Chamba Chamba

CONVOCATORIA DE GERENTE DE PROYECTO (MOQUEGUA)

Fecha de vencimiento: 15 de febrero de 2022

 

CONVOCATORIA DE GERENTE DE PROYECTO (MOQUEGUA)

Título del puesto: Gerente de Proyecto

Departamento: Operaciones

Ubicación: Moquegua, Perú

Grado: 9

 

Acerca de TechnoServe

TechnoServe es líder en el aprovechamiento del poder del sector privado para ayudar a las personas a salir de la pobreza. Somos una organización sin fines de lucro que desde hace más de 50 años opera en 29 países, trabajamos con personas emprendedoras en el mundo en desarrollo construyendo fincas, desarrollando negocios e industrias competitivas. Conectamos a las personas con información, capital y mercados, y de esa forma, hemos ayudado a millones de personas a crear una prosperidad duradera para sus familias y comunidades.

TechnoServe fue nombrada cómo la organización #1 en reducir la pobreza por la agencia de clasificación organismos no gubernamentales, ImpactMatters.

 

Resumen del Trabajo:

El (la) Gerente de Proyecto tiene que ser un profesional con conocimiento de la gestión de proyectos y el desarrollo económico local en zonas de influencia minera.

Por lo menos 5 años de experiencia en desarrollo empresarial y de empleabilidad, de preferencia en áreas de influencia de empresas mineras. Con capacidad de gestión, para implementar cambios operativos que mejoren la eficiencia, proponer cambios estratégicos (de ser necesario) ante Directora País, con capacidad de gestionar y dirigir reuniones con los Cooperantes Internacionales, capacidad para la toma de decisiones y gestión financiera del Proyecto.

 

Funciones y responsabilidades principales:

Llevar a cabo el planeamiento para la ejecución del Proyecto

Liderar la implementación del proyecto, el cual contempla un Componente de Empleabilidad y un Componente de Desarrollo de Proveedores Locales.

  • Supervisar el cumplimiento de las actividades de acuerdo con el plan de trabajo para los tres (03) años del proyecto.

Dirigir y supervisar el cumplimiento de la estrategia en todos los niveles del Proyecto.

  • Brindar retroalimentación y soporte estratégico a los equipos de trabajo de ambos componentes en la ejecución de sus asesorías.
  • Coordinar la interrelación entre los componentes del proyecto y de éste con los interesados externos.
  • Representar al proyecto frente a stakeholders internos y externos.
  • Supervisar el adecuado cumplimiento de las políticas de TechnoServe.
  • Administrar el uso de recursos y los procesos de control interno del proyecto.
  • Definir y supervisar los procesos de levantamiento de información para el monitoreo
  • Liderar los procesos de contratación de personal que sean requeridos (con aprobación de Directora País).
  • Trabajar con el Coordinador MEL y los responsables de componentes del Proyecto para identificar oportunidades de mejora y/o fortalecer la interacción con los participantes del Proyecto.
  • Coordinación permanente con Directora País TNS y contraparte de los donantes.
  • Liderar reuniones operativas semanales con Directora País TNS, MEL y luego, reuniones de seguimiento con todos los miembros del equipo del Proyecto.
  • Revisar las hojas de tiempo del personal y los avances de los trabajadores, mensualmente.
  • Desarrollar nuevas relaciones con potenciales aliados estratégicos para el programa (instituciones financieras, compradores, instituciones educativas, etc.)

Preparar informes ejecutivos periódicos de desempeño programático y financiero.

Visitar el campo de manera permanente, cubriendo mensualmente todas las zonas de intervención del Proyecto.

Entre otras que le sean asignadas por el Directora País.

 

Cualificaciones básicas:

  • Profesional en Administración, Ingeniería Industrial o afines con 7 años de experiencia, o Maestría en áreas afines más 5 años de experiencia en puestos de responsabilidad.
  • De preferencia no menor de 5 años de experiencia profesional en cargos de direcciones, gerencias, jefaturas y similares
  • Experiencia en gestión de proyectos de desarrollo económico local.
  • Conocimiento verificable sobre Gestión de Proyectos
  • Experiencia comprobada en gestión administrativa y financiera

 

Conocimientos, Habilidades y Destrezas:

  • Excelente habilidad de comunicación oral y escrita
  • Capacidad de síntesis y análisis
  • Manejo de Ofimática, Office Windows y de aplicativos a nivel de usuario intermedio
  • Inglés avanzado

 

Competencias Generales:

