Síguenos en...

Banner
Banner
Banner
HANS GUTIÉRREZ

Fundador y
Coordinador General de DH Facilitadores

Psicólogo, facilitador y profesional del desarrollo humano. Creativo, reflexivo y emprendedor. En el trabajo con grupos: sensible, con gran sentido del humor y liderazgo natural. En el gabinete: ingenioso, analítico e integrador. En el campo: Crea redes de cooperación y afecto, un facilitador.

E-MAIL: hansgutierrez@dh-facilitadores.org
SKYPE: hansgutierrez
Celular: (51)(1) 99733 2667

Chamba Chamba

Consultor/a para elaborar un Informe sobre el Flujo de Recursos Financieros en el Perú

El Fondo de Población de las Naciones Unidas requiere contratar los servicios de un/a consultor/a para elaborar un Informe sobre el Flujo de Recursos Financieros en el Perú para actividades de planificación familiar, salud reproductiva/maternidad e investigación básica, recopilación de datos y análisis de política de población y desarrollo del país, durante el año 2013, de acuerdo con las pautas establecidas por el Proyecto “Flujos de Recursos” UNFPA-UNAIDS-NIDI.

 

Perfil requerido

  • Conocimiento del Programa de Acción de  la CIPD,  El Cairo y otros documentos relevantes en el área de población, Salud Sexual y Reproductiva  (SSR) y VIH y Sida.
  • Experiencia en el trato con instituciones públicas, no públicas y ONGs con énfasis en aquellas que trabajan en el ámbito de la SSR, VIH y Sida y temas de población
  • Reconocida experiencia de trabajo en la Encuestas Demográficas y de Salud Familiar o en estudios sobre Cuentas Nacionales en Salud.
  • Experiencia de trabajo en la obtención de información sobre Flujo de Recursos Financieros y en la elaboración de reportes en este ámbito
  • Conocimientos de inglés avanzados

 

Los/as profesionales interesados/as en esta consultoría deberán enviar su hoja de vida sin documentar, así como una carta de expresión de interés al siguiente correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , con el asunto: “Flujo de Recursos” hasta las 12:00 horas del día viernes 12 de setiembre del 2014.

Encontrarán la información necesaria y los términos de referencia en el siguiente link:

http://www.unfpa.org.pe/Licitacion/licitacion.htm

 

Profesional Titulada en Trabajo Social

PERFIL DEL SERVICIO:

A.   Formación - experiencia:

°                Profesional de Trabajo Social.

°                Experiencia en instituciones de ayuda social, seguimiento de casos sociales y trabajo de redes.

°                Disponibilidad de tiempo completo para trabajo de campo.

°                Buenas relaciones interpersonales, iniciativa, creatividad y capacidad de organización.

°                Conocimiento en computación

°                Habilidades:

ü  Capacidad de Organización y planificación.

ü  Adaptación y flexibilidad

ü  Responsabilidad, pro actividad, creatividad.

ü  Equilibrio emocional

ü  Capacidad de diálogo y comprensión con otras disciplinas

 

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO:

°       Asistencia social para casos sociales en la comunidad

°       Atención de casos sociales de pobreza y pobreza extrema. Así como atención social en situaciones de extraordinarias y de riesgo social en la población.

 

VALOR DEL SERVICIO

Remuneración bruta: S/. 2,000.00 (Dos mil y 00/100 nuevo soles)

Modalidad de contrato: Contratación Administrativa de Servicios

Período o Tiempo a contratar: Mes de Setiembre 2014 renovable.

 

FUNCIONARIO QUE OTORGA CONFORMIDAD

Subgerencia de Servicios Sociales

 

Los interesados enviar su CV a los siguientes correos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Plazo máximo de envió: 15 de Septiembre 2014

   

PROFESIONALES PARA EMPRESA

HELVETAS Swiss Intercooperation (HELVETAS) es una asociación civil sin fines de lucro, de compromiso social, con 59 años de experiencia y presencia activa en 33 países del mundo. Contribuye a la reducción de la pobreza a través de proyectos de desarrollo ejecutados en alianza con socios locales, servicios de asesoría técnica para el fortalecimiento de capacidades y soporte a acciones de incidencia en políticas públicas que beneficien a la población en desventaja y le permitan mejores condiciones de vida. Los proyectos y servicios son financiados con fondos de la cooperación internacional, con fondos públicos y/o con cooperación del sector privado.

HELVETAS implementa en la región Cusco, desde julio de 2014 y por un periodo de tres años, el proyecto GIRA: “Gestión Integrada de Riesgos Agrícolas”. GIRA tiene por finalidad contribuir a la reducción de la vulnerabilidad de los medios de vida de familias rurales de alta montaña frente a los impactos relacionados con el cambio climático, siendo su objetivo: “Incrementar las capacidades locales de adaptación en la población rural para gestionar los riesgos climáticos en la producción agropecuaria”.

 

En el marco de la implementación de GIRA, HELVETAS busca cubrir los siguientes puestos vacantes:

1.               Coordinador de proyecto (referencia: GIRA_Coordinador)

2.               Técnico/especialista de campo (referencia: GIRA_Técnico)

3.               Asistente administrativo y financiero (referencia: GIRA_Administrador)

 

El centro de operaciones del proyecto será Quiquijana y la zona de trabajo incluye las provincias de Canas y Chumbivilcas.

