Síguenos en...

Banner
Banner
Banner
HANS GUTIÉRREZ

Fundador y
Coordinador General de DH Facilitadores

Psicólogo, facilitador y profesional del desarrollo humano. Creativo, reflexivo y emprendedor. En el trabajo con grupos: sensible, con gran sentido del humor y liderazgo natural. En el gabinete: ingenioso, analítico e integrador. En el campo: Crea redes de cooperación y afecto, un facilitador.

E-MAIL: hansgutierrez@dh-facilitadores.org
SKYPE: hansgutierrez
Celular: (51)(1) 99733 2667

Chamba Chamba

INGENIERO CIVIL PARA TRABAJAR EN LIMA

Soluciones Prácticas es una organización internacional sin fines de lucro que brinda cooperación técnica para la reducción de la pobreza.  Uno de los temas que trabaja Soluciones Prácticas es gestión de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático.

Actualmente, estamos buscando un ingeniero civil en el marco de un proyecto de gestión del riesgo de inundaciones urbanas que se ejecutará en el periodo 2015-2018.

 

Requisitos:

  • Profesional: Ingeniero Civil con especialidad en dinámica de fluidos y/obras hidráulicas u otros afines.
  • Capacidad de análisis y de formulación de propuestas integrales para la reducción de riesgo en cuencas hidrográficas.
  • Conocimientos y experiencia en  gestión de riesgo de desastres, en particular asociados con  inundaciones y huaycos.
  • Experiencia en formulación de proyectos de inversión pública.
  • Disponibilidad  para trabajar con equipos multidisciplinarios.

 

Deseable:

  • Conocimientos de SIG
  • Inglés
  • Conductor/a  de vehículos
  • Experiencia en trabajo en zonas urbanas y marginales, idealmente en Lima y Piura.

 

Se ofrece:

Contrato de dos meses, con posibilidades de extensión y de ingreso a planilla.

 

Los interesados pueden enviar su CV a Pedro Ferradas Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , con copia a Emilie Etienne Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla colocando en el asunto “Ingeniero civil Zurich” y sus pretensiones económicas. Disponibilidad inmediata.

 

“Nuestra institución reconoce y fomenta la participación de las mujeres en todos los niveles de la organización”

 

CONVOCATORIA FACILITADOR/ FACILITADORA DE DESARROLLO COMUNITARIO

Plan Internacional Perú es una Organización Internacional de Desarrollo Centrada en los Derechos de la Niñez, con presencia en más de 70 países, invita a participar en la convocatoria para cubrir la siguiente vacante para su Oficina de Cusco en comunidades de la provincia de Acomayo.

 

Facilitar en la comunidad y espacios locales, procesos de desarrollo participativo  que inciden en el mejoramiento de las condiciones de vida de las niñas, niños, adolescentes y sus familias.

  • Titulado en Ciencias Sociales Educación, Salud y afines
  • Experiencia de 2 años en proyectos de desarrollo social en zonas rurales de la Región Cusco.
  • Experiencia en desarrollo comunitario y local
  • Cocimiento  sobre el enfoque de Derechos Niñas, Niños y Adolescentes
  • Gestión de proyectos de desarrollo por resultados
  • Metodologías de facilitación para adultos y métodos de trabajo con niños.
  • Herramientas de diagnóstico participativo
  • Manejo de Sistemas de Monitoreo
  • 70%de trabajo de Campo
  • Manejo del Idioma Quechua (indispensable)
  • Licencia y manejo de motocicleta (indispensable)
  • Licencia de conducir A-1 (opcional)

 

PARA ESTE  PUESTO:

Manejo de software, trabajo en equipo y solución de problemas,  influencia y comunicación asertiva y escrita, Esforzarse por el alto desempeño y mejoramiento, Iniciativa,  creatividad, empatía con la protección a la niñez, igualdad de género e interculturalidad.

 

SE OFRECE:

Oportunidad para integrarse a una sólida Organización, con posibilidad de desarrollo profesional, seguro medico particular y de accidentes

Las Políticas y procedimientos de Plan velan por el cumplimiento del principio del interés superior de los niños y niñas y la protección a la niñez primero. Plan es un empleador que brinda igualdad de oportunidades que valora y respeta la diversidad y la inter-culturalidad, sin discriminación alguna por raza, religión, genero/orientación o diferentes capacidades

 

 

Interesados que estrictamente cubran el perfil remitir:

Carta de presentación, Currículum Vitae (3 hojas máximo), expectativas salariales y referencias laborales de sus Supervisores de sus tres últimos empleos, a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla fecha de Cierre: Viernes 03 de Abril del 2015.

   

Coordinador Regional del Proyecto – Ancash, Perú

Chamba Chamba

Puesto:

Coordinador Regional del Proyecto – Ancash, Perú

Organización:

FCM-CISAL

Localidad:

Ancash, Perú

Salario:

Entre $1,800-$2,100 USD/mensuales (y beneficios laborales después de un período de prueba).

