Chamba Chamba

CONVOCATORIA DE OFICIAL DE NUTRICIÓN – LA LIBERTAD

Fecha de vencimiento: 31 de marzo de 2022

 

CONVOCATORIA DE OFICIAL DE NUTRICIÓN – LA LIBERTAD

El objetivo del puesto es implementar actividades de información, sensibilización y capacitación en Alimentación materno infantil en situaciones de emergencia (MIYCN-E con gestantes, madres y cuidadores de niños y niñas hasta 5 años de familias migrantes y de las comunidades anfitrionas, a través de acciones pedagógicas tendientes a garantizar los resultados previstos en la Respuesta a Crisis Migratoria de Venezuela en Perú en el Sector de Nutrición. El/la titular del puesto será responsable de planificar, organizar, y ejecutar las acciones promoviendo la participación y compromiso de las comunidades beneficiarias del proyecto en los distritos de intervención, así como de las instituciones públicas y privadas que correspondan.

En caso de una situación de emergencia, se espera flexibilidad del titular del puesto para trabajar fuera de su descripción de trabajo habitual y ser capaz de adaptarse a las tareas y horarios requeridos según la necesidad. Asimismo, el puesto requiere un total o mayoritario desplazamiento diario a las zonas donde domicilian las poblaciones vulnerables beneficiarias del Proyecto por lo que es necesario el cumplimiento de protocolos y de toda medida preventiva dispuesta por SC.

 

Requisitos 

  • Vivir en La Libertad por el tiempo que dure el proyecto.
  • Profesional universitario en Ciencias de la Salud: Nutrición, Obstetricia o Enfermería.
  • Experiencia mínima de 3 años en promoción y capacitación comunitaria, en temas relacionados a la nutrición materno infantil. Se valorará la experiencia en organizaciones no gubernamentales (ONG).
  • Conocimiento y experiencia en el diseño y ejecución de actividades de sensibilización, capacitación, consejerías individuales y grupos de apoyo en alimentación Materna – Infantil, Lactancia Materna y Alimentación Complementaria.
  • Conocimiento y experiencia en el manejo del programa MS Office (Excel, Word, PowerPoint) y plataformas informáticas para el trabajo virtual, nivel intermedio.
  • Experiencia en programas de nutrición en contextos de emergencia.
  • Experiencia y compromiso para trabajar a través de sistemas de participación y responsabilidad comunitaria.

 

Deseable

  • Experiencia en el desarrollo de actividades similares a las indicadas para la posición, mediante plataformas informáticas.
  • Buen conocimiento práctico del Sistema Interinstitucional de Gestión de la Información de Nutrición.
  • Experiencia en proyectos sociales de gran envergadura
  • Residir en la región.
  • Conocimiento del idioma Ingles.
  • Alto nivel de compromiso con valores de Save the Children.

 

Responsabilidades

  • Establecer un plan de trabajo acorde al Plan Operativo del Proyecto y coordinado de acuerdo con las actividades planificadas en Nutrición manera virtual y presencial.
  • Articular la intervención del sector de nutrición con las instituciones públicas y privadas relacionadas con la Alimentación Materno Infantil en situaciones de emergencia (MIYCN-E) en el ámbito de la Región de manera presencial
  • Promover la participación de las organizaciones de la comunidad anfitriona en las acciones de Alimentación Materno Infantil que se desarrollen en el ámbito de la Región.
  • Apoyar los procesos de identificación, sensibilización y promoción de las acciones propuestas en Nutrición, en la comunidad donde se implementará el proyecto.
  • Participar en las reuniones de planificación, coordinación y evaluación del Sector de Nutrición y del Proyecto.
  • Formular y coordinar el pedido de bienes y/o servicios necesarios para la ejecución del presupuesto asignado para el cumplimiento de las actividades del sector de Nutrición en el ámbito de intervención.
  • Revisar, consolidar y reportar la información mensual de las actividades del sector de Nutrición que se ejecuten durante el proyecto en el ámbito de la Región.
  • Apoyar a los procesos de transferencia de capacidades a la comunidad como mecanismo de sostenibilidad y empoderamiento.
  • Trabajar coordinadamente con todo el personal del Proyecto, manteniendo una estrecha relación de comunicación y apoyo mutuo.
  • Elaborar y presentar oportunamente informes de actividades y la información que se solicite.
  • Contribuir al proceso de sistematización y retroalimentación del trabajo cotidiano, con los aportes de las reuniones de Monitoreo y Evaluación y en los eventos que desarrolla el equipo técnico.