  • Integridad y honestidad: Es visto como un individuo directo y veraz; presenta información veraz de una manera apropiada y útil; guarda confidencias; admite errores; no se representa falsamente a sí mismo para beneficio personal.
  • Trabajo en equipo / Relaciones: Trabaja de manera cooperativa y flexible con otros miembros del equipo con una comprensión completa del papel que debe desempeñar como miembro del equipo y / o líder, para lograr un objetivo común.
  • Diversidad / Inclusividad: Demuestra comprensión y aprecio por la diversidad y apoya los esfuerzos de diversidad. Interactúa de manera efectiva e inclusiva con personas de todas las razas, culturas, etnias, orígenes, religiones, edades y géneros.
  • Actitud de aprendizaje: Aprovecha de forma proactiva las oportunidades de aprendizaje. Identifica activamente nuevas áreas de aprendizaje; aplica y comparte nuevos conocimientos y habilidades de manera apropiada.
  • Comunicación: Expresa ideas con eficacia en situaciones individuales y grupales. Escucha con eficacia; comparte información, ideas y argumentos; ajusta la terminología, el lenguaje y los modos de comunicación a las necesidades de la audiencia; asegura una comprensión precisa; actúa de una manera que facilita el intercambio abierto de ideas e información; usa la comunicación no verbal apropiada.
  • Entregables orientados a resultados / de alta calidad: Demuestra la capacidad de lograr resultados efectivos; trabaja de manera persistente para superar los obstáculos al logro de las metas. Muestra preocupación por todos los aspectos del trabajo.

 

Competencias específicas:

  • Inteligencia emocional: El acto de conocer, comprender y responder a las emociones, superar el estrés en el momento y ser consciente de cómo sus palabras y acciones afectan a los demás. La inteligencia emocional consta de 4 atributos: autoconciencia, autogestión, conciencia social y gestión de relaciones.
  • Pensamiento estratégico: Debe ser capaz de reconocer las acciones clave, los problemas subyacentes, establecer conexiones y patrones, ver las consecuencias y las implicaciones. Anticipar los obstáculos de manera realista y planea formas de lidiar con ellos.
  • Desarrollo del personal: se requiere que el/la Gerente de Proyectos trabaje con los empleados para planificar el desarrollo de aptitudes y habilidades para que puedan cumplir con sus responsabilidades laborales / roles actuales o futuros de manera más efectiva.
  • Toma de decisiones / resolución de problemas: es capaz de analizar situaciones, diagnosticar problemas, identificar los problemas clave, establecer y evaluar cursos de acción alternativos y producir una solución lógica, práctica y aceptable. Es capaz de tomar decisiones efectivas en el día a día, asumiendo la responsabilidad de las decisiones y demostrando un buen juicio en la escalada de problemas cuando sea necesario.
  • Planificación y administración del tiempo: Planifica, programa, prioriza y controla eficazmente las actividades. Identifica, integra y organiza los recursos (personas, material, información, presupuesto y / o tiempo) para lograr las metas. Prioriza el trabajo de acuerdo con los objetivos del programa o del departamento, no solo de sus propias responsabilidades laborales; gestiona su propio tiempo de forma eficaz.
  • Confianza para delegar: el/la gerente de proyecto de Moquegua debe tener confianza y voluntad para asignar responsabilidades a los subordinados directos y darles discreción y autoridad para llevarlas a cabo.
  • Retroalimentación / Coaching (mentoría): el/la gerente de proyecto de Moquegua debe dar instrucciones, sugerencias, explicaciones y retroalimentación a los subordinados.

 

Responsabilidades de supervisión y reporte

Reporta al Directora de País

Supervisa a un equipo de aproximadamente 15 personas.

 

Otros requisitos

Indispensable disponibilidad para residir en Moquegua a tiempo completo.

 

Consideraciones Finales:

Al momento de postular, por favor considerar la siguiente información:

Los/las solicitantes calificados/as e interesados/as deberán enviar un único documento en pdf que incluya una carta de presentación en la que deberán incluir su expectativa salarial, currículum vitae en el enlace de postulación

La fecha límite para enviar una postulación es:

Lunes 15 de febrero hasta las 23:59

Sólo se considerarán o contactarán a los solicitantes que cumplan con los requisitos mínimos y hayan registrado sus datos mediante el enlace de postulación. Asimismo, deberán tomar en consideración que la comunicación únicamente será vía la plataforma de reclutamiento, favor de no llamar por teléfono.

 

Declaraciones finales para todos los anuncios de trabajo de TechnoServe:

Animamos a todas las personas cualificadas que comparten la visión de TechnoServe de mejorar las vidas de los demás a través de soluciones de negocio probadas a que las apliquen.

Con nuestro compromiso con la diversidad, estamos orgullosos de ser un empleador de igualdad de oportunidades y de acción afirmativa y no discriminamos por motivos de género, raza, color, etnia, religión, orientación sexual, identidad de género, edad, estado de VIH/SIDA, condición de veterano protegido, discapacidad y todas las demás clases protegidas.

También nos enorgullece nuestro compromiso de proteger al personal, socios y beneficiarios del abuso y la explotación, e investigamos a fondo a cada postulante mediante rigurosas comprobaciones de antecedentes y referencias.

Si tiene una discapacidad que afecta a su capacidad para utilizar nuestro sistema en línea para solicitar un puesto en TechnoServe, póngase en contacto con Recursos Humanos en recruitment@tns.org o llame al +1 202 785 4515.

 

Slider