Síguenos en...

Banner
Banner
Banner
HANS GUTIÉRREZ

Fundador y
Coordinador General de DH Facilitadores

Psicólogo, facilitador y profesional del desarrollo humano. Creativo, reflexivo y emprendedor. En el trabajo con grupos: sensible, con gran sentido del humor y liderazgo natural. En el gabinete: ingenioso, analítico e integrador. En el campo: Crea redes de cooperación y afecto, un facilitador.

E-MAIL: hansgutierrez@dh-facilitadores.org
SKYPE: hansgutierrez
Celular: (51)(1) 99733 2667

Chamba Chamba

Asistentes de Formuladores de Proyectos

EMPRESA PROYECTOS SOCIALES.

Empresa con más de 9 años de experiencia en la elaboración de estudios, y todo lo relacionado a supervisión de obras de agua potable, alcantarillado y tratamiento de agua residual.

REQUIERE PROFESIONALES PARA  CARGOS:

04 Asistentes de Formuladores de Proyectos


04 (cuatro) Profesional  para el apoyo del formulador del proyecto. Profesional , que acredita su experiencia mínima de 12 meses habiendo participado en la elaboración de estudios de pre inversión (perfil y/o factibilidad y/o PIP menor)  en proyectos de agua potable y/o saneamiento .

Documentos a enviar:
  • CV descriptivo documentado.
  • Copia simple de DNI.
  • Copia simple de título
  • Constancias, Certificados, Contratos u órdenes de servicio con su respectiva conformidad.

Remitir CV documentado con copias simples escaneadas solicitadas en los requerimientos, al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Del 14 Julio  al 30 de julio de 2014. Asunto: Asistentes de Formuladores de Proyectos
 

Un(a) Responsable de Proyecto

I - ELEMENTOS DEL CONTEXTO

AVSF actúa en Perú desde 1978.
AVSF implementará un proyecto que tiene como objetivo el mejoramiento de la conservación, valorización y difusión de la cultura y de los saberes de las comunidades AWAJUN del río Cenepa, como fuente de ingresos duraderos.

 

Información sobre el proyecto

Las comunidades Awajun asentadas a lo largo del río Cenepa, en la provincia de Condorcanqui, Región Amazonas, tienen un nivel de pobreza de 73.24% (INEI 2009). A pesar que en los últimos años la pobreza a nivel nacional se redujo en 27.8% en el año 2012, esta población se caracteriza por tener un nivel educativo bajo y un desconocimiento del tema empresarial.

Los grupos beneficiarios están definidos por 800 familias  Awajun de 32 comunidades nativas de los distritos de Cenepa y Marañón; las características son comunes en esta población: practican una agricultura tradicional de tala, roza y quema del terreno. Construyen sus viviendas con productos naturales de la zona. Al menos el 80% de los varones y el 50% de las mujeres hablan o entienden el idioma castellano. El principal medio de comunicación es la radio, que les permite transmitir y recibir mensajes distantes, existiendo una comunicación continua con los distintos sectores externos y con sus parientes que se encuentran en diferentes comunidades.

Estas comunidades actualmente participan en un conjunto de instancias locales y regionales como federaciones indígenas, comités, gremios, entre otras, las cuales les permiten tener mayores espacios en cuanto a la toma de decisiones respecto a la planificación de su futuro.

 

El marco legal de la intervención

En este proceso de globalización y articulación de las comunidades Awajun y de su interacción con el estado, el proyecto potenciará su agenda política y cultural y la defensa de su saber hacer. Para ello contaremos con un programa de recuperación de conocimientos ancestrales, tradicionales y de costumbres, realizando talleres de producción para 450 comuneros indígenas (hombres y mujeres) e  inserción de 300 comuneros indígenas (hombres y mujeres) a los mercados de bienes y servicios culturales. Acentuando la importancia de la participación activa y significativa de las familias en el proyecto y el interés de los mercados por productos artesanales Awajun.

En ese sentido, el proyecto fortalecerá esta iniciativa emprendida por ODECOFROC (Organización de desarrollo de la comunidades fronterizas del CENEPA) y AIDESEP (Asociación interétnica del desarrollo de la selva peruana), teniendo en cuenta que la misma está ligada a la política cultural del Perú, liderada por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Cultura (INC). AIDESEP como organización nacional representativa tiene una agenda de trabajo clara por la defensa y promoción de la cultura de su pueblo, en este sentido el proyecto potenciará su capacidad de articulación e incidencia para el logro de sus objetivos.

AVSF y sus socios (PROGRESO y CAPIRONA), trabajarán para fortalecer a ODECOFROC y AIDESEP, para garantizar  la protección de los conocimientos colectivos ancestrales. Se busca entonces a) recuperar y poner en valor el saber hacer y su cultura, b) fortalecer y desarrollar capacidades en los artesanos y apoyarles para su articulación al mercado de bienes y servicios.