 

Otros

  • Identificar los actores y aliados (Redes de salud, establecimientos de salud, instituciones pro lactancia, entre otros) para elaborar el mapa de actores que promocionan prácticas MIYCF y brindan apoyo y servicios relacionados a la salud y nutrición materno infantil en la zona de intervención del Proyecto, de manera virtual y presencial.
  • Implementar las metodologías para la intervención que promueva las prácticas óptimas de MIYCF en los beneficiarios del proyecto, mediante la entrega oportuna de las actividades conforme a los lineamientos de Save the Children, teniendo en consideración los protocolos nacionales, locales, así como el contexto cultural, social y local; de manera virtual y presencial.
  • Promover y fomentar la nutrición materno infantil, el inicio temprano de la lactancia materna exclusiva y la alimentación complementaria, brindando atención individualizada a madres usuarias del proyecto y de las comunidades anfitrionas que lo requieran, de manera virtual y presencial.
  • Identificar y derivar casos de salud en gestantes, madres, niños y niñas (riesgo obstétrico, desnutrición aguda, anemia, enfermedades crónicas, discapacidad y otros) en las familias afectadas por la migración proveniente de Venezuela y sus comunidades de acogida; para la atención por parte de las instituciones correspondientes, de manera virtual y presencial.
  • Socializar información de MIYCF y de las rutas de atención de salud para el acceso de familias migrantes venezolanas.
  • Promover la participación de las organizaciones de la comunidad en las acciones del sector Nutrición que se desarrollen durante el proyecto en el ámbito de la Región, de manera virtual y presencial.

LA ORGANIZACIÓN

Save the Children es una organización internacional independiente y sin fines de lucro, fundada en 1919, que trabaja en más de 120 países alrededor del mundo. Tiene como visión la de un mundo en el que todos los niños tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación. Su quehacer y la toma de sus decisiones se basan en el mandato del Interés Superior del Niño, en contextos de desarrollo y de ayuda humanitaria.

En Perú, SC trabaja desde la década de 1980 con poblaciones que tienen sus derechos vulnerados. Sus acciones se realizan en los ámbitos de Educación, Salud y Nutrición. Asimismo, SC trabaja en el campo de la Protección para que niñas, niños y adolescentes vivan en una sociedad libre de violencia, abuso, y castigo físico y humillante. Otra importante área de intervención institucional es la de Gestión para la Reducción de Riesgos de Desastre con enfoque inclusivo y desde la comunidad. En los últimos tres años SC interviene para la mitigación de los efectos negativos de la movilidad humana por el tema de migración venezolana.

 

Información para la aplicación:

De modo que nuestro proceso de selección, que incluye rigurosos controles de antecedentes, reflejando nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso.

Se espera que todas y todos en Save the Children cumplan con sus obligaciones de acuerdo con nuestra política global contra el acoso.

Save the Children no solicita ningún pago de dinero en ninguna etapa del proceso de reclutamiento

 

Las/os interesados enviar su CV a RRHH-PERU@savethechildren.org es importante en el ASUNTO señalar el cargo y la región a la cuál postula, señalando en el Asunto: Oficial de Nutrición – La Libertad. Fecha límite hasta el 31 de marzo de 2022.

 

Slider