Chamba Chamba

CONVOCATORIA DE GERENTE DE DONACIONES ANDES-AMAZONÍA-ORINOQUÍA (AAO)

Fecha de vencimiento: 06 de enero de 2022

 

CONVOCATORIA DE GERENTE DE DONACIONES ANDES-AMAZONÍA-ORINOQUÍA (AAO)

Reporta a: Gerente Regional de Negocios AAO

Ubicación: Oficina de WCS la Región (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador o Perú)

División: Programa de Conservación Global, Programa de las Américas, Región Andes-Amazonía-Orinoquía (AAO)

Tipo de Posición: Tiempo Completo

Coordinación Interna: Equipo de apoyo a la gestión regional: Contralor Regional, Equipo de Finanzas (Regional y NY), Gerentes Financieros de país, y Directores de país.

Viajes previstos: Aproximadamente el 10% del tiempo a los sitios de los proyectos y las oficinas de campo en la región Andes-Amazonía-Orinoquía (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú)

Wildlife Conservation Society (WCS) es una organización internacional no gubernamental con sede en el zoológico del Bronx en New York City que trabaja para salvar la vida silvestre y paisajes naturales y cumplir con los retos mundiales de conservación en más de 60 países en África, Asia, y las Américas.

WCS se organiza en un conjunto de programas regionales, que incluyen la región de los Andes, Amazonía & Orinoquía (AAO), que abarca los programas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, además de la participación regional en una variedad de asuntos de conservación.

Para apoyar este programa regional, WCS busca un individuo dinámico, organizado, orientado al resultado para supervisar la ejecución financiera de los diferentes proyectos de la región, y proporcionar apoyo directo al Gerente Regional de Negocios de la región AAO en la administración de subvenciones (proyectos) y la gestión de adquisiciones del Programa Regional.

 

Descripción:

Bajo la supervisión del Gerente Regional de Negocios de la región AAO, el Gerente de Donaciones supervisará y evaluará continuamente el estado de la implementación de las donaciones, subvenciones y contratos de WCS en la región Andes-Amazonía-Orinoquía (AAO), actuando como el punto focal en la gestión de donaciones, subvenciones y contratos durante todo el ciclo de vida de los proyectos asignados, desde la propuesta hasta su cierre, incluyendo lo relacionado con los procesos de adquisiciones.  Se encargará del monitoreo & evaluación financiera de los proyectos asignados y la coordinación con otros proyectos implementados por WCS en la región.

Esta posición reporta al Gerente Regional de Negocios de la AAO, y mantendrá una relación cercana con el equipo financiero de los programas de país, y con terceros en el caso de subacuerdos o subcontratos.

 

Responsabilidades:

Gestión de subvenciones

  • Supervisar la administración y el desempeño financiero de las subvenciones en la región de Andes Amazonía Orinoquia, durante todo el ciclo de vida del proyecto.
  • Llevar a cabo la supervisión general de la ejecución presupuestal en los programas de país, buscando fortalecer las capacidades del equipo financiero de país para mejorar la ejecución financiera.
  • Garantizar que la administración de las subvenciones regionales y de país estén en marcha, manteniendo actualizados los registros en el sistema, validando el progreso a través de información periódica, y asegurando el cierre de los proyectos.
  • Dar respuesta a las solicitudes de información, incluyendo la preparación de informes y análisis de datos (por ejemplo presupuesto programado vs ejecutado, variaciones, ingresos y gastos, estados financieros de proyecto, entre otros).
  • Coordinar la preparación de informes financieros para donaciones/subvenciones regionales, y consolidar la información para asegurar la conformidad de los mismos.
  • Asegurar que la administración de donaciones/subvenciones regionales esté conforme a lo requerido por las políticas de WCS y los requisitos de cumplimiento de los diferentes donantes.
  • Revisar los informes financieros de donaciones/subvenciones preparados por los programas de los países, garantizando los aspectos de cumplimiento, antes de enviarlos a NY para su firma, lo que incluye la verificación de los informes con sistema financiero de WCS; asegurándose de que se cumplan los plazos establecidos.
  • Revisar todos los acuerdos de donaciones, subvención y contratos, incluidas las modificaciones.
  • Brindar apoyo para preparar y revisar los acuerdos relevantes de: contratos de implementación, subcontratos, consultorías y prestación de servicios para garantizar el cumplimiento de requisitos de los donantes y WCS.
  • Apoyar en la evaluación y seguimiento financiero y de riesgo en los sub-acuerdos firmados en el marco de una donación, subvención y/o contrato.
  • Apoyar las auditorías de donaciones/subvenciones en coordinación con el Gerente Regional de Negocios, que puede incluir trabajar con los auditores externos.
  • Coordinar con los programas de país para asegurar la comprensión completa de los requisitos de cumplimiento de WCS y de los donantes en todas las donaciones, subvenciones y contratos durante todo el ciclo de vida del proyecto. Además, de los sistemas, herramientas y requisitos de cumplimiento de los donantes.
  • Trabajar en coordinación con el Director Regional de Negocios y los programas de país para formular presupuestos de nuevas propuestas de acuerdo con las políticas de WCS y los donantes, para ser sometidos a los procesos de aprobación correspondientes.
  • Revisar y manejar todos los aspectos relacionados con el proceso de adquisiciones (en consulta con el área legal y otros departamentos, según sea necesario) en todas las etapas del ciclo del proyecto, incluyendo el análisis de los problemas sistémicos y evaluando el ciclo completo desde la planificación, diseño, implementación, adquisición y generación de nuevas capacidades.
  • Preparar y revisar una serie de documentos e informes relacionado con los procesos de adquisiciones y contratación.
  • Realizar todas las funciones de administración financiera incluyendo, pero no limitado a, desarrollo y ajuste de presupuestos asociados, coordinación de fondos presupuestados, selección y procesamiento de solicitudes de gastos y solicitud oportuna de reembolsos.
  • Trabajar en coordinación con el Gerente Regional de Negocios y los programas de país para desarrollar propuestas presupuestarias regionales de conformidad con las políticas de WCS y de donantes y someterse a las revisiones apropiadas.