 

II – DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA

Título

Responsable de proyecto

País

Perú

Creación o reemplazamiento

Creación

Duración del proyecto

Hasta el 31 de enero del 2017

Fecha de llegada deseada

agosto 2014

Duración del contrato

1 año – prorrogable hasta el final del proyecto

Salario

De acuerdo al mercado nacional

 

Condiciones de trabajo y Metodología de implementación del proyecto:

Responsabilidades del AT:

Bajo la responsabilidad del Coordinador nacional de AVSF en Perú, el/la Responsable de Proyecto está a cargo de las siguientes misiones:

 

1. Gestión del proyecto:

Coordinación general del proyecto con los socios locales, en particular:

o Creación y seguimiento de los contratos con los socios y beneficiarios del proyecto (PROGRESO, ODECOFROC, CAPIRONA y AIDESEP),

o Gestión del equipo, organización de la implementación y del seguimiento técnico y financiero de las acciones,

o Elaboración de los planes operativos anuales y de los informes técnicos y financieros tanto internos como para los financiadores,

o Creación y animación del Comité de seguimiento del proyecto

 

Contribución a la viabilidad financiera de la acción: apoyo a la movilización de fondos públicos y privados adicionales necesarios (proporcionar información de comunicación, fotografías, “micro acciones”, organizaciones de visitas de socios, periodistas, donantes,…)

 

Representación institucional del proyecto ante los socios del proyecto, las autoridades (locales o nacionales) y los socios técnicos.

 

Seguimiento administrativo y financiero del proyecto, en coordinación con el responsable administrativo y financiero: preparación con los socios del presupuesto anual del proyecto y seguimiento, preparación de los informes contables y financieros, preparación y seguimiento de las solicitudes de tesorería.

 

Gestión de los recursos humanos del proyecto (con contrato AVSF): selección, seguimiento y evaluación de los asalariados nacionales y organización de la formación del equipo AVSF.

 

2. Apoyo técnico y metodología para el equipo del proyecto PROGRESO / AVSF /CAPIRONA:

Concepción y apoyo para la implementación de estrategias y metodologías de intervención en los diferentes aspectos de acción, con los socios.

Apoyo-formación del equipo PROGRESO / AVSF /CAPIRONA en el ámbito técnico (fortalecimiento de las organizaciones comunitarias y de sus capacidades en artesanía, turismo comunitario…), para la implementación, el seguimiento y la evaluación de las actividades y del proyecto.

Contribución al fortalecimiento institucional de PROGRESO y CAPIRONA.

Organización de intercambios con otros proyectos de desarrollo rural en la zona del proyecto y en las regiones fronterizas.

Implementación de un sistema de seguimiento y evaluación de los resultados y efectos de las acciones implementadas, y de la experiencia adquirida.

 

3. Desarrollo institucional y prospección de nuevas cooperaciones:

Prospección temática: contribuir con el Coordinador nacional al análisis y a la definición de las prioridades de cooperación a nivel nacional y local; participar en las misiones de identificación y formulación de proyectos en sus ámbitos de competencias.

Prospección financiadores y financiamientos: en relación con el Coordinador nacional, contribuir a la prospección, identificación y movilización de financiamientos públicos y privados desde el nivel nacional.

 

4. Contribuir a la incidencia política, la comunicación y la vida asociativa de AVSF

Cabildeo: participar en Francia en acciones de sensibilización a partir de la experiencia del proyecto; producir informaciones útiles para la incidencia política en Europa; apoyo en los intercambios entre actores del Sur, del Norte y AVSF para acciones de incidencia.

Comunicación: envío de informaciones, fotografías y testimonios de beneficiarios para la creación de soportes de comunicación adecuados con las acciones implementadas.

Condiciones de vida:

Empleo localizado en Bagua, provincia de Condorcanqui en la Región Amazonas.

 

III- PERFIL DEL (DE LA) CANDIDATA(A)

· Formación superior en socio-economía, desarrollo local, con interés particular en manejo de los recursos naturales, especialmente forestales

· El/la Asistente Técnico tiene una experiencia confirmada de 2 años mínimo en desarrollo rural, gestión de los recursos naturales/forestales, actividades generadoras de ingresos vinculadas con artesanía, productos del bosque, en un empleo de coordinación de proyecto de concertación entre actores del desarrollo,

· Una experiencia previa en una zona forestal tropical sería un plus,

· Él (ella) tiene un nivel confirmado en castellano (escrito, leído, hablado),

· El (la) candidato(a) muestra una gran autonomía, capacidad de trabajo en equipo y de terreno. Él (ella) muestra importantes calidades relacionales y de redacción,

· Fuerte capacidad personal de adaptación a condiciones de vida difíciles,

· Él (ella) tiene la licencia de conducir.