Duración:

Contrato de 4 años que empieza en Abril de 2015, con un período de prueba.

Idiomas:

Se requiere fluidez en español y nivel avanzado de inglés.

 

Contexto:

FCM es la voz nacional del gobierno municipal canadiense y se dedica a mejorar la calidad de vida en todas las comunidades promoviendo gobiernos municipales fuertes, eficaces y responsables. FCM International (FCMI) es un líder global en cooperación internacional dedicado a fortalecer las capacidades de los gobiernos locales y mejorar la gobernabilidad.

El Programa de Comunidades Inclusivas y Sostenibles en América Latina (CISAL) implementado por la Federación Canadiense de Municipalidades (FCM) es una iniciativa regional de $20.5 millones con una duración de cinco años (2014-2019), financiado en gran parte por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Canadá (DFATD). El propósito del programa es apoyar a los gobiernos locales en Colombia y Perú para ayudarles a gestionar con éxito los impactos y beneficios del desarrollo de la minería y promover el crecimiento económico sostenible para mujeres y hombres en América Latina.

El Programa CISAL tiene como objetivos: 1) Fortalecer la rendición de cuentas, la transparencia y la eficacia de los gobiernos locales en las comunidades influenciadas por la minería; 2) Promover el desarrollo económico local y la diversificación de estas comunidades; y 3) Fortalecer el intercambio de la colaboración y conocimiento existentes - o crearlos si no los hubiera - sobre buenas prácticas, herramientas y lecciones aprendidas que contribuyan a la mejora del gobierno comunitario, local, departamental/sub-nacional y nacional, y las relaciones con las empresas.

El Acuerdo de Contribución ha sido firmado con DFATD y el programa se encuentra actualmente en su primer año de funcionamiento y puesta en marcha.

 

Propósito:

Bajo la dirección de uno de los Especialistas Senior del Programa CISAL, y trabajando en colaboración con los otros miembros del equipo, el Coordinador Regional del Proyecto de CISAL se encargará de la coordinación, implementación y monitoreo de las actividades a nivel del proyecto  en la región de Ancash, Perú. El Coordinador Regional del Proyecto mantendrá una asociación productiva con los gobiernos locales, representantes del sector privado y otras partes interesadas en la región, y garantizará la implementación exitosa de los resultados del programa. El Coordinador Regional del Proyecto, como miembro del equipo de FCMI, protege su integridad y reputación, y apoya su papel como líder mundial en la cooperación internacional para el fortalecimiento de las capacidades locales y la mejora de la gobernabilidad.

 

Principales Responsabilidades:

Coordinar la implementación de las actividades de CISAL

•       Apoyar la implementación de las actividades de CISAL en Ancash, tal como se establece en los Planes Anuales de Trabajo y los Planes Trimestrales de Trabajo, siguiendo los procedimientos, formatos y plantillas de CISAL.

•       Establecer y mantener relaciones con los funcionarios del gobierno, el sector privado, los actores de la sociedad civil y otras partes interesadas en la región para asegurar el logro exitoso de los resultados del proyecto;

•       Desarrollar planes de trabajo anuales y trimestrales para la región, en colaboración con el personal del programa, los gobiernos locales y las partes interesadas pertinentes;

•       Trabajar en estrecha colaboración con los Especialistas Senior en Gobernabilidad Local y Desarrollo Económico Local del programa para garantizar la integridad, adaptación y debida aplicación de las estrategias amplias del programa para fortalecer la capacidad de los gobiernos locales y los actores de la sociedad civil que trabajan con la FCM y sus asociados para la implementación en las zonas mineras de influencia ;

•       Identificar las necesidades de asistencia técnica en el ámbito local y colaborar con el Administrador Canadiense del Programa a fin de identificar y contratar Asesores Técnicos canadienses para las tareas en la región;

•       Preparar el plan de la misión, organizar la logística y proporcionar orientación y acompañamiento a los Asesores Técnicos canadienses en misión en la región;

•       Proporcionar asistencia técnica a los gobiernos locales y realizar el seguimiento de las recomendaciones de los Asesores Técnicos canadienses y el personal de CISAL;

•       Guiar el proceso participativo para planificar, implementar y monitorear las actividades en la región que mejoren la gobernabilidad, fortalezcan el desarrollo económico local, y capten el conocimiento, garantizando así la pertenencia local; y,

•       Asegurar que todas las actividades en la región estén debidamente documentadas y medidas de acuerdo con el Marco de Medición del Rendimiento.

