Chamba Chamba

CONVOCATORIA DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO(A) DEL PROYECTO «FUTUROS BRILLANTES» – AMAZONAS

Fecha de vencimiento: 16 de enero de 2022

 

CONVOCATORIA DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO(A) DEL PROYECTO “FUTUROS  BRILLANTES” – AMAZONAS

Antecedentes

Practical Action viene llevando a cabo el Proyecto “Futuros Brillantes”, en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), con el objetivo de generar evidencia sobre la viabilidad y eficiencia de una estrategia de intervención dirigida a abordar el reto de la mejora del servicio educativo en escuelas ubicadas en los ámbitos rurales del Perú, con especial énfasis en las zonas de frontera.

La experiencia institucional de Practical Action en contribuir a la solución de los diversos retos que las comunidades rurales enfrentan en términos de acceso y calidad de los servicios, está siendo empleada para implementar una estrategia de mejoramiento de las instalaciones de servicios básicos y equipamiento tecnológico de escuelas, a partir de la provisión de un paquete de tecnologías apropiadas en energía sostenible, conectividad, saneamiento, TIC, capacitación y gestión comunitaria en áreas rurales. Esta estrategia parte de un enfoque que aborda las características específicas del contexto e involucra a cada comunidad para asegurar su sostenibilidad.

Dicha implementación será monitoreada y evaluada a partir de la producción y análisis de estadísticas educativas estandarizadas, y el Proyecto trabajará con un centro de investigación local para asegurar que los impactos puedan ser medidos y usados para retroalimentar la ejecución y mejorar la estrategia. Esta evidencia generada será de vital importancia para que el Minedu pueda escalar la intervención a otras regiones a nivel nacional, en el marco de la Política de Atención Educativa para la Población de Ámbitos Rurales, y así revertir los indicadores de deserción escolar e incrementar el aprendizaje de los estudiantes en los niveles básicos.

Consideramos que afrontando los siguientes factores clave podemos aumentar los niveles de aprendizaje y aumentar las tasas de culminación escolar:

  • Limitado acceso a servicios básicos (electricidad, agua y desagüe) y equipamiento tecnológico.
  • Bajos niveles de salud y bienestar.
  • Diversidad cultural y lingüística de los estudiantes y sus familias no valorada.
  • Falta de fortalecimiento de capacidades en docentes sobre estrategias innovadores de enseñanza.
  • Baja calidad de la gestión de escuelas/servicios

Para evidenciar los resultados del proyecto se trabaja en dos regiones ubicadas en áreas de frontera, como son Amazonas y Puno. En cada una de ellas, se realizarán acciones de mejoramiento en 8 escuelas como meta de atención.

El proyecto tiene una duración de 3 años y empezó el 1ro de noviembre del 2019.

 

Descripción de la posición

Asistente administrativo (a) reportará al coordinador del proyecto de Practical Action y será responsable de apoyar en las gestiones logísticas, de compra, rendición de gastos, el manejo presupuestal (elaboración de reportes presupuestales), entre otros aspectos administrativos.

 

Responsabilidades

  • Asegurar el buen uso de los fondos transferidos tomando en cuentas las normas establecidas en el manual administrativo de la organización.
  • Asegurarse de que todos los pagos estén codificados, estén debidamente sustentados con comprobantes de pago válidamente emitidos y tengan las autorizaciones de los responsables del proyecto.
  • Asegurarse que todos los ingresos de dinero a la cuenta bancaria estén debidamente codificados.
  • Asegurarse que las rendiciones estén debidamente codificadas, sustentados con comprobantes de pago válidamente emitidos y que contengan la información de número de cheque y la fecha de emisión o de la transferencia electrónica del fondo por rendir.
  • Realizar el proceso de compras, incluyendo solicitudes de cotizaciones, cuadros comparativos y elaboración de órdenes de compra.
  • Encargarse de la logística de los talleres y eventos del proyecto.
  • Revisar los listados de gastos de los proyectos emitidos por el SUN y hacer la consistencia con las órdenes de pago.
  • Revisar los listados de activos fijos y llenar formatos de asignación de activos y hacerlos firmar por la persona que recibe bajo su custodia dichos activos.
  • Manejar un fondo fijo para gastos menores de acuerdo a las normas establecidas en el manual administrativo.
  • Recibir, revisar y procesar las rendiciones de los fondos por rendir asignados al staff de la oficina local.
  • Preparar las órdenes de pago y enviarlas a la Asistente del Área de Programme Delivery para los pagos correspondientes en Lima.
  • Ordenar la documentación que sustenta todas las transferencias y cheques emitidos, los depósitos bancarios y las rendiciones de fondos por rendir y enviarlos a Lima de acuerdo al cronograma de envío establecido por el área de Finanzas.
  • Codificar los gastos con las cuentas contables locales (Plan contable del Perú).
  • Revisar los listados mensuales del sistema SUN relacionados con los gastos del proyecto y coordinar con el Jefe de proyecto los ajustes necesarios a los gastos del proyecto.
  • Ingresar al sistema SUN las transacciones mensuales, de acuerdo al cronograma establecido con el área de Finanzas.
  • Elaborar la conciliación de la cuenta bancaria del proyecto y de la oficina local.
  • Llevar el control de liquidez de las cuentas bancarias y solicitar oportunamente los depósitos necesarios para que mantengan un saldo positivo.
  • Conocer las normas internas de Practical Action (financiera, salvaguarda, ética, anticorrupción, equidad, manejo de riesgos, entre otras) y del donante.
  • Velar porque todo el personal del proyecto y consultores, cuente con seguros de trabajo (SCRT) vigentes y con los implementos de seguridad para los trabajos a realizar.
  • Mantener la comunicación con todos los miembros del equipo y mantener buenas relaciones con todos los actores (públicos, privados, organizaciones civiles, comunidad educativa, líderes y lideresas locales) involucrados en el proyecto.

