Noticias

ABRAZOS GRATIS: 10 AÑOS

Por: Sebastián Gutiérrez

Todos vivimos momentos difíciles.  Todos vivimos este vacío, este deseo de ser reconfortado en esta vida llena de complicaciones y decepciones.

Imagina a qué punto puede ser satisfactorio que, de repente, un desconocido decida desnudarse de sus barreras para darte un poco de calor, para hacerte sentir bien, sin dudar, sin prejuicios.

Sobre todo, un abrazo gratuito y sincero, en este mundo artificial e insolidario que consideramos tan injusto con nosotros.

Carol C.C. Miller, Fundadora de POSITIVE FOCUS, adoptó y compartió el concepto “Free Hugs” (Movimiento fundado por el anónimo australiano “Juan Mann”) Ella nos cuenta:

Carol CC Miller_1

“Supe que quería ayudar a otros sentirse vistos, oídos y que sepan que ellos tenían importancia en este mundo. Positive Focus nació para ayudar a las personas ver el amor triunfar subre el miedo, salud sobre enfermedad, abundancia en la escasez y paz sobre el conflicto. De ahí vinieron los ABRAZOS GRATIS y un nuevo nivel de compromiso nació de ellos.”

Este concepto, revolucionario en sus inicios captó la atención de Gina Medrano, antigua miembro de la Red de líderes adolescentes, agrupación orquestrada por Hans Gutierrez y fundador de DH Facilitadores, quien, con la ayuda de sensibles individuos, más tarde conocidos como DH, expandió la fiebre del amor al prójimo en el Perú.

DH Facilitadores quiere celebrar el décimo aniversario de un mensaje merecedor de ser proyectado a la posteridad: Tú que crees llevar el mundo sobre las espaldas, que sufres la soledad propia del individuo. Tú que luchas por mantener tu vida en equilibrio a costa de todo, puedes contar con nosotros. No estás solo.

abrazos y video