 

Los (las) candidatos(as) interesados(as) pueden mandar su candidatura (carta de motivación + cv)

Antes del 22 de julio del 2014

Con la referencia: RP Pérou

AVSF– Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

   

SECRETARIAS O ASISTENTES ADMINISTRATIVOS

EMPRESA PROYECTOS SOCIALES.
Empresa con más de 9 años de experiencia en la elaboración de estudios, y todo lo relacionado a supervisión de obras de agua potable, alcantarillado y tratamiento de agua residual.


REQUIERE PROFESIONALES PARA  CARGOS:

04 SECRETARIAS O ASISTENTES ADMINISTRATIVOS

El profesional propuesto deberá de acreditar una experiencia mínima de 06 meses como mínimo en labores de asistencia secretarial o apoyo administrativo, planificando y ejecutando actividades administrativas y aplicando técnicas secretariales de preferencia que esten relacionado a consultoras o empresas dedicadas a a realizar estudios y/u obras de saneamiento. Disponibilidad para viajar a Loreto o recidir en Loreto.


Documentos a enviar:
  • CV descriptivo documentado.
  • Copia simple de DNI.
  • Copia simple de título Técnico o Capacitaciones
  • Constancias, Certificados, Contratos u órdenes de servicio con su respectiva conformidad.

Remitir CV documentado con copias simples escaneadas solicitadas en los requerimientos, al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Del 14 Julio  al 30 de julio de 2014. Asunto Puesto Secretaria o Asistente Administrativo.
   

PRACTICANTE EN ADMINITRACION DE NEGOCIOS O TURISMO

CÓDIGO: NEGOCIOS  -TURISMO

Continente 3R es una empresa privada, con plataformas en gestión empresarial  y  de turismo requiere los servicios profesionales de un practicante para desempeñar el cargo de asistente administrativo en la ciudad de Lima.

 

Descripción del Cargo

Bajo el monitoreo y la responsabilidad del Coordinador  de Lima asegurará las responsabilidades siguientes:

  • Inducción de servicios de turismo en Lima Arequipa ,Puno Y Cusco
  • Inducción de servicios de gestión empresarial.

 

Perfil:

Estudiante de los últimos ciclos de administración de empresas, turismo, ciencias sociales, sociología o afines.

 

Se considera las siguientes competencias:

  • Honestidad y transparencia.
  • Liderazgo, trabajo en equipo.
  • Planificación y organización en base a resultados.
  • Toma de decisiones y solución de problemas
  • Buen nivel de comunicación oral y escrito.
  • Tiempo partido
  • Sueldo mínimo

 

Los interesados pueden enviar su Currículo Vitae a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Fecha límite de recepción 25  de JULIO 2014.

   

ELABORACION DEL DIAGNOSTICO DE DESIGUALDADES DE GENERO EN EL DISTRITO DE SANTA MARIA DEL VALLE

I. INTRODUCCION

I.1. Antecedentes Generales

Islas de la Paz (IdP) es una ONG de desarrollo fundada en 1962. A través de sus intervenciones en los países del sur, IdP tiene como misión facilitar dinámicas que permitan a las poblaciones de las regiones desfavorecidas impulsar su proceso de desarrollo de manera independiente, digna y sostenible. Esta misión se realiza mediante la implementación de programas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y la capacidad de recuperación de las poblaciones de las zonas desfavorecidas.

 

Las áreas de intervención Islas de Paz son:

Impulso a la economía familiar: Tecnificación de riego, la recuperación de la fertilidad del suelo, la agroecología, la silvicultura, etc., el fortalecimiento de la producción, la gestión sostenible de los recursos naturales productivos, almacenamiento, procesamiento y comercialización para mejorar los ingresos y la seguridad alimentaria de las familias y organizaciones.


Mejorar el entorno de vida de las familias: Mejorar la funcionalidad de los servicios básicos (educación, salud, agua potable y saneamiento, etc.) y para la protección de medio ambiente (saneamiento, manejo de residuos sólidos, la reforestación, las áreas protegidas, etc.).


Fortalecimiento de la gestión del desarrollo local: Desarrollo y fortalecimiento capacidades de la sociedad civil y las autoridades locales y regionales para la planificación y ejecución de desarrollo colaborativo, transparente y eficaz y la gestión sostenible del desarrollo.

Islas de la Paz apoya a los participantes de los proyectos con inversión de capital y en el fortalecimiento de sus capacidades. Estas dos formas de apoyo son complementarias y simultáneas. En la actualidad, las Islas de la Paz interviene en América Latina (Perú) y África Occidental (Burkina Faso, Benin, Malí)


I.2. Contexto del país

La intervención en Perú se realiza desde el 2008, en zonas geográficas donde la desigualdad y las oportunidades de desarrollo se encontraban muy limitadas, así se seleccionó e inició la intervención en los distritos de Molino (agosto 2008), Santa María del Valle (abril 2009) y Umari (desde enero del 2012) en el departamento de Huánuco.