 

Contribuir a la gestión general del programa

•       Participar activamente en las reuniones regulares de la dirección para planificar y evaluar las estrategias y actividades de CISAL, identificar y resolver los retos de implementación, analizar el rendimiento del programa y determinar los lineamientos estratégicos del programa;

•       Estar en contacto frecuente con el Director del Programa, los Administradores del Programa, los coordinadores, asistentes y demás personal para garantizar la cohesión y la sinergia entre los componentes del programa y la programación por países, evitar la duplicación o las brechas, e identificar las buenas prácticas y lecciones aprendidas;

•       Promover los principios del desarrollo económico local, gobernabilidad local, igualdad de género y sostenibilidad ambiental en las actividades de CISAL;

•       Representar a CISAL y promover los objetivos del programa con las partes interesadas en Ancash y en otros lugares, según sea solicitado, incluyendo con funcionarios gubernamentales, asociaciones de gobiernos locales, la comunidad empresarial, los donantes, las instituciones académicas, los medios de comunicación y la sociedad civil;

•       Asistir al Director del Programa, el Director de Finanzas y Operaciones y otros altos funcionarios en la preparación de los Planes Anuales de Trabajo, incluyendo presupuestos, informes de avances semestrales y anuales, e informes financieros trimestrales, incluyendo análisis de varianza;

•       Coordinar con el Oficial de Gestión de Conocimiento y Comunicaciones para desarrollar proyectos de comunicación y conocimiento acerca de las actividades del programa; y,

•       Desempeñar otras funciones que le asigne el Director del Programa CISAL que sean consistentes con el alcance general del puesto. Los deberes y responsabilidades pueden ser modificados o ampliados en cualquier momento, según sea necesario, en interés de la implementación del proyecto CISAL.

 

Conocimientos, Educación y Experiencia Requerida:

§  Un mínimo de ocho (8) años de experiencia en temas relacionados con desarrollo local;

§  Economista, sociólogo, politólogo o profesión de desarrollo similar, preferentemente con estudios de postgrado;

§  Experiencia en la promoción de la gobernabilidad local y el desarrollo económico local con municipalidades;

§  Experiencia en la coordinación con funcionarios del gobierno y el sector privado;

§  Experiencia en la capacitación y coordinación de grupos de trabajo;

§  Conocimiento y comprensión de la Gestión de Proyectos Basados en Resultados y experiencia de trabajo con proyectos de desarrollo de la cooperación internacional y voluntarios internacionales, de preferencia;

§  Experiencia demostrada en un entorno de trabajo en equipo;

§  Alto grado demostrado de capacidades de organización y administración básica, conocimiento de los procesos y herramientas de apoyo para la implementación de actividades de campo adquiridos a través de la práctica y la experiencia en la organización de eventos y el apoyo a los participantes de la comunidad y/o voluntarios internacionales;

§  Se requiere un alto grado de iniciativa, diplomacia y tacto, responsabilidad y creatividad, sensibilidad e interés por las culturas locales, y capacidad de relacionarse con personas de diversos orígenes culturales, capacidad para iniciar y mantener buenas relaciones, sensibilidad para promover la igualdad de género;

§  Todos los candidatos deben ser residentes en Perú, y;

§  El puesto tiene base en Ancash, pero requerirá viajes a nivel regional, nacional e internacional.

 

Requerimientos de Idioma

§  Se requiere fluidez en español y nivel avanzado de inglés. Capacidad oral (hablada) de francés se considerará una ventaja.

 

Principales Competencias Requeridas

El candidato seleccionado deberá mostrar las siguientes competencias profesionales:

•       Orientado a Resultados: Comprometido con la obtención de resultados, demostrando innovación y creatividad para la superación de obstáculos. Debe organizar su tiempo, trabajo y recursos para llevar a cabo los objetivos de la manera más eficaz y eficiente;

•       Orientado al Cliente: Debe hacer de la satisfacción del cliente una prioridad y el centro de todas las decisiones. Debe brindar un servicio de excelencia a los clientes internos y externos;

•       Trabajo en equipo: Debe contribuir al desarrollo de un ambiente de equipo donde los miembros del equipo puedan lograr las metas establecidas en última instancia, y;

•       Ética y Equidad: Debe tratar a todos de manera justa y equitativa y mantener altos estándares éticos de conducta profesional.

Para mayor información sobre la FCM, por favor acceda a nuestra página web en www.fcm.ca.

 

Por favor, envíe sus cartas de presentación, CVs y expectativas salariales antes de la fecha límite del 6 de Abril de 2015 a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando en el asunto: RPC-Ancash.

Nosotros agradecemos a todos los candidatos por su interés; sin embargo, sólo contactaremos a aquellos que sean seleccionados para una entrevista. Todas las postulaciones se mantendrán archivadas durante los seis meses siguientes a la contratación.

   

Personal con Especialidad en Promoción de la Salud para laborar en las comunidades de la Región de Ayacucho

Objetivo del Puesto:

Contar con un profesional de las Ciencias de la Salud que se encargue de diseñar e  implementar actividades a nivel familiar, comunal, establecimientos de salud y gobiernos locales a fin de contribuir a alcanzar los objetivos propuestos por el proyecto en las comunidades de la Región de Ayacucho.

 

Descripción de Funciones:

1.     Implementar estrategias comunitarias en promoción y prevención de la salud en 16 comunidades de Huanta y Huamanga.

2.     Establecimiento y fortalecimiento alianzas estratégicas con las comunidades, establecimientos de salud orientadas a la mejora de la salud materna infantil.

