Chamba Chamba

CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA EN SALUD

Fecha de vencimiento: 23 de noviembre de 2021

 

PROYECTO  “PROMOVIENDO LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN PERÚ Y AMÉRICA LATINA”

CONVOCATORIA DE ESPECIALISTA EN SALUD

ANTECEDENTES

Lutheran World Relief (LWR) es una organización sin fin de lucro de los Estados Unidos que promueve la equidad, fortalece la capacidad organizacional y empodera a las comunidades para que estas puedan incidir en las decisiones que afectan su vida. Fundada en 1945, LWR tiene experiencia en la gestión de proyectos de diferentes donantes incluyendo USAID, donantes bilaterales, fundaciones privadas y fondos corporativos.

LWR en el Perú está interesada en contratar los servicios de un especialista en salud bajo la modalidad de consultoría para desarrollar contenidos e información veraz y validada para el “Proyecto de Comunicación sobre Vacunación contra COVID-19”. La fecha de contratación será a partir del 1 de noviembre del año en curso, hasta septiembre de 2022.

El proyecto implementará un conjunto actividades orientadas a mejorar los estándares de información sobre los procesos de vacunación en marcha contra la COVID-19 a fin de mejorar la cobertura de este. Para dicho fin se implementarán campañas de información en redes sociales, emisoras de radio locales, regionales y con alcance nacional. Adicionalmente, se realizarán entrenamientos y charlas informativas dirigidas a los equipos de trabajo y grupos objetivos en las provincias del país.

 

PROPÓSITO DEL PUESTO

El Consultor(a) especialista en salud será la persona encargada de investigar y validar información relacionada con la COVID-19, proceso de vacunación, aclarar información falsa que pueda generar confusión en la audiencia y que pueda estar provocando rechazo a la vacunación y medidas de protección; y desarrollar/adaptar contenidos comunicacionales (artículos para blogs, cápsulas informativas para redes sociales, flyers u otro material impreso) que se difundirán por diversos canales dispuestos para el proyecto.

La consultoría también tendrá responsabilidades en la preparación de materiales audiovisuales los cuales pueden ser podcast, vídeos, webinars y contenidos para medios radiales y encargada de brindar orientación directa y personalizada a los usuarios que transmitan demandas de información específica.

 

RESPONSABILIDADES

  • Investigación y validación de información vinculada con la COVID-19.
  • Buscar y validar información en fuentes y canales oficiales, nacionales e internacionales, relacionada con la COVID-19 que sirva de base para la generación de contenidos.
  • Generar relacionamiento con instituciones gubernamentales nacionales, regionales y especialistas en diversas áreas de salud que permitan validar la información que se suministrará por los canales comunicacionales y el desarrollo de actividades en conjunto (webinars, podcasts, vídeos).
  • Participar activamente en los estudios y sondeos que se realicen para validar e identificar de necesidades informativas de la población objetivo.
  • Comunicación y Marketing.
  • En conjunto con el coordinador del proyecto, desarrollar un plan de contenidos mensual para abordar distintos temas de interés relacionados con la COVID-19, despejar dudas asociadas al tema en desarrollo, brindar recomendaciones y mejores prácticas para evitar contagios, entre otros.
  • Generar contenidos comunicacionales relacionados con la COVID-19 dirigidos a la población objetivo, usando un lenguaje sencillo y global que garantice la fácil comprensión de los mensajes en distintas geografías.
  • Trabajar materiales audiovisuales (podcasts, vídeos, mensajes radiales, webinars, otros) relacionados con la COVID-19 que serán difundidos por distintos canales de comunicacionales.
  • Trabajar en conjunto con el equipo de diseñadores para garantizar que las piezas desarrolladas respondan a las indicaciones y contenidos suministrados.
  • Generar planes informativos (charlas, inducciones) orientados a los equipos de proyectos y población objetivo de las provincias para promover información responsable sobre la COVID-19.
  • Responder de forma directa, personal e individual las consultas que los usuarios realicen a través de los distintos canales de contacto dispuestos para el proyecto.
  • Seguridad.
  • Garantizar que toda la información relacionada con la COVID-19 sea veraz, actualizada y pueda ser difundida por los canales comunicacionales del proyecto.

 

PERFIL REQUERIDO

  • Profesional con experiencia mayor a cinco (5) años en el área de salud con título universitario en medicina/enfermería, o comunicador social con especialización en el manejo de la fuente de salud y medicina.
  • Disponibilidad para viajar dentro del país.
  • Buen criterio en la toma de decisiones.
  • Fuertes habilidades interpersonales y de comunicación para lograr un armónico y constructivo trabajo en equipo.
  • En caso de ser extranjero debe tener residencia formal en el Perú.
  • Preferencia dominio de inglés.
  • Proactividad, creatividad y capacidad para resolución de conflictos.
  • Excelente expresión oral y escrita.

 

ENVIO DE CV

Fecha límite para enviar CV: martes 23 de noviembre de 2021

Atención: jhuapaya@lwr.org; econtreras@lwr.org; yesibethc@gmail.com