La intervención tiene una estrategia que se articula a través de tres objetivos:

OS1.El mejoramiento de los ingresos y de la disponibilidad alimentaria de las familias; centrado básicamente en la dinamización de la economía local a través de la implementación de proyectos productivos (técnicos campesinos, granadilla, cuyes, ovinos, bovinos y riego) y el aumento de la oferta de servicios técnicos locales.

OS2.El mejoramiento del entorno de vida de la población; principalmente centrado en la provisión de servicios básicos (saneamiento básico integral, salud y educación), así como la gestión del medio ambiente y el ordenamiento territorial.

OS3.El mejoramiento de la capacidad de manejo del desarrollo local; de las organizaciones sociales, las instancias de concertación y el equipo técnico de la municipalidad.

Después de 6 años de intervención son más de 1500 familias que se encuentran en un proceso de mejorar sus vidas (y habrá al menos otras 500 más en Umari donde estamos ampliando intervenciones a partir del 2014), vendiendo frutos de granadilla, consumiendo carne de cuy como parte de su alimentación, contando con ovinos y bovinos mejorados para la venta y autoconsumo, asimismo tomando agua apta para consumo humano y desarrollando prácticas adecuadas de salubridad. Están en camino hacia lo que llamamos "el modelo de buen vivir"….

 

I.3. El diagnóstico de las desigualdades de género y la medición del impacto de las intervenciones.

En noviembre de 2013, Islas de Paz desarrolló un taller estratégico para analizar y aclarar su posición sobre la necesidad de identificar y tener en cuenta las desigualdades de género en sus programas y proyectos, en el que se concluye que existe por parte de la institución un interés real en la reducción de las desigualdades de género que se presentan en nuestras intervenciones, lo que implica, entre otros aspectos, la realización de un diagnóstico de las desigualdades de género en cada una de nuestras áreas de intervención.

Asimismo, en el POA 2014 del Programa Santa María del Valle, se tiene previsto elaborar un estudio para evaluar e identificar los elementos más relevantes que evidencian el enfoque de género en las actividades que se implementan, cuyos resultados deben permitir definir los mecanismos para visibilizar y resaltar este enfoque.

En tal sentido, el presente estudio centrará su atención en ambos aspectos: i) Identificación de las principales brechas de género, así como ii) El impacto de las intervenciones de IdP en género, que serán la base para la incorporación del enfoque en las intervenciones.

 

II. OBJETIVOS DEL ESTUDIO

El objetivo general del estudio es realizar un diagnóstico de las desigualdades de género y medir el eventual impacto (tanto positivo como negativo) de nuestros programas en cada uno de los tres ámbitos de intervención de Islas de Paz: Economía local, acceso a los servicios sociales básicos y manejo del Desarrollo Local, tomando como referencia la implementación de los proyectos de granadilla, cuyes, ovinos, técnicos campesinos, saneamiento básico integral y el presupuesto participativo en el distrito de Santa María del Valle, provincia y departamento de Huánuco. Este estudio, servirá de base para la identificación de los instrumentos pertinentes que permitan la incorporación sistemática del enfoque de género en los programas y proyectos ejecutados por Islas de Paz en Huánuco.

 

III. RESULTADOS ESPERADOS

Teniendo en cuenta los objetivos mencionados anteriormente, el estudio producirá los siguientes resultados:

  • Principales características de la organización familiar, como elementos para entender la representación cultural y rol del varón y la mujer en la sociedad.
  • Análisis de las desigualdades de género en los tres ámbitos de intervención de IdP: Economía local, acceso a los servicios sociales básicos y manejo del Desarrollo Local, en el distrito de Santa María del Valle. Las desigualdades se deben identificar, analizar y cuantificar si es posible, teniendo en cuenta la percepción de las personas directamente involucradas.
  • Identificación de las desigualdades de género sobre las cuales Islas de Paz tiene y podría tener un impacto positivo en la reducción de las brechas a través de sus programas y proyectos.
  • Identificación de los aspectos de las intervenciones IdP que tienen repercusión negativa y/o podrían amplificar las desigualdades de género.