3.     Fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a organizaciones comunales, agentes comunitarios de salud, personal de salud, autoridades y otros actores locales sobre temas específicos del Proyecto vinculados a temas prevención y promoción de la salud comunal y local.

4.     Elaborar informe mensual según indicadores de avance que usa el proyecto

5.     Coordinación con los representantes locales sobre las actividades del Proyecto a desarrollar en la comunidad.

 

Perfil mínimo del Puesto:

  • Profesional Licenciado (a) en Ciencias de la Salud. .
  • Experiencia de 2 años o más  en  el trabajo comunitario en  temas de promoción y prevención de la salud con comunidades rurales, personal de los establecimientos de salud  y gobiernos locales,
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Dominio de herramientas office.
  • Dominio del idioma quechua.
  • Disponibilidad para trabajo en comunidades rurales de Huanta y Huamanga todo el mes.

 

Los interesados deberán remitir su CV y pretensiones salariales (indispensable) por email a la siguiente dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el día 31 de marzo del 2015. Asimismo deberán colocar en el asunto: PROMSA – Ayacucho

   

CONSULTORÍA PARA INTRODUCCIÓN DE UN SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE AGUAS MIELES DEL FERMENTADO DEL CACAO

Fundación AVSI; en adelante AVSI, viene ejecutando con financiamiento del Fondo Ítalo Peruano – FIP, en la Región Amazonas, Provincia de Bagua, distritos de Bagua e Imaza y Provincia de Utcubamba, distritos de Bagua Grande y Cajaruro, el proyecto “Intervención integrada para el incremento de las oportunidades productivas y comerciales de los actores débiles de la cadena productiva del cacao en Amazonas”; en adelante EL  PROYECTO, en el marco del cual se requiere contratar una consultoría especializada orientada a obtener una propuesta validada y difundida de la recuperación de las aguas mieles del fermentado del cacao, en la Cooperativa Central de Productores Agropecuarios de Amazonas- CEPROAA, distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, región Amazonas.

 

1. OBJETIVOS

La Consultoría referida a la IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE AGUAS MIELES     DEL FERMENTADO DEL CACAO, tiene como objetivo realizar un estudio para la recuperación de las aguas mieles residuo de la fermentación del cacao, para uso agrícola, actualmente desperdiciadas en el centro de acopio de acopio de la Cooperativa CEPROAA  y con un elevado poder contaminante.

El resultado de la experimentación se plasmará en un documento a ser validado y difundido como modelo de reducción de la contaminación ambiental producida por la actividad agrícola, en colaboración con Instituciones de Investigación de nivel universitario.

 

COORDINACIÓN/SUPERVISIÓN

Coordina permanentemente con el Coordinador de EL PROYECTO, u otros a solicitud de la Dirección General de la Fundación AVSI (www.avsi .org) en Lima.

 

2. RESULTADOS/PRODUCTOS/ENTREGABLES ESPECIFICOS

a)   Diseñar y realizar un (01) Taller de Capacitación sobre “Importancia de la Recuperación de las aguas mieles del fermentado del cacao”, dirigido a las organizaciones de productores e instituciones integrantes de la Mesa Técnica del Cacao de Amazonas.

b)   Elaborar un (01) informe que describa el volumen y la carga orgánica de las aguas mieles del Centro de Acopio y proceso de la Cooperativa CEPROAA.

c)    Elaborar un (01) informe con las concentraciones de contaminantes y sus impactos ambientales de las aguas mieles procedes del proceso de fermentado del cacao.

d)   Diseñar un (01) sistema de tratamiento de aguas mieles, que contemple el tratamiento primario, secundario, físico-químico y biológico.

e)   Implementar un (01) sistema de tratamiento de aguas mieles, en coordinación con la Unidad de Investigación de una universidad, con fines de uso agrícola.

 

3. PERFIL DEL CONSULTOR

a)   Título profesional universitario en Ciencias Agrarias, Ciencias Ambientales, Industrias Alimentarias, Químicas o Agroindustriales de acuerdo a las funciones asignadas en el marco de la consultoría. Deseable, pero no indispensable, estudios de postgrado.

b)   Profesional especialista en tratamientos de residuos orgánicos provenientes de productos agrícolas.

c)    Acreditada experiencia en la implementación de sistemas de recuperación de aguas mieles del fermentado del cacao.

 

4. MODALIDAD DE CONTRATACION

-      La modalidad del contrato será a Plazo Determinado (02 meses), a suma alzada, al amparo de los convenios suscritos por AVSI con el Fondo Ítalo Peruano (FIP).

-      La CONSULTORÍA realizará sus funciones en la Región Amazonas (Provincia de Bagua, distritos de Bagua e Imaza, y Provincia de Utcubamba, distritos de Bagua Grande y Cajaruro), de acuerdo a las necesidades de EL PROYECTO.

 

5. VIGENCIA DE CONTRATO

Del 06 de Abril de 2015 al 06 de Junio de 2015.