Sírvase descargar los Términos de Referencia correspondientes en: http://peru.helvetas.org/convocatoria

 

Enviar carta de motivación, currículo vitae y expectativas salariales hasta el día miércoles 24 de setiembre 2014 a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando en el título de correo la referencia correspondiente.

   

Especialistas en gestión

PERFIL

§ Profesional titulado en Administración de Empresas, Ingeniería Administrativa, Ciencias Económicas, Ingeniería Industrial o similar.

§ 03 años de experiencia específica desempeñando funciones administrativas y/o comerciales, en entidades prestadoras de servicios de saneamiento.

§ 02 trabajos donde haya participado en la conformación y/o capacitación de prestadores de servicios de saneamiento en centros poblados urbanos (Unidad de Gestión, Operador Especializado y/o EPS).

Los profesionales deben encontrarse debidamente titulados lo cual se acreditará con copia del Título Profesional.
La experiencia de los profesionales se acreditará mediante la presentación de
i) contratos y su respectiva conformidad,
ii) constancias,
iii) certificados o
iv) cualquier otro documento que, de manera fehaciente, demuestre la experiencia del profesional propuesto.

 

Enviar currículo documentado según formato adjunto a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Plazo de envío: 10 de setiembre.

   

Consultoría para la elaboración de un protocolo de atención integral y tratamiento penitenciario para mujeres peruanas y extranjeras privadas de libertad, en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

1. DENOMINACIÓN DE LA CONTRATACIÓN

Consultoría para la elaboración de un protocolo de atención integral y tratamiento penitenciario para mujeres peruanas y extranjeras privadas de libertad, en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

 

2. FINALIDAD PÚBLICA

La presente consultoría es necesaria a fin de que el sistema penitenciario peruano cuente con un instrumento normativo que permita una adecuada atención y tratamiento de las mujeres mujeres peruanas y extranjeras privadas de la libertad, recluidas en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional. Este instrumento normativo deberá alinearse con la normativa nacional e internacional en materia de tratamiento de reclusas, con el respeto máximo de los derechos fundamentales y desde una perspectiva de género.

 

3. ANTECEDENTES

La Dirección de Tratamiento es el órgano de línea del Instituto Nacional Penitenciario encargado de conducir las actividades de tratamiento penitenciario en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, de conformidad con el Reglamento de Organización y Funciones del INPE, aprobado mediante Decreto Supremo N° 009-2007-JUS de fecha 9 de octubre de 2007. Dentro de sus funciones le corresponde formular y proponer políticas, normas, planes, programas y proyectos de desarrollo para la ejecución de las actividades de asistencia social, legal, psicológica, religiosa y de salud; así como las actividades de trabajo y educación en los establecimientos penitenciarios.

En este sentido, es interés del INPE, encaminar el sistema penitenciario nacional hacia el cumplimiento progresivo de las Reglas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de las Reclusas y Medidas no Privativas de la Libertad para las Mujeres Delincuentes (Reglas de Bangkok), orientándose al adecuado tratamiento de las mujeres privadas de libertad.

Este trabajo se realiza de manera conjunta con el Comité Internacional de la Cruz Roja-Delegación Regional para Bolivia, Ecuador y Perú (CICR). El CICR es una organización imparcial, neutral e independiente, tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de los conflictos armados y de otras situaciones de violencia, así como de prestarles asistencia. A la luz del mandato que le otorga la comunidad internacional, el CICR se esfuerza, asimismo, por prevenir el sufrimiento de las personas que no participan en las hostilidades, mediante la promoción y el fortalecimiento del derecho internacional humanitario, de los estándares internacionales de derechos humanos aplicables al uso de la fuerza en situaciones de violencia que no alcanzan el umbral del conflicto armado y de los principios humanitarios universales. De la misma manera, trabaja para que las personas privadas de libertad sean tratadas con humanidad y conforme a las normas internacionalmente reconocidas sobre la materia.

De otro lado, la Defensoría del Pueblo en el Informe de Adjuntía Nº 006-2013-DP/ADHPD - “Lineamientos para la implementación de las Reglas de Bangkok en el sistema penitenciario peruano”, recomienda al Instituto Nacional Penitenciario, incorporar en el diseño de las políticas penitenciarias nacionales la perspectiva de género. Dentro de éstas se encuentra la elaboración de un “Plan de Adecuación del Sistema Penitenciario a las disposiciones de las Reglas de Bangkok”; con objetivos, metas y actividades a ser evaluados periódicamente.

Todo lo anterior genera la necesidad de elaborar un protocolo de atención integral y tratamiento penitenciario para mujeres, peruanas y extranjeras privadas de libertad, en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

 

4. OBJETIVO

Elaborar un protocolo de atención integral y tratamiento penitenciario para mujeres peruanas y extranjeras privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, alineado con la normativa nacional e internacional en materia de tratamiento de reclusas, con el respeto de los derechos fundamentales y desde una perspectiva de género.

 

5. ÁMBITO EN EL QUE SE DESARROLLARÁ LA CONSULTORÍA

La consultoría se desarrollará en la ciudad de Lima.

 

6. DURACIÓN DE LA CONSULTORIA:

El plazo del contrato es de 90 días calendario.

 

7. DESCRIPCIÓN DE LA CONSULTORÍA

7.1              ALCANCES

La consultoría abarca las distintas etapas del proceso de elaboración y validación de un protocolo de atención integral y tratamiento penitenciario para mujeres peruanas y extranjeras privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

 

La elaboración debe considerar las siguientes etapas:

7.1.1. Diagnóstico:

Recojