Noticias

Programa | TUTORÍAS REFORZADAS

Foto 12-11

Los aliados Institucionales, Ministerio del Interior y Ministerio de Educación lanzaron la FASE I – 2018 del Programa Tutorías Reforzadas – Intervención Intersectorial en Escuelas de Barrios Seguros, el pasado miércoles 07 de noviembre en una I.E. del distrito de San Martín de Porres.

Este programa que cuenta con 04 componentes, dentro del objetivo general “Reducir Factores de riesgo  Generadores de Violencia y Conflictos en Ámbitos Escolares” se llevará a cabo en cuatro distritos de Lima y Callao para luego replicarlo al resto del país y tiene la particularidad del uso de metodologías para la facilitación de grupos escolares en vez de las tradicionales capacitaciones.

“La idea es lograr que el convencimiento de las acciones a tomar partan de los mismos alumnos a través de metodologías de diálogo y empoderamiento grupal al más puro estilo 3.0“, refiere Hans Gutiérrez, consultor que apoya la intervención técnica de este esfuerzo gubernamental.

Esta iniciativa del MININTER y del MINEDU, forma parte del cambio de estrategias de intervención que de un tiempo a esta parte han mostrado conjuntamente con otros sectores de gobierno, privilegiando a la facilitación como herramienta para el desarrollo.

DH FACILITADORES, se siente orgulloso de haber sido convocado y convertirse en herramienta para tan hermoso propósito.