 

6. HONORARIOS

Los honorarios serán de S/.20,000.00 Nuevos Soles, incluidos todos los impuestos de ley. Los que serán abonados de acuerdo al avance de resultados/productos/entregables descritos en el punto 4 del presente documento.

 

7. REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA

Propuesta técnica y propuesta económica, incluyendo currículum vitae; enviados por vía electrónica al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el 08 de Abril de 2015.

   

ASESOR ESPECIALISTA EN CULTIVO DE MELOCOTÓN

Institución, requiere incorporar a un  Profesional de las ciencias agrarias: Especializado en el manejo agronómico del cultivo de Melocotón,   con conocimiento y/o experiencia en extensión agrícola para el desarrollo de capacidades productivas a nivel comunitario en la provincia de Bolognesi distritos de Antonio Raymondi (Raquia), Cajacay, Marca y Huayllacayan de la región Áncash.


OBJETIVO DE LA FUNCIÓN/ RESPONSABILIDADES:

Desarrollar capacidades técnicas productivas con empresas asociativas, de pequeños productores y productoras dedicados a la actividad agropecuaria, en el ámbito de los distritos de Cajacay, Huayllacayan, Marca y Antonio Raymondi - provincia Bolognesi – Ancash

 

FUNCIONES

  1. Elaborar y ejecuta un Plan de capacitación y asistencia técnica dirigido a pequeños productores y productoras de melocotón.
  2. A través de un programa semanal realizar visitas de asesoría a los campos de los productores y productoras participantes de la empresa asociativa.
  3. Organizar, promover y desarrollar talleres de capacitación en temas ligados a las etapas y puntos críticos identificados  en el proceso productivo de melocotón, en las zonas de intervención del sub proyecto. (Instalaciones de nuevas plantaciones, preparación de suelos, manejo integrado de plagas, fertilización, Buenas Prácticas Agrícolas, sistemas de riego, podas, cosecha y post cosecha).

4. Conoce y aplica la metodología para el diseño e implementación de planes de finca según indicaciones del plan operativo del proyecto melocotón.

5. Apoyar en la elaboración del Plan de Trazabilidad para monitorear en campo: durante la cosecha, post cosecha, durante el transporte de campo al almacén, de la calidad del producto, según los acuerdos de calidad pactados con la empresa comercializadora.

6. Elaborar y ejecutar un programa de cosecha, apoyar en los procesos de comercialización.

7. Apoya en la elaboración y ejecución  del plan de capacitación para la formación de promotores/as técnicos agrícolas.

8. Coordinar con el superior inmediato para las actividades encomendadas, y otras

9. Apoyo en el procesamiento de información para la evaluación del Proyecto melocotón.

10. Facilitar la información técnica productiva para la calificación de la gestión de créditos y otros, para productoras y productores, participantes del proyecto.

11. Promover actividades colectivas, para el fortalecimiento organizacional, empresarial de las empresas asociativas del proyecto melocotón.

12. Elabora informes técnicos, mensuales, trimestrales y anuales solicitados

 

PERFIL:
  • Profesional de las ciencias agrarias (Ingeniero Agrónomo, Bachiller o egresado en Agronomía o técnico agrícola)
  • Conocimiento en el manejo del cultivo de Melocotón
  • Conocimiento de metodología de capacitación de ECA´s.
  • Con experiencia de trabajo en Cooperativas u organización de productores.
  • Con enfoque de trabajo por objetivos y resultados.
  • Con licencia de conducir vigente para motocicleta.
  • Dominio en el manejo de PC a nivel de usuario y programas específicos.
  • Experiencia mínima de dos (02) años en el desempeño de puestos  similares.
  • Las labores se realizaran en un 100% en la zona de ejecución del proyecto.

 

Las/os interesadas/os que cumplen los requisitos pueden enviar su “CV”, consignando en asunto “ASESOR ESPECIALISTA EN CULTIVO DE MELOCOTÓN” a las siguientes direcciones electrónicas:    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , hasta el 31 de marzo del 2015.  Indispensable indicar pretensiones salariales.
   

Oficial de Conocimiento y Comunicaciones

La Federación Canadiense de Municipalidades (FCM) es la voz nacional de los gobiernos municipales que representa los intereses de las ciudades y comunidades con el gobierno federal de Canadá.

Puesto:

Oficial de Conocimiento y Comunicaciones

Organización:

FCM-CISAL

Localidad:

Lima, Perú, o Bogotá, Colombia

Salario:

Entre $1,800-$2,100 USD/mensuales (beneficios laborales - período de prueba).

Duración:

Contrato de 4 años que empieza en Abril de 2015, con un período de prueba.

Idiomas:

Se requiere fluidez en español y nivel avanzado de inglés.

 

Contexto:

FCM es la voz nacional del gobierno municipal canadiense y se dedica a mejorar la calidad de vida en todas las comunidades promoviendo gobiernos municipales fuertes, eficaces y responsables. FCM International (FCMI) es un líder global en cooperación internacional dedicado a fortalecer las capacidades de los gobiernos locales y mejorar la gobernabilidad.