 

Requisitos de la posición

Conocimiento y experiencia

Se requiere un profesional con las siguientes características:

  • Profesional técnico o universitario en administración o similar.
  • Experiencia de 3 años en el cargo de Asistente Administrativa de Proyectos o similar.
  • Experiencia laboral no menor de 1 año en el sector educación (deseable).
  • Dominio de programas informáticos como Word, Excel, Power Point, software de contabilidad, entre otros.
  • Experiencia de trabajo en zonas amazónicas, con sensibilidad en género e interculturalidad.

 

Habilidades

  • Capacidad de trabajo con distintos tipos de actores, con personas de diferentes edades y culturas.
  • Capacidad de organizarse con plazos ajustados en un entorno multiactor.
  • Enfoque de trabajo flexible y adaptable.
  • Buena capacidad de comunicación, de redacción y análisis.

 

Lugar de trabajo

Provincia de Condorcanqui, Región Amazonas. El postulante deberá residir en la provincia de Condorcanqui (Santa María de Nieva) o no tener impedimento alguno de trasladar su residencia a esa zona para llevar a cabo sus labores diarias de trabajo en la oficina.

 

Beneficios

  • Ser parte de una iniciativa para la mejora de los servicios educativos en el ámbito rural de país
  • Ser parte de una organización internacional que promueve el aprendizaje y el intercambio de experiencias entre los miembros de su staff a nivel global.
  • Contrato en planilla con todos los beneficios de ley (CTS, gratificaciones, incluyendo seguro de vida y seguro médico privado).

 

Sobre Practical Action

Practical Action es una organización internacional que desarrolla ideas ingeniosas con las personas que viven en condiciones de pobreza para que puedan mejorar sus vidas. Practical Action ayuda a las personas a encontrar soluciones a algunos de los problemas más difíciles del mundo, los cuales empeoran con el creciente impacto del cambio climático y la persistente desigualdad de género. Trabaja mano a mano con las comunidades para generar soluciones ingeniosas, sostenibles y apropiadas en agricultura, agua y manejo de residuos, resiliencia climática y energías renovables. Comparte este conocimiento para que sus acciones sean la semilla de grandes cambios. Practical Action es un grupo global de expertos/as que generan cambios y crea alianzas que multiplican el impacto de sus acciones, contribuyendo a crear un mundo que funciona mejor para todas las personas. El grupo se compone de una organización benéfica registrada en Reino Unido, con oficinas en África, Asia y América Latina, una editorial y un servicio de consultorías técnicas.

 

Postulación

Si está interesado en el puesto y cumple con los requisitos, envíe su CV junto con una carta de presentación comentando por qué es la persona adecuada para el trabajo y el salario que está solicitando.

Enviar el CV y la carta a postulantes@practicalaction.org con el asunto “Asistente Administrativo(a) del Proyecto “Futuros Brillantes” – Amazonas” hasta el 16 de enero de 2022.

 

Practical Action se compromete a salvaguardar y proteger a los niños, niñas, adultos vulnerables, y todas las personas con las que trabaja. Por tal razón, los candidatos serán sometidos a verificaciones antes del empleo. Practical Action considera a todos los candidatos en base a sus méritos y no considera características irrelevantes al puesto (discapacidad, raza, edad, religión, género, reasignación de género u orientación sexual, etc.).

Afiche Talleres de Verano 2022