Síguenos en...

Banner
Banner
Banner
HANS GUTIÉRREZ

Fundador y
Coordinador General de DH Facilitadores

Psicólogo, facilitador y profesional del desarrollo humano. Creativo, reflexivo y emprendedor. En el trabajo con grupos: sensible, con gran sentido del humor y liderazgo natural. En el gabinete: ingenioso, analítico e integrador. En el campo: Crea redes de cooperación y afecto, un facilitador.

E-MAIL: hansgutierrez@dh-facilitadores.org
SKYPE: hansgutierrez
Celular: (51)(1) 99733 2667

Elaboración de Programas Turísticos de Lomas de Lúcumo y el valle de Pachacamac

ENTIDAD CONTRATANTE: Asociación Circuito Ecoturístico Lomas de Lúcumo.

PROYECTO: Fortalecimiento de la capacidad de gestión organizativa y mejoramiento del producto turístico Lomas de Lúcumo para la operación y comercialización local.


I. ANTECEDENTES

La Asociación Circuito Ecoturístico Lomas de Lúcumo, Organización de Base (OdB) fue seleccionada por el Tercer Fondo Concursable Proyecto Suma para llevar a cabo el proyecto “Fortalecimiento de la capacidad de gestión organizativa y mejoramiento del producto turístico Lomas de Lúcumo para la operación y comercialización local”.

El objetivo del proyecto consiste en “Fortalecer las capacidades locales de la OdB en la organización y manejo del Circuito Eco turístico Lomas de Lúcumo a través de la consolidación del producto turístico, estándares de calidad del servicio turístico, la integración a la oferta turística del valle de Lurín y mejoras en la comercialización”. Para tal fin, una de las actividades del proyecto consiste en la elaboración de programas turísticos de Lomas de Lúcumo y del valle de Pachacamac.

Esta actividad se llevará a cabo mediante la contratación del servicio de consultoría, cuyos términos de referencia se detallan a continuación.

 

II. OBJETO DE LA CONSULTORÍA

Contar con seis (06) programas turísticos específicos en función del segmento de viaje de estudios, tres (03) en relación a la oferta de Lomas de Lúcumo y tres (03) programas  integrados a la oferta turística del valle de Lurín. Teniendo en cuenta los siguientes detalles:

1.   Caracterización del segmento de mercado viaje de estudios para Lomas de Lúcumo.

2.   Elaboración de programas enfocados al segmento de mercado viaje de estudios (Itinerario, actividades, servicios, contactos, estructura de costos, precio,  condiciones de pago e información útil)

3.   Se usaran como insumos, el inventario turístico de Lomas de Lúcumo, del distrito de Pachacamac (y su complementación de atractivos),  así como el mapeo de rutas turísticas que serán entregados por el contratante.

4.   Tres programas tienen que corresponder al Circuito Ecoturístico de Lomas de Lúcumo y otros 3 a la complementación con atractivos del valle de Pachacamac, tomando en cuenta opciones de duración (medio día, día completo y con un pernocte).

5.   Todos los programas turísticos serán transferidos a los socios de la Odb mediante un taller participativo e inducción respectiva.

 

III. ÁMBITO DE LA CONSULTORÍA

La consultoría se desarrollará en el valle de Pachacamac.

 

IV. ENTREGABLES

1.            Plan de trabajo detallado, conteniendo metodología y programación.

2.            Informe preliminar, conteniendo propuesta de programas turísticos para su revisión y validación.

3.            Informe final, conteniendo la propuesta validada y el respectivo levantamiento de observaciones.

 

V. PERFIL DEL CONSULTOR

  1. Profesional en Turismo o equipo consultor con 02 años de ejercicio laboral.
  2. Experiencia demostrable en la elaboración de programas turísticos de preferencia con conocimiento de Lomas de Lúcumo y el valle de Pachacamác.
  3. Experiencia demostrable en aplicación de metodologías de investigación aplicada y participativa en temas de desarrollo turístico y de comunidades.

 

VI. PLAZO DE LA CONSULTORÍA

La consultoría se desarrollará en treinta días (30) calendario a partir de la firma del contrato.

 

VII. MONTO DE LA CONSULTORÍA Y FORMA DE PAGO

El monto presupuestado es de S/. 1,000.00 (un mil con 00/100 nuevos soles), que incluye los impuestos de ley y gastos operativos.


Los pagos se realizarán a sola presentación de recibo por honorarios o factura según la siguiente tabla:

PAGO

CONDICIÓN

S/. 500

Aprobación del plan de trabajo

S/. 500

Aprobación del informe final.

 

VIII. ASIGNACIÓN DE PUNTAJES

Los candidatos serán calificados sobre 100 puntos con base en la calidad de su hoja de vida, propuesta técnica, cronograma de trabajo y propuesta económica, de acuerdo al siguiente desagregado:

CRITERIO

PUNTAJE MÁXIMO

Hoja de vida del consultor

30

Propuesta técnica

40

Cronograma de trabajo

10

Propuesta económica

20

 

IX. CRONOGRAMA DE SELECCIÓN

El consultor será seleccionado de acuerdo al siguiente cronograma:

ACTIVIDAD

FECHAS

Convocatoria

2 al 13/05/12

Recepción de propuestas

Hasta el 13/05/12

Evaluación de propuestas

14/05/12

Proclamación del consultor seleccionado

16/05/12

Firma de contrato

22/05/12

 

Las propuestas se enviarán hasta el 13/05/2012 al correo de María Guillen ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) con copia a Stephani Salazar ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ). Incluir como asunto el nombre de la propuesta.