El Programa de Comunidades Inclusivas y Sostenibles en América Latina (CISAL) implementado por la Federación Canadiense de Municipalidades (FCM) es una iniciativa regional de $20.5 millones con una duración de cinco años (2014-2019), financiado en gran parte por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Canadá (DFATD). El propósito del programa es apoyar a los gobiernos locales en Colombia y Perú para ayudarles a gestionar con éxito los impactos y beneficios del desarrollo de la minería y promover el crecimiento económico sostenible para mujeres y hombres en América Latina.

El Programa CISAL tiene como objetivos: 1) Fortalecer la rendición de cuentas, la transparencia y la eficacia de los gobiernos locales en las comunidades influenciadas por la minería; 2) Promover el desarrollo económico local y la diversificación de estas comunidades; y 3) Fortalecer el intercambio de la colaboración y conocimiento existentes - o crearlos si no los hubiera - sobre buenas prácticas, herramientas y lecciones aprendidas que contribuyan a la mejora del gobierno comunitario, local, departamental/sub-nacional y nacional, y las relaciones con las empresas.

El Acuerdo de Contribución ha sido firmado con DFATD y el programa se encuentra actualmente en su primer año de funcionamiento y puesta en marcha.

 

Propósito:

Bajo la dirección de uno de los Especialistas Senior del Programa CISAL, y trabajando en colaboración con los otros miembros del equipo en Colombia, Perú y Canadá, el Oficial de Conocimiento y Comunicaciones de CISAL (KCO) se encargará de la coordinación de las actividades de desarrollo de comunicaciones y conocimiento en Colombia y Perú. El KCO trabajará en asociación con diversas partes interesadas de CISAL a nivel local, nacional y regional para mantener una alta visibilidad del programa y asegurar que los enfoques, modelos de programas y buenas prácticas generados a través de CISAL sean identificados, documentados y ampliamente compartidos. Como integrante del equipo FCMI, el KMO protege su integridad y reputación, y apoya su función como líder mundial en la cooperación internacional para el desarrollo destinada a fortalecer las capacidades locales y la mejora de la gobernabilidad.

 

Principales Responsabilidades:

Comunicaciones

•       Adaptar la estrategia de comunicación de CISAL a las oficinas de campo, actualizarla anualmente, y desarrollar

Planes Anuales de Trabajo para las actividades de comunicación basadas en la estrategia;

•       Trabajar en estrecha colaboración con el Director del Programa, los Especialistas Senior del Programa, el Administrador del Programa, el Asesor de Comunicaciones de la FCM y los socios del gobierno local para garantizar la implementación de todos los aspectos de la estrategia de comunicación de CISAL;

•       Recopilar información sobre los resultados y las historias del programa, identificar oportunidades, desarrollar y difundir herramientas de comunicación específicas de la región;

•       Preparar y editar productos de comunicación y conocimiento, incluyendo comunicados de prensa, estudios de casos, contenidos web y de redes sociales, y boletines para diferentes públicos;

•       Organizar eventos mediáticos para crear conciencia del programa CISAL en Perú y Colombia;

•       Coordinar todas las actividades y productos de comunicación para eventos de CISAL en Colombia y Perú a fin de asegurar una adecuada visibilidad entre las partes interesadas en la región y los donantes;

•       Servir de enlace con el Especialista Senior del Programa, el Director del Programa y el Administrador del Programa para proporcionar información actualizada sobre las actividades, productos y resultados de las actividades del programa en el campo;

•       Proporcionar una función de asesoramiento y facilitación a los representantes de las autoridades locales en Colombia y Perú sobre temas específicos de comunicaciones;

•       Trabajar con el equipo de Ottawa IS y/o los contratistas para implementar herramientas de comunicación, plataformas de medios sociales y tecnologías en el programa;

•       Mantener actualizada la página web del programa con los avances y las historias del programa, monitorear los medios de comunicación, las redes sociales y las actividades de comunicación relacionadas con el programa y las partes interesadas; y,

•       Asegurar que todos los planes, productos y herramientas de comunicaciones estén de acuerdo con los lineamientos corporativos de comunicaciones y marca de la FCM, así como con los requerimientos de comunicaciones del Gobierno de Canadá que se detallan en el acuerdo de contribución del programa.

