Chamba Chamba

CONVOCATORIA DE PRACTICANTE PROFESIONAL DE COMERCIO INTERNACIONAL

Fecha de vencimiento: 18 de febrero de 2022

 

Earthworm Foundation es una dinámica organización internacional sin fines de lucro, de rápido crecimiento, que ayuda a las empresas a transformar sus cadenas de producción en todo el mundo en beneficio de las personas y la naturaleza.

Earthworm Foundation se encuentra en la búsqueda de un (a)

 

PRACTICANTE PROFESIONAL DE COMERCIO INTERNACIONAL

(Período: Consultoría de 06 meses)

Con sede REMOTA

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: Del 02 al 18 de febrero de 2022, 5.00 PM.

Earthworm Foundation busca un/a profesional altamente motivado/a, apasionado/a por la justicia social y medioambiental, con pasión por trabajar con y para las comunidades rurales

  • Disponibilidad a partir del 01 de marzo de 2022
  • Posición temporal, de tiempo completo (consultoría de 06 meses)
  • Con sede REMOTA
  • Inicio: viernes 01 de marzo de 2022
  • Término: miércoles 31 de agosto de 2022

 

Acerca de Earthworm Foundation

Earthworm Foundation, Fundación Lombriz de Tierra, conocida también por sus siglas ‘EF, es una organización global sin fines de lucro (ONG), actualmente presente en 19 países, incluyendo Indonesia, Malasia, China, Ecuador, Perú, Brasil, India y diversas regiones en África, Europa y América. Empleamos a más de 260 personas en todo el mundo y trabajamos con grandes y pequeñas empresas, así como con comunidades y productores/as de materias primas, con la finalidad de generar casos convincentes de transformación. Con un espíritu innovador y emprendedor, trabajamos en el campo con las personas para crear historias de transformación inspiradoras. Nos enfocamos en crear valor, comprometernos sin juzgamientos, con esperanza y con una visión positiva del futuro.

EF actúa en el fortalecimiento de las cadenas de valor sostenibles, ayudando a la creación de productos que respeten el medio ambiente y mejoren la vida de las poblaciones; así, EF apoya a las empresas y comunidades a producir productos responsables.

Desde 2015, EF ha estado trabajando en Perú con empresas de aceite de palma, cacao, algodón, fresa, mango, palta Hass y oro con el fin de fortalecer un entorno propicio para la armonía social y la realización de los derechos humanos al equipar a las empresas, la sociedad civil y los gobiernos con profesionales capacitados, en las regiones donde operamos (Loreto, San Martín, Huánuco, Ucayali, La Libertad, Ancash, Lima, Piura y Arequipa).

 

Qué nos hace únicos

Más allá de brindar asesoramiento para la configuración de políticas, basados/as en nuestra sólida experiencia técnica, vemos el mundo a través de interacciones y relaciones. Operando entre dos mundos (ONG-Empresas / Comprador-Proveedor), alentamos a nuestros socios/as a mirar hacia adentro y no solo somos su conciencia ambiental. Además de la trazabilidad y las evaluaciones, creamos e innovamos soluciones a los desafíos que enfrentan las empresas y las comunidades.

 

Qué Ofrecemos

Una experiencia laboral única en una organización sin fines de lucro dinámica y de rápido crecimiento que impacta directamente en la conservación del medio ambiente y las mejoras en los derechos humanos y la equidad social a través de las cadenas de suministro.

Un entorno dinámico con la posibilidad de trabajar en equipo multicultural.

 

Objetivo de la consultoría

Apoyar a Earthworm Foundation mediante actividades de inteligencia comercial que permitan desarrollar fichas técnicas y perfiles comerciales para el respaldo de las propuestas de proyectos para la cooperación internacional, en favor de agricultores familiares, pescadores y mineros artesanales de Perú.

 

Funciones

  • En estrecha coordinación con la Gerente de Proyectos de Earthworm Foundation en Perú, el/la practicante profesional de Comercio Exterior realizará las siguientes actividades:
  • Diseñar y redactar investigaciones de mercado sobre productos de agroexportaciones no tradicionales (ej. Arándano, mango, maracuyá, pitahaya, uva de mesa, mandarina, banano orgánico, lúcuma, tangelo, capsicum, quinua, frejol Caupí, etc), hidrobiológicos (pota, calamar, langostinos, conchas de abanico, jurel, merluza, anchoas, conservas, etc) y minerales (oro, plata, zinc, plomo, hierro, estaño, molibdeno, etc)
  • Elaboración de fichas técnicas y perfiles comerciales de productos de agroexportaciones, hidrobiológicos y de minerales (que incluyan mapeo de cadena interna y externa y requerimientos de mercado en lo que respecta a sostenibilidad)

 

Perfil profesional requerido

  • Recién egresado/a (2021, 2020) de las carreras de Comercio Exterior o Negocios Internacionales (superior universitaria o no universitaria-técnica)
  • Manejo avanzado del idioma inglés
  • Manejo avanzado de herramientas estadísticas de inteligencia comercial (ADEX Data Trade, TradeMap, Veritrade, ADT, etc)
  • Microsoft Office intermedio
  • Preferible experiencia pre-profesional previa en agroexportaciones y/o hidrobiológicos
  • Fuerte interés en desarrollar una carrera en el área de agricultura para el desarrollo (Ag4Dev) y responsabilidad social corporativa.

 

POSTULACIONES

Los/as candidatos/as interesados/as deben enviar su curriculum vitae no documentado (máximo 02 hojas) por correo electrónico a n.lozano@earthworm.org, hasta el viernes 18 de febrero de 2022, 5 PM. Favor colocar su apellido y PRACTICANTE DE COMERCIO INTERNACIONAL en el asunto del correo (Ejemplo: LOZANO –PRACTICANTE DE COMERCIO INTERNACIONAL).

Los/as candidatos/as seleccionados/as serán contactados/as vía telefónica para una entrevista inicial virtual. Sólo se contactará con los/as candidatos/as seleccionados.

 

Slider