades de acogida.
  1. Identificar otras necesidades de las personas de interés en cuanto a protección, restablecimiento de contacto familiar, regularización de situación migratoria, y/o acceso a servicios básicos (salud, educación, trabajo), violencia basada en género, etc.
  1. Registrar las actividades de APS y/o de ayuda humanitaria realizadas en los formatos y bases de datos correspondientes en forma oportuna.
  1. Informar al/la Coordinador/a Local sobre cualquier eventualidad vinculada a la implementación de las actividades del proyecto.
  1. Junto con el equipo local, elaborar los requerimientos semanales de fondos para las actividades del proyecto y presentarlos al/la Coordinador/a Local.
  1. Brindar los insumos necesarios al/la Coordinador/a Local para la elaboración de los informes o reportes de avance y/o de monitoreo de actividades que le sean requeridos.
  1. Conocer y aplicar los procedimientos técnicos, administrativos y financieros que garanticen la adecuada realización de las actividades y el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
  1. Realizar otras tareas vinculadas al proyecto que se le asignen.

 

Ámbito:

Tumbes, con desplazamiento frecuente a las zonas donde RET implementa sus actividades.

 

Requisitos:

  1. Profesional psicólogo/a.
  1. Experiencia de trabajo en proyectos sociales, preferiblemente relacionados con migración, refugio, asistencia humanitaria y protección, medios de vida (emprendimientos), albergues, educación, salud.
  1. Experiencia en la aplicación de enfoques de derechos, género, interculturalidad, integración.
  1. Experiencia en trabajo de campo, intervenciones comunitarias.
  1. Habilidades para el trabajo en equipo y para articular acciones interdisciplinarias.
  1. Actitud proactiva, habilidad para desarrollar varios procesos simultáneos y para desempeñarse en escenarios cambiantes, apertura para la flexibilidad de horarios, habilidad para trabajar bajo presión y para cumplir estrictos plazos de cumplimiento.
  1. Sensibilidad y compromiso con las poblaciones y comunidades participantes en los proyectos.
  1. Manejo de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, Internet, correo electrónico, entre otros).
  1. Disponibilidad inmediata y dedicación exclusiva durante el período de contrato..

 

Modalidad de contrato y duración:

En planilla, beneficios de ley, de noviembre 2019 a setiembre 2020, con posibilidades de extensión.

 

Recepción de ofertas y documentos:

  • Enviar los siguientes documentos al correo info.peru@theRET.org
  • Curriculum vitae no documentado, incluyendo referencias de los tres últimos trabajos.
  • Carta de motivación.
  • Documento de identidad escaneado (por ambos lados).
  • Recepción de documentos solo hasta el miércoles 20 de noviembre de 2019.

 

Enviar la postulación completa solo hasta la fecha límite señalada. En el Asunto del correo indicar: “Especialista en Apoyo Psicosocial – Tumbes”. Solo se contactará a aquellos/as candidatos/as cuyas postulaciones se ajusten a los términos descritos en esta convocatoria.

Facilitadores 360° (02)