Gestión de Conocimiento

•       Adaptar la estrategia de mejora de conocimientos de CISAL, actualizarla anualmente, y desarrollar Planes Anuales de Trabajo para las actividades de intercambio y desarrollo de conocimiento basados en la estrategia;

•       Trabajar en estrecha colaboración con el Especialista Senior del Programa, el Director del Programa, el Administrador del Programa, el Especialista de Gestión de Conocimiento de la FCMI y los socios del gobierno local para garantizar la implementación de todos los aspectos de la estrategia de conocimiento de CISAL;

•       Contribuir al desarrollo e implementación del marco de monitoreo y evaluación del programa para la gestión de conocimiento;

•       Desarrollar y manejar una base de datos para archivar todos los productos de conocimiento de CISAL, incluyendo publicaciones, manuales, informes, cobertura de medios, y fotografías y videos del programa, para que se puedan recuperar y acceder a ellos fácilmente por parte del personal, los socios y partes interesadas de CISAL;

•       A partir de la experiencia y las herramientas de FCMI, coordinar el desarrollo de herramientas de conocimiento, tales como: 1) guías y protocolos para encuestas de línea de base, perfiles de la comunidad, perfiles económicos locales, etc., y asegurar que se utilicen en todos los programas nacionales para garantizar la coherencia en el enfoque del programa; 2) metodologías para documentar los cambios y resultados en las iniciativas a nivel local; 3) lineamientos para eventos de intercambio de conocimiento; 4) guías de facilitación para estudios de casos, programas de capacitación, viajes de estudio, etc.;

•       Facilitar la integración de los temas de igualdad de género y sostenibilidad ambiental en las actividades del programa, incluyendo el aumento de la visibilidad de las mujeres líderes y socias;

•       Gestionar la producción de productos de conocimiento (publicaciones, lecciones aprendidas, estudios de casos, etc.) a través de un proceso de identificación de buenas prácticas y de la coordinación de un equipo editorial para revisar los productos de conocimiento y el control de calidad durante la producción (diseño, impresión, etc.);

•       Trabajar con el equipo canadiense del proyecto, los consultores y voluntarios para asegurar que las mejores prácticas y procesos que emanen de las distintas actividades del programa estén bien documentados;

•       Identificar las herramientas existentes sobre los temas seleccionados del programa, tales como la gobernabilidad, el desarrollo económico local, la igualdad de género y la sostenibilidad ambiental, en la región y en otros lugares;

•       Trabajar con los socios y partes interesadas, incluyendo las asociaciones de gobiernos locales, gobiernos locales e instituciones académicas para desarrollar y difundir productos de conocimiento y promover el aprendizaje entre las partes interesadas de CISAL; y,

•       Organizar talleres y eventos de intercambio de conocimientos para los socios y otras partes interesadas de CISAL.

Otras Responsabilidades Relacionadas

•       Contribuir a la planificación y presentación de informes del programa, y proporcionar un análisis general del rendimiento, los retos y la dinámica asociados a los esfuerzos de gestión de la comunicación y el conocimiento; y,

•       Desempeñar otras funciones que le asigne el Director del Programa CISAL que sean consistentes con el alcance general del puesto. Los deberes y responsabilidades pueden ser modificados o ampliados en cualquier momento, según sea necesario, en interés de la implementación del proyecto CISAL.

 

Conocimientos, Educación y Experiencia Requerida:

§  Un mínimo de cinco a siete años de experiencia en temas de comunicación o funciones relacionadas;

§  Licenciatura en Comunicaciones, Comunicación para el Desarrollo, Relaciones Públicas, Periodismo o profesiones afines;

§  Excelentes habilidades de escritura e investigación;

§  Experiencia en el manejo de cuentas de redes sociales organizacionales y contenidos web;

§  Experiencia en la organización de eventos en los medios;

§  Publicación y/o producción de una variedad de requerimientos de productos mediáticos;

§  Experiencia en los principios de la gestión basada en resultados y el trabajo con proyectos de cooperación internacional, de preferencia;

§  Experiencia demostrada en un entorno de trabajo en equipo;

§  Se considerará una ventaja la experiencia demostrada liderando el aprendizaje grupal y el desarrollo de capacidades en la gestión de comunicaciones y conocimiento;

§  Se requiere un alto grado de iniciativa, diplomacia y conocimiento de los medios, responsabilidad y creatividad, sensibilidad e interés por las culturas locales, y capacidad de relacionarse con personas de diversos orígenes culturales, capacidad para iniciar y mantener buenas relaciones, sensibilidad para promover la igualdad de género;

§  Publicaciones o productos mediáticos en Inglés o Francés se considerarán una ventaja;

§  Todos los candidatos deben ser residentes en Perú o Colombia;

§  El puesto tiene base en Lima o Bogotá, pero requerirá viajes nacionales e internacionales.

 

Requerimientos de Idioma

§  Se requiere fluidez en español y nivel avanzado de inglés. Capacidad oral (hablada) de francés se considerará una ventaja.

 

Principales Competencias Requeridas

El candidato seleccionado deberá mostrar las siguientes competencias profesionales:

•       Orientado a Resultados: Comprometido con la obtención de resultados, demostrando innovación y creatividad para la superación de obstáculos. Debe organizar su tiempo, trabajo y recursos para llevar a cabo los objetivos de la manera más eficaz y eficiente;

•       Orientado al Cliente: Debe hacer de la satisfacción del cliente una prioridad y el centro de todas las decisiones. Debe brindar un servicio de excelencia a los clientes internos y externos;

•       Trabajo en equipo: Debe contribuir al desarrollo de un ambiente de equipo donde los miembros del equipo puedan lograr las metas establecidas en última instancia, y;

•       Ética y Equidad: Debe tratar a todos de manera justa y equitativa y mantener altos estándares éticos de conducta profesional.