 

IV. ACTIVIDADES QUE SE REALIZARAN

Para lograr los objetivos y resultados definidos, el/la consultor(a)  responsable del estudio deberá:

  • Revisar la filosofía de trabajo de Islas de Paz y de los proyectos de referencia.
  • Buscar y revisar los documentos existentes sobre género en el departamento (estudios universitarios, el análisis de las instituciones públicas y privadas).
  • Visita de campo para el reconocimiento previo de la zona.
  • Realizar reuniones de trabajo para analizar la organización y dinámica(s) de las familias existentes en el distrito de Santa María del Valle.
  • Entrevistar a familias participantes de los diferentes proyectos definidos para el estudio, para identificar percepciones sobre las relaciones de género e identificar las eventuales desigualdades. Sobre esta base, el consultor/a debe analizar las relaciones entre mujeres y varones sus interdependencias, la desigualdad existente, etc. en las áreas de intervención (economía local, acceso a los servicios sociales básicos y el manejo del desarrollo local).
  • Procesar y analizar la información para Identificar los aspectos donde acciones de IdP podrían tener influencia e impacto positivo en la reducción de las brechas.
  • Procesar y analizar la información para Identificar los aspectos donde  la intervención de IdP podría amplificar las brechas.
  • Diseñar indicadores cuantificables para el seguimiento de los aspectos identificados.


V. METODOLOGIA

La ejecución de la metodología de estudio será definido por el/la consultor(a) en su propuesta, para lo cual debe tener en cuenta los siguientes alcances:

  • El /la consultor(a) encargado(a) del estudio trabajará en estrecha colaboración con el equipo técnico zonal del programa Santa María del Valle, a fin de facilitar el acceso y contacto con las familias, aprovechando el acercamiento y confianza ganada después de unos años de apoyo. Además, debe asegurar la explicación de los objetivos de la evaluación.
  • Se diseñarán cuestionarios para analizar y cuantificar (medir las brechas) las desigualdades de género, así como los procedimientos de toma de muestras, las mismas que se presentarán para su aprobación al equipo local de Isas de Paz antes de su aplicación sobre el terreno, para asegurar (i) que puedan ser reutilizados más adelante para medir los cambios y (ii) que la organización del estudio no sea la causa de un futuro conflicto (o enfriamiento de relaciones) entre Islas de Paz y las poblaciones.
  • Al final del trabajo de campo, el/la consultor(a) socializará las conclusiones preliminares al equipo de Islas de Paz. Posteriormente, presentará su informe provisional y el equipo de IdP alcanzará sus observaciones dentro de los 05 días de recepción del informe. Por último, el/la consultor/a tendrá tres días para presentar la versión final de su informe a la sede de Islas de Paz en físico por triplicado y versión digital.

 

VI. PERFIL DEL /A CONSULTOR(A)

El estudio será asignado a un(a) experto(a) de alto nivel con el siguiente perfil:

  • Formación en las carreras de ciencias sociales (sociología, antropología u otros).
  • Experiencia demostrada (mínimo 10 años) en el estudio y desarrollo de políticas, programas y acciones relacionadas con el género en el apoyo a la producción o los sectores sociales y productivos.
  • Experiencia en la integración de la perspectiva de género a programas y proyectos.
  • Excelente dominio del ciclo del proyecto y sus herramientas.
  • De preferencia manejo de idioma quechua
  • Conocimiento pleno de la realidad rural de la zona.
  • Contar con un equipo técnico, que indispensablemente debe estar formado por un varón y una mujer.


VII. UBICACIÓN – TIEMPO


VIII.1. Lugar de ejecución

El estudio se llevará a cabo en el distrito de Santa María del Valle, zona de intervención de Islas de Paz.

 

VIII.2. Duración del estudio

El estudio tendrá una duración de 45 días. El calendario indicativo provisional se define de la siguiente manera:

  • Un día de revisión de documentos (sesión informativa en la oficina regional de Islas de Paz ubicada en la ciudad de Huánuco).
  • Un día para revisar los estudios anteriores o documentos relacionados con género en el departamento de Huánuco.
  • Un día de visita de campo previo.
  • Tres días para elaborar el plan de trabajo y las herramientas a utilizar.
  • Veinte días de campo (incluyendo una tarde dedicada a la presentación de las conclusiones al equipo de Islas de Paz).
  • Un día para la redacción de las conclusiones
  • Diez días para la redacción del informe provisional.
  • 08 días para la integración de los cambios en el informe final, (incluido el periodo de remisión de observaciones de parte de IdP).

El calendario definitivo se especifica en el contrato.


VIII. Productos, plazos y monto a pagar

Producto

Plazo

Monto a pagar

Producto 1: Plan de Trabajo y herramientas a utilizar

A los 06 días de la firma del contrato

20%

Producto 2: Conclusiones preliminares del trabajo de campo

A los 27 días de la firma del contrato

30%

Producto 3: Informe preliminar

A los 37 días de la firma del contrato

30%

Producto 4: Informe final

A los 45 días de la firma de contrato

20%

 

El informe a presentar tendrá el siguiente esquema:

  • Introducción
  • Metodología de evaluación
  • Caracterización de la organización familiar en la zona de intervención de Islas de Paz.
  • Diagnóstico de la desigualdad de género en la intervención de IdP.
  • Análisis e identificación de las desigualdades de género sobre las cuales Islas de Paz tiene o podría tener un impacto positivo en la reducción de las brechas a través de sus programas y proyectos.
  • Análisis e identificación de los aspectos donde las intervenciones IdP tienen repercusión negativa y  podrían amplificar las desigualdades de género.
  • Conclusiones
  • Recomendaciones
  • 10 mensajes clave
  • Anexos: Instrumentos utilizados, otros.

