Chamba Chamba

CONVOCATORIA DE TÉCNICO/A DE GESTIÓN DE AUSPICIAMIENTO

Fechas de vencimiento: 30 de junio de 2022

 

CONVOCATORIA DE TÉCNICO/A DE GESTIÓN DE AUSPICIAMIENTO

 

Ayuda en Acción es una organización internacional de origen español que trabaja en el Perú desde 1988, junto a actores locales, para erradicar la pobreza y la desigualdad. Nuestra intervención está enmarcada en un proceso de largo plazo que articula intervenciones de transformación económica, participación democrática, cultural y ambiental a través de la planeación y gestión eficiente de potencialidades locales concertadas y negociadas entre los actores y colectivos involucrados, generando crecimiento económico y desarrollo social equitativo sostenible, ambientalmente respetuoso y en democracia.

En Perú trabaja desde el año 1988, siempre con un enfoque de derechos humanos, comprometidos con la igualdad y el respeto a la dignidad de las personas. Cuenta con 15 Áreas de Desarrollo (AD) localizadas en 10 regiones a nivel nacional, beneficiando directamente a más de 80 mil peruanos y peruanas.

 

Objetivo de la posición:

Implementar la gestión de auspiciamiento a nivel local, entre los miembros de las comunidades y participantes de los proyectos que implementamos; de acuerdo a los objetivos fijados y a las metodologías corporativas, para asegurar el cumplimiento de los objetivos de financiación del programa nacional. Garantizar los estándares corporativos establecidos en tiempo, calidad, cantidad y presupuesto para proveer de los expedientes de niños y niñas necesarios para la gestión de captación de nuevos apadrinamientos.

Se tomará en cuenta la promoción de los derechos de la infancia y la juventud en las dinámicas y metodologías que se empleen con este fin.

Trabajo coordinado con los Coordinadores de las diferentes líneas temáticas.

 

Principales responsabilidades:

  • Ejecutar la gestión de auspiciamiento: Actualización periódica de bases de datos, recojo periódico de información desarrollada por los niños y niñas en las escuelas y comunidades, desde un abordaje integral (en el diseño, ejecución, monitoreo, evaluación y aprendizaje) de acuerdo a las líneas temáticas implementadas por la Fundación Ayuda en Acción en el territorio.
  • Asegurar la calidad, puntualidad y veracidad de la información generada en el territorio (datos personales, fotos, autorizaciones), en estricto cumplimiento del Protocolo de protección de datos y protección de la infancia de la fundación.
  • Proponer y llevar a cabo iniciativas que promuevan la participación de la población en el programa de auspiciamiento. Promover la participación de voluntarios comunitarios, líderes comunitarios, etc.
  • Implementar actividades de rendición de cuentas de las intervenciones realizadas por Ayuda en Acción en el territorio a la población, dirigidas a las familias participantes del programa de auspiciamiento y a los diferentes actores locales de interés.
  • Levantar información sobre la gestión de auspiciamiento en las diferentes comunidades que permitan rendir cuentas a los socios y padrinos de la fundación como parte del plan de fidelización y la atención a socios.
  • Elaboración de reportes periódicos de la gestión, atender visitas de socios y padrinos que financian el trabajo, atención del voluntariado institucional y otras tareas relacionadas, coordinadas previamente con la oficina nacional de Ayuda en Acción.

 

Conocimientos y experiencia:

Formación: (reglada, certific.) Estudios técnicos y/o universitarios de docencia, pedagogía, comunicación o ciencias sociales o afines.

Experiencia:(función, años) Experiencia mínima de 3 años en el desarrollo de proyectos directamente con Comunidad y organizaciones sociales de base.

Deseable: Experiencia de trabajo con población de niñez y juventud. Dominio de Técnicas y metodologías participativas y herramientas de planificación; a diferentes poblaciones

Idiomas: Imprescindible: Excelente redacción y sintaxis en castellano.

Deseable: Otros idiomas

 

Otros conocimientos específicos:    

Conocimientos en el uso de bases de datos y plataformas informativas en sistemas de “nube” con migraciones a software y plataformas de captura de información a través de dispositivos móviles.

Habilidades y competencias:

  • Trabajo en equipo y desarrollo
  • Solución de problemas e Innovación
  • Buena Comunicación
  • Orientación a resultados
  • Iniciativa y toma de decisiones

 

Conocimientos informáticos:

Nivel alto en el uso de herramientas informáticas: Windows avanzado, MS Office y bases de datos.

 

Condiciones de la oferta

  • Contrato a plazo determinado, con la posibilidad de renovar anualmente.
  • Incorporación y disponibilidad: Inmediata.
  • Ubicación puesta: La posición está basada en Curgos y Sarín – Huamachuco

 

Referencias y plazos

Las personas interesadas pueden registrar su CV en link: https://empleoayudaenaccion.talentclue.com/es/node/87694395/12623479

 

Puesto: Técnico/a de Gestión de Auspiciamiento

El plazo para la presentación al puesto es hasta el día 30 de junio de 2022.

Se mantendrá la confidencialidad de los/as candidatos/as a lo largo del proceso de selección.

Se contactará únicamente a aquellas personas preseleccionadas que cumplan los requisitos mínimos.