Para mayor información sobre la FCM, por favor acceda a nuestra página web en www.fcm.ca.

 

Por favor, envíe sus cartas de presentación, CVs y expectativas salariales antes de la fecha límite del 6 de Abril de 2015 a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando en el asunto: K&C Officer.

Nosotros agradecemos a todos los candidatos por su interés; sin embargo, sólo contactaremos a aquellos que sean seleccionados para una entrevista. Todas las postulaciones se mantendrán archivadas durante los seis meses siguientes a la contratación.

   

PROYECTO DE EMPLEO Y CAPACITACIÓN LABORAL PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE GRUPOS VULNERABLES A TRAVÉS DE LA VUPE

I. CONTRATANTE

Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del Sub Proyecto “Fortalecimiento de las Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo”.

 

II. JEFE O PUESTO QUE CORRESPONDA

Coordinador Técnico del Proyecto Sectorial MTPE – FONDOEMPLEO

Director General del Servicio Nacional del Empleo

 

III. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Desarrollar actividades de coordinación con las autoridades locales, Programas Nacionales y Direcciones Generales del Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral; requerimientos, previsión y mantenimientos  de los recursos humanos y recursos materiales como parte de ampliar la cobertura territorial para mejorar la empleabilidad de los grupos vulnerables en el mercado laboral peruano, a través de servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento.

 

IV. FUNCIONES

-     Levantar información de la demanda de servicios que se implementarán en las Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo.

-     Elaborar informes técnicos para la implementación de las Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo locales.

-     Coordinar con los gobiernos locales la habilitación, equipamiento e inauguración de las Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo locales.

-     Gestionar la suscripción de convenios de sostenibilidad de las Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo local.

-     Gestionar los requerimientos necesarios para la implementación de las Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo local.

-     Realizar el seguimiento y monitoreo a las Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo locales implementadas.

-       Organizar y dirigir las gestiones para la implementación de la Ventanilla Única de Promoción de Empleo Local en las ciudades donde tenga intervención el sub Proyecto “Fortalecimiento de las VUPE”.

-       Generar mecanismos de contacto entre los representantes del Proyecto, los Programas Vamos Perú, Trabaja Perú y Jóvenes a la Obra, representantes de gobiernos locales y la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo; para la implementación de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo Local.

-       Suministrar información sobre el avance y cumplimiento de las actividades realizadas a la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo así como la elaboración de documentos en relación.

-       Organizar y dirigir las gestiones para la inauguración de la Ventanilla Única de Promoción de Empleo Local en las ciudades donde tenga intervención el sub Proyecto “Fortalecimiento de las VUPE”.

-       Otras actividades que se le requieran para el adecuado funcionamiento de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo Local en coordinación con la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo.

 

V.             PERFILES

-       Titulado y/o Bachiller en Administración, Economía, Psicología o carreras afines.

-       Experiencia laboral no menor de 02 años en el sector público o privado.

-       Deseable con diplomado o curso de especialización en Gestión Pública o Gestión de Proyectos.

-       Deseable manejo de Office en Excel avanzado,

-       Habilidades de comunicación oral y escrita, con capacidad para resolución de problemas de trabajo bajo presión.

 

VI. LUGAR DE TRABAJO

El servicio se ejecutará en las regiones a nivel nacional bajo la supervisión de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo.

 

VII. SUELDO BASICO Y PLAZO

El monto mensual de pago es de S/. 3,500 (tres mil quinientos y con 00/100 Nuevos Soles). Incluye todos los impuestos de Ley.

Plazo: tres meses.

 

Enviar Curriculum Vitae hasta el 26 de marzo 2015 a:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando en el asunto: “IMPLEMENTADOR VUPE” (no se recibirán postulaciones sin este requisito). Los Curriculum vitae deberán  tener como máximo 3 páginas.

   

Estudiantes de los últimos años o egresados de Arquitectura, Ingeniería Civil o afines a la contrucción

OBJETIVO:
El objetivo de la presente convocatoria es contratar dos (02) estudiantes, egresado o bachilleres de arquitectura, ingenieria civil o a fines  (técnicos en construcción) para participar en la formulación de proyectos de inversion pública.
PERFIL:
· Estudiantes de los últimos años o egresados de Arquitectura, ingeniería civil o afines a la contrucción.
· Dominio de autocad
· Con disponibilidad para laborar a tiempo completo
· De preferencia :
o Con experiencia en uso de programa S_10
o Con experiencia laboral de 6 meses
Los interesados enviar CVs indicando en el asunto :ESPECIALISTA TECNICO RESOLT hasta el día DOMINGO 29 de Marzo a las 17 horas a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Remuneración: S/ 1500.0

   

Página 11 de 543