 

IX. PRESENTACION DE LA PROPUESTA

El/la consultor(a) presentará la oferta en dos partes:

  • Propuesta técnica: (máximo 5 páginas)

-       Organización del trabajo – Ruta crítica

-       Presentación de la metodología de trabajo que el consultor propone para lograr la evaluación.

-       Otros aspectos que den relevancia a la propuesta.

-       Presentación del(a) consultor(a) y de su equipo: destacando las experiencias personales relacionadas con los objetivos de esta evaluación (+ CV adjunto)

  • Oferta Económica: La oferta económica a todo costo, adjuntado el detalle por rubros de bienes y servicios.

 

Las propuestas deben ser remitidas a las siguientes direcciones Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y/o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el lunes 21 de julio del 2014, 12.00 M.

Consultas a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al 962075609 / *886411

   

PROYECTO “FORTALECIMIENTO DE LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA Y ORGANIZACIONAL DE LAS COOPERATIVAS AGRARIAS CAFETALERAS DE SATIPO (CAC SATIPO) DE PANGOA (CAC PANGOA)” 2014 – 2016.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO.-

Vredeseilanden es una organización no gubernamental belga (ONG) que trabaja en la cooperación para el desarrollo, en el ámbito de la agricultura familiar. Uno de sus programas en América Latina es VECO Andino quien está implementando el proyecto “Fortalecimiento de la sostenibilidad económica y organizacional de las cooperativas agrarias de CAC Pangoa y CAC Satipo 2014 – 2016”. Dadas las características de trabajo de VECO se ha seleccionado como gestor de fondos y líder del proceso de implementación del proyecto a la contraparte local CAC Pangoa Ltda. Este proyecto tiene 4 componentes las mismas que a continuación exponemos de forma resumida;

Componente 1.- Comercialización; Comprende el fortalecimiento y mejora de las capacidades de hacer negocios del equipo profesional, directivos y socios (con especial atención de jóvenes) en CAC Satipo y CAC Pangoa para mejorar las oportunidades en el mercado de café y cacao especiales.

Componente 2.- Calidad de Producto; Comprende el fortalecimiento y mejora de las capacidades de los socios para incrementar la oferta de cafés y cacaos especiales de calidad de CAC Satipo y CAC Pangoa.

Componente 3.- Fortalecimiento Organizacional; Comprende el trabajo con los comités zonales de CAC Satipo y CAC Pangoa para que cuenten con vida orgánica y adopten jóvenes activos en sus comités zonales con habilidades de liderazgo y gestión. Paralelo a ello comprende actividades con la Conajoc de la Junta Nacional del Café - filial selva central.

Componente 4.- Fortalecimiento de capacidades de estudiantes en las escuelas: Los estudiantes mejoran sus conocimientos y prácticas en ideas de planes de negocios en tres escuelas, a través del curso de educación para el trabajo.

Conforme a la responsabilidad y los componentes planteados en el presente proyecto se considera necesaria la contratación de 1 asistente administrativo con conocimiento y experiencia en contabilidad y administración de proyectos, quien será contratada bajo condiciones contractuales de Cac Pangoa Ltda. pero con la exclusiva responsabilidad de atender aspectos administrativos, contables y financieros del proyecto.

 

DESCRIPCIÓN Y REQUERIMIENTO GENERAL DE LA PLAZA.

CARGO. Asistente Administrativo de proyectos.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO.- Sera responsable de los procesos y procedimientos de los asuntos administrativos, contables y financieros que correspondan al proyecto.  Realizar la ejecución presupuestal de los fondos del proyecto, elaborar las rendiciones mensuales de forma ordenada y sustentada, realizar la logística en general del proyecto y apoyo a la coordinación del proyecto.

 

PERFIL PROFESIONAL.-

Profesional Bachiller o titulado en Contabilidad, Administración o economía, con experiencia laboral mayor a 2 años.

  • Experiencia en trabajo con organizaciones cooperativas y/o asociaciones de productores.
  • Experiencia en implementación y ejecución de proyectos productivos con entidades públicas y/o privadas.
  • Experiencia en proyectos productivos de café y cacao.
  • Capacidad para desarrollar Trabajo en equipo y bajo presión.
  • Manejo de procesos contable, tributario y laborales.
  • Manejo de Programas ( Word , Excel , Power Point) a nivel de usuario

 

A continuación detallamos las responsabilidades generales para garantizar el logro de objetivos y resultados.

Ø  Preparar los documentos de requerimientos para la ejecución del presupuesto.

