Chamba Chamba

CONVOCATORIA DE PROFESIONALES DE PSICOLOGÍA CON EXPERIENCIA EN APOYO COMUNITARIO

Fecha de vencimiento: 20 de abril de 2022

 

CONVOCATORIA DE PROFESIONALES DE PSICOLOGÍA CON EXPERIENCIA EN APOYO COMUNITARIO

En Julio del 2018, el Fondo Mundial de lucha contra la Tuberculosis, la Malaria y el VIH (FM) a través de su Nuevo Modelo de Financiamiento (NMF) realizó un concurso para la selección del Receptor Principal (RP) de la propuesta nacional de Tuberculosis, siendo seleccionado Socios En Salud Sucursal Perú como el RP para administrar la subvención durante el periodo 2019-2022. El NMF está concebido para ayudar a los países a lograr la máxima repercusión de los programas financiados. Se basa en la participación activa de todas las partes interesadas implicadas en la lucha contra las enfermedades y considera el financiamiento bajo un enfoque de desempeño. De esta manera se garantiza mejores resultados, un impacto positivo en las cifras de los indicadores epidemiológicos y operacionales vía sus intervenciones focalizadas y con un mayor costo beneficio, así como la sostenibilidad de las mismas.

El objetivo general del proyecto “C19_RM_Cerrando Brechas” es contribuir a disminuir progresiva y sostenidamente la incidencia y morbimortalidad por tuberculosis en escenarios priorizados y mejorar el control de la enfermedad en grupos altamente vulnerables y se ha planteado como objetivos específicos:

Fortalecer la respuesta al control de la TB en los establecimientos penitenciarios a través de intensas intervenciones articuladas y selectivas

Consolidar una respuesta integral e innovadora para el control de las personas afectadas con TB resistente y TB extensamente resistente.

En noviembre 2020, el FM autorizó una ampliación de presupuesto para continuar con la atención de la emergencia COVID-19, recursos que se usaran en la Mitigación de riesgos para los programas de las enfermedades de TB y VIH y además fondos para el control y contención relacionada a COVID-19, incluyendo el fortalecimiento de los sistemas de salud. Así mismo, se recibió la carta en el que se valida el financiamiento para la segunda versión del componente hasta setiembre del 2022.

SES a través del Proyecto “C19_RM_Cerrando Brechas”, proporciona una oportunidad para que las personas con TB, VIH y COVID-19, fortalezcan su salud mental mediante la atención con proveedores de salud mental especializados, enfocándose en la atención de trastornos mentales comunes como depresión, ansiedad y afecciones relacionadas con el estrés.

En este sentido se requiere la contratación de Psicólogos que apoyen en las coordinaciones con las instituciones del estado a fin de brindar soporte emocional a personas afectadas por TB, VIH y COVID-19 y que presentan problemas de salud mental en la región que le sea asignada.

 

Objetivo de la Contratación

Contar con los servicios de 5 proveedores de salud mental-Psicólogos, para realizar las coordinaciones con las instituciones del estado de su región, supervisar a los psicólogos a su cargo y desarrollar sesiones de soporte psico-emocional a las personas que presentan problemas de salud mental para ayudar en el mejoramiento y alivio de los síntomas de ansiedad, depresión, estrés y otras problemáticas de Salud Mental.

 

Nombre del puesto:    Profesional de Proyecto de región

Área: Programa Salud Mental

Proyecto: “C19_RM_Cerrando Brechas”

Zona de intervención: Donde el proyecto desarrolle sus actividades: 1 psicólogo para Ica, 1 psicólogo para Ancash, 1 psicólogo 1 psicólogo para San Martín.

 

Requisitos: 

  • Profesional de psicología con experiencia en apoyo comunitario.
  • Con colegiatura habilitada.
  • Experiencia laboral mínima de 6 meses.
  • Trato cordial, respetuoso y equitativo.
  • Conocimiento de Word y excel e inglés.

 

Funciones: 

  • Coordinar acciones conjuntas con las instituciones del estado para el abordaje de personas afectadas por TB, VIH o COVID-19 y con problemas de salud mental en la región a su cargo.
  • Planificar sus actividades con el coordinador del proyecto y jefe del programa.
  • Participar en las capacitaciones de soporte emocional programadas.
  • Programar las sesiones para las reuniones virtuales con los pacientes identificados y asignados.
  • Realizar el seguimiento del personal a su cargo respecto a las atenciones de los participantes identificados con problemas de salud mental en la región a su cargo.
  • Realizar resúmenes e informes de las atenciones realizadas en la región a su cargo.
  • Mantener el registro de la información en los formularios correspondientes en el sistema informático SEIS de SES.
  • Realizar otro tipo de actividades que sean requeridas por su jefe inmediato.

 

Condiciones: Ingreso a Planilla

Sueldo: 3000 soles.

Beneficios de ley

Horario: 40 horas semanales.

Modalidad: 50% Remoto y 50% Presencial

Enviar CV: leramos_ses@pih.org hasta el 20/04

Asunto: SES104-22

 

“En caso de ser postulante con discapacidad, adjuntar el certificado otorgado por las instituciones correspondientes, conforme al artículo 76° de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con discapacidad.”

 

Slider (2)