Chamba Chamba

CONVOCATORIA DE CONSULTORÍA PARA ELABORACIÓN DE PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA

Fecha de vencimiento: 14 de junio del 2019

 

CONVOCATORIA DE CONSULTORÍA PARA ELABORACIÓN DE PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA

Justificación:

CHS Alternativo es un organismo no gubernamental fundado en el año 2001, con enfoque de Derechos Humanos. Se especializa en la temática de la trata de personas y como tal aborda dos problemáticas que incrementan la vulnerabilidad de las víctimas o poblaciones en riesgo de esta situación: el tráfico ilícito de migrantes y las personas desaparecidas (como fenómeno social).

 

Objetivo:

Contribuir al fortalecimiento e institucionalización de la lucha contra la trata de personas en la región de Cusco, a partir de la articulación del Gobierno Regional con los Gobiernos locales para priorizar la problemática y determinar mayores presupuestos de inversión pública, con el fin de evidenciar las necesidades de los servicios de prevención, asistencia y protección a personas afectadas y sobrevivientes.

 

Finalidad de la Consultoría:

Brindar asistencia técnica y acompañamiento a los funcionarios involucrados en la lucha contra la trata de personas de un Gobierno Regional, en el proceso de identificación y formulación de proyectos sociales de inversión pública (PIP) para disminuir brechas de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes, personas desaparecidas y de violencia en general.

 

Principales Beneficiarios :

  • Diversos actores de la Sociedad Civil involucradas en  la lucha contra la Trata de Personas.
  • Personas afectadas y familiares del delito de trata de personas y afines.
  • Autoridades (Gobernador, consejeros, autoridades locales), involucrados en la lucha contra la trata de personas de la provincia.
  • Funcionarios de las áreas de planificación, unidades formuladoras, oficinas de programación multianual y demás concernientes al sistema de inversión pública multianual y de la Gerencia regional de Desarrollo Social.

 

Productos de la Consultoría:

Producto N°1:

Plan de trabajo del componente de Identificación desarrollado como parte del proceso de elaboración del PIP y documento de identificación de la problemática en el departamento de Cusco, respecto a la Trata de personas.

Producto N°2:

El PIP Concluido con ficha técnica viabilizado e Incluido en el PMI por la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI)  y la Unidad Formuladora (UF) del Gobierno regional.

Producto N°3:

Expediente técnico, revisado por la Unidad Ejecutora de Inversiones (UEI) con informe de conformidad de la oficina usuaria (Gerencia de Desarrollo Social) del Gobierno Regional.

 

Responsabilidades:

  • Presentación del expediente final en tres ejemplares físicos originales acompañados por archivos originales aprobado por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno regional.
  • Presentación del expediente final en físico original  con su respectivo archivo digital a CHS Alternativo, dentro del plazo  establecido en el contrato.

 

Lugar y duración de la consultoría.

La consultoría tiene un plazo de ejecución de 45 (cuarenta y cinco) días calendario de iniciado el servicio (firma del contrato) y la sede de ejecución de la consultoría es en la región Cusco.

 

Cronograma de pagos

La forma de pago se realizará en tres armadas enmarcadas en el objeto del servicio a la entrega de los productos, según el siguiente detalle:

Producto N°1:

Hasta diez (10) días de firmado el contrato. Pago por el 35% del monto total del servicio una vez aprobado el producto.

Producto N°2:

Hasta treinta (30) días de firmado el contrato. Pago por el 30% del monto total una vez aprobado el producto.

Producto N°3:

Hasta cuarenta y cinco  (45) días de firmado el contrato. Pago por el 35% del monto total una vez aprobado el producto.

El servicio se realizará en la modalidad de A TODO COSTO (Incluye todos los gastos necesarios para la prestación del servicio). Así como la aplicación de la Penalidad, en caso de incumplimiento o la no conformidad de los  productos.

 

Perfil del Consultor/a

  • 3 años mínimos de experiencia profesional en Formulación de Proyectos de Inversión Pública con enfoque en desarrollo Humano y de protección de derechos.
  • 10 años mínimos de conocimiento, experiencia o especialización en gestión pública específicamente en gobiernos regionales y locales.
  • Pleno conocimiento de la zona de trabajo, es decir,  del departamento de Cusco.
  • Importante presentar diplomados, maestrías y certificados de trabajos afines sobre el tema y lugar como experiencia.

 

Presentación de propuestas.

Las personas interesadas pueden enviar su CV al correo: seleccionchs@alternativo.org, con copia a pcordova@chsalternativo.org  Consignando en el asunto Consultoría, y adjuntando lo siguiente:

  • Acreditación de la experiencia – CV
  • Propuesta técnica sobre la consultoría.
  • Propuesta Económica.

Hasta el viernes 14 junio

 

Parrilla Certificación Facilitadores 360°