Ø  Presentar las rendiciones de fondos con los sustentos adecuados, comprobantes de pago y otros en coordinación con el área de contabilidad de la Cac Pangoa Ltda.

Ø  Realizar las adquisiciones y compras para el proyecto de acuerdo a las proformas, cotizaciones según sea el caso.

Ø  Realizar las rendiciones financieras mensuales para la coordinación del proyecto.

Ø  Elaborar el cuadro comparativo y preparar el informe para la emisión de la buena Pro.

Ø  Será responsable de la logística, previa durante y posterior a cada actividad del proyecto.

Ø  Apoyo logístico a consultores y profesionales externos que apoyaran al proyecto.

Ø  Realizar el despacho del proyecto, redacción en general y llevar en forma ordenada el acervo documentario.

Ø  Organizar, codificar, archivar y mantener debidamente actualizados y protegidos los archivos documentarios y magnéticos del proyecto.

Ø  Efectuar el seguimiento de los documentos remitidos a diversas entidades por el coordinador del proyecto.

Ø  Elaborar y efectuar el seguimiento de la agenda de actividades del Proyecto.

Ø  Efectuar la recepción y envío de correspondencia a través de correo, u otras que le asigne el coordinador del proyecto.

Ø  Responsable del manejo de los fondos fijos (Caja Chica) de acuerdo a directivas internas de Cac Pangoa Ltda. para este tipo de fondos.

Ø  Otras que le asigne el coordinador del proyecto.

 

PERIODO DE CONTRATACIÓN.-

Inicialmente por 3 meses periodo de prueba, luego se renuevan los contratos cada año con proyección de trabajo hasta el 2016, en función a los resultados de evaluación y desempeño laboral.

 

SEDE DE TRABAJO.-

San Martin de Pangoa – Junín. Adicional a ello el proyecto se está implementando en los ámbitos de Satipo y Pangoa, por lo tanto el personal deberá desplazarse en ambas zonas para la ejecución de sus actividades.

 

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN.-

Contratación de acuerdo al sistema laboral de La Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa Ltda.

 

MONTO A PAGARSE.-

Alrededor de S/. 1,800 N.S mensuales remuneración bruta en planilla a partir del tercer mes.

 

Cronograma de convocatoria.

Actividad

Fechas máximas

Lanzamiento de la Convocatoria

10 de Julio del 2014

Recepción de curriculum.

Hasta el 24 de Julio del 2014

Evaluación de Curriculums

25 y 26 de julio del 2014

Entrevistas personales.*

30 de Julio del 2014

Reunión de Coordinación y firma de

Contrato

01 de agosto del 2014

 

 

 

 

 

 

PRESENTACIÓN DE CURRICULUM VITAE.

Enviarlo   al   correo   electrónico   de  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

*Entrevista personal en San Martín de Pangoa en la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa.

   

SUB DIRECTOR REGIONAL

Alianza Público Privada para la promoción de la cadena de cacao necesita contratar profesionales para cubrir el puesto de Sub Director Regional en sus oficinas de Huánuco, San Martín y Ucayali, con el siguiente perfil:

 

REQUISITOS:

  • Profesional Licenciado de Ciencias Económicas, Administrativas, Ciencias Agropecuarias o afines,  con experiencia en agronegocios, gerencia de programas y proyectos de desarrollo
  • Mínimo 10 años de experiencia  en puestos similares en zonas rurales.
  • Experiencia en elaboración e implementación de planes de negocio e inversión.
  • Conocimiento de cadenas de valor
  • Experiencia en trabajo con organizaciones de productores y promoción de la asociatividad.
  • Habilidad para el trabajo en equipo.

 

OFRECEMOS:

Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.

 

Los interesados enviar Curriculum Vitae documentado indicando en el asunto Sub Director Regional y la zona a la que postula (Huánuco, San Martín o Ucayali) al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el día lunes 14 de julio de 2014.

   

EMPRESA DEDICA AL RUBRO DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN. REQUIERE PROFESIONALES PARA LOS SIGUIENTES CARGOS:

1. Profesional Licenciado en Ciencias Sociales (CCSS), para Coordinador General de Intervención Social. Profesional en Sociología y/o Trabajo Social y/o Comunicación y/o Antropología y/o Educación, titulado y colegiado con experiencia mínima de 24 meses como Coordinador General de Intervención Social en proyectos de pre-inversión ( perfil y/o prefactibilidad y/o factibilidad) y/o inversión (estudio definitivo y/o expediente técnico) de agua potable y/o alcantarillado.

 

2. Profesional en Ciencias Sociales (CCSS), para Capacitador en Intervención Social. Profesional en Sociología y/o Trabajo Social y/o Comunicación y/o Antropología y/o Educación, titulado y colegiado con experiencia mínima de 12 meses como Capacitador de Intervención Social en proyectos de pre-inversión ( perfil y/o prefactibilidad y/o factibilidad) y/o inversión (estudio definitivo y/o expediente técnico) de agua potable y/o alcantarillado.