 

Otras responsabilidades relacionadas con la misión del puesto que tenga a bien asignarle el Gerente Regional de Negocios AAO.

Requerimientos mínimos:

El (la) postulante que apruebe exitosamente el proceso debe contar con fuertes habilidades interpersonales y demostrar evidencias de alta capacidad de coordinación, persuasión, influencia y liderazgo. Debe contar con excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, además de sentirse cómodo(a) asumiendo roles de coordinación, receptor y/o contribuyente en reuniones de equipos diversos. Debe ser una persona organizada, y automotivada, que use los recursos efectiva y eficientemente, coordinando con diferentes fuentes para cumplir con lo solicitado. Analítico(a) y detallista, con capacidad de desarrollar diversas tareas simultáneamente. Con habilidad para planear hacia futuro y hacer frente a obstáculos que se presenten en el camino.

  • Se requiere profesional en las áreas de administración de empresas, finanzas, contabilidad, economía o áreas afines.
  • Preferiblemente con estudios de maestría en un campo relevante o con experiencia demostrada relacionada con la vacante.
  • Al menos 5 años de experiencia en gestión/gerencia de proyectos (desde la planificación hasta el cierre), incluida la cooperación internacional, en el campo del medio ambiente y la conservación.
  • Al menos 3 años de experiencia demostrada en gestión financiera y de adquisiciones en una organización internacional u ONG, incluida experiencia en un entorno de múltiples financiadores (obligatorio) y en un entorno multidivisa (preferible).
  • Experiencia en la gestión de subvenciones y adquisiciones con donantes bilaterales o multilaterales (Mayores a $ MM de dólares) y conocimiento comprobado de cumplimiento en las condiciones de donaciones y contratos, preferiblemente con Agencias del Gobierno de EEUU, Unión Europea, Banca Multilateral, entre otros.
  • Efectividad en la ética de trabajo para “remangarse” (roll up the sleeves) y con capacidad para trabajar con y para su equipo. Gran capacidad analítica y de resolución de problemas.
  • Gran capacidad para tomar la iniciativa y brindar soluciones de forma rápida y eficaz.
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita-
  • Excelentes habilidades de computación y sistemas requeridas con respecto a las aplicaciones de MS Office (se requieren habilidades avanzadas en MS Excel) y conocimiento de software de contabilidad e informes financieros (SAP o equivalente)
  • Se requiere fluidez en español e inglés (avanzado). La competencia en portugués es una ventaja.

Las personas interesadas en la vacante y  que cumplan con las calificaciones requeridas, deben aplicar enviando su hoja de vida y carta de motivación en español a wcslatinamerica@wcs.org y postulaciones@gestiontalento.com  indicando en el Asunto: Grants Manager WCS_AAO_(Su nombre y apellido). Por favor incluir los datos de, por lo menos, dos referencias laborales y colocar sus expectativas salariales (salario base mensual en moneda local).

 

Para ser parte de esta convocatoria debe diligenciar un breve cuestionario ingresando a este enlace:  https://forms.gle/ptvGdjX9DgkiZq9T7 Le tomará 5-7 minutos y es un requisito obligatorio para avanzar con su postulación. El plazo para recibir las postulaciones es el 06 de enero del 2022.

WCS es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y cumple con todas las leyes y regulaciones laborales que prohíben la discriminación en la contratación, garantizando que las (los) candidatos de todos los orígenes sean considerados de manera justa y coherente durante el proceso de selección y contratación. Estamos dedicados a contratar y apoyar a una fuerza laboral diversa. Estamos comprometidos con cultivar un ambiente de trabajo inclusivo y buscar futuros miembros del equipo que compartan el mismo valor.

La organización proporciona oportunidades de empleo iguales para todas las personas que califiquen. La organización no discrimina por edad, color, raza, discapacidad, identidad de género, origen nacional, religión, orientación sexual, estado de veterano o cualquier otra característica protegida por las leyes y regulaciones.

Tenga en cuenta que solo los candidatos preseleccionados serán contactados para la entrevista.

 

Afiche Talleres de Verano 2022