3. Profesional o Bachiller en Ciencias Sociales (CCSS), para Promotor Social: Profesional o bachiller o egresado en carreras profesionales de sociología y/o Trabajo Social y/o Comunicación y/o Antropología y/o Educación. Debe contar con experiencia mínima de 12 meses como promotor social en proyectos de pre-inversión ( perfil y/o prefactibilidad y/o factibilidad) y/o inversión (estudio definitivo y/o expediente técnico) de agua potable y/o alcantarillado.


Agradecería envien C.V solo los que tengan experiencia en los mencionados profesionales (proyectos de pre-inversión ( perfil y/o prefactibilidad y/o factibilidad) y/o inversión (estudio definitivo y/o expediente técnico) de agua potable y/o alcantarillado).
Documentos a enviar:
  • CV descriptivo documentado.
  • Copia simple de DNI.
  • Copia simple de título profesional o grado de bachiller
  • Constancias, Certificados, Contratos u órdenes de servicio con su respectiva conformidad.
Remitir CV documentado con copias simples escaneadas solicitadas en los requerimientos, al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla del 09 Julio  al 30 de julio de 2014.
Asunto Según el cargo a postular
   

ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN

La Asociación La Restinga, en el marco de la implementación del proyecto “Huertos y Viveros Flotantes, una propuesta de Seguridad Alimentaria”, requiere los servicios profesionales del siguiente personal:

 

1. Antecedentes

La Asociación “La Restinga”, institución de la sociedad civil que desde hace 17 años trabaja desarrollando propuestas educativas alternativas e integrales dirigidas a la población de niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de exclusión social de nuestra región; viene implementando el proyecto “Huertos y Viveros Flotantes, una propuesta de Seguridad Alimentaria” en la comunidad de Pueblo Libre de Belén.

El proyecto tiene como propósito Contribuir a mejorar la seguridad alimentaria y los hábitos nutricionales de las familias del caserío de Pueblo Libre. La perspectiva de trabajo es la de promoción de alimentos regionales revalorando su aporte nutricional.

 

2. Objetivos de la contratación

Contar con los servicios de un(a) profesional para el logro de los resultados de la línea de acción Nutrición.

 

3. Responsabilidades

El /la Responsable de la línea de acción de Nutrición, tiene a su cargo el absoluto cumplimiento de los siguientes resultados:

Resultados de la línea de acción Nutrición:

a) 100 familias fortalecidas en educación nutricional regional, introducen paulatinamente cambios en la preparación de alimentos que ofrecen a sus familias.

b) 100 familias monitoreadas y asesoradas en visitas domiciliarias.

c)  Autoridades comunales informados y sensibilizados en educación nutricional.

d) Operadores gubernamentales de salud en condiciones para replicar acciones de la presente línea de acción.

e) 1 Feria Gastronómica Comunal presenta y difunde la información de la línea de acción, e incluye la participación de las familias capacitadas.

 

Además de:

- Brindar soporte técnico a los y las integrantes del equipo en aspectos referidos a nutrición.

- Interactuar, interlocutar con las familias, líderes de la comunidad para el reporte al coordinador del proyecto. Además representar a la institución en espacios de articulación y coordinación interinstitucional con el sector salud.

 

4. Perfil profesional

Formación académica

a) Con estudios en nutrición o carreras afines.

b) Se valora contar con capacitación y conocimientos de nutrición amazónica.

 

Experiencia profesional

a) Experiencia en proyectos de desarrollo social referidos al trabajo educativo nutricional con familias, seguimiento familiar desde sociedad civil y/o entes gubernamentales.

b) Experiencia de trabajo de campo con familias en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

c) Se valora contar con experiencia en la articulación/coordinación con diversos sectores de gobierno y líderes comunales.

 

5. Lugar de trabajo

El ámbito de intervención del proyecto es el caserío de Pueblo Libre de Belén en la Provincia de Maynas de la región Loreto.

El lugar de concentración del equipo es en las instalaciones de la asociación. Calle Raymondi 254 – Iquitos. Esto significa que el profesional deberá desplazarse, cuando el proyecto lo requiera a Pueblo Libre y otros, para lo cual el proyecto cubre los gastos.

 

6. Duración del contrato

3 meses por locación de servicios. El primer mes es de evaluación.

 

7. Monto y forma de pago

La remuneración bruta es de dos mil nuevos soles con 00/100 (S/ 2,000.00)

 

Para la postulación, enviar hojas de vida (CVs sin documentar), hasta el 14 de julio del 2014;  a la siguiente dirección electrónica:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Si la persona reside en Lima se pagará el pasaje aéreo.

 

Muy IMPORTANTE: La persona seleccionada deberá tener disponibilidad inmediata.

   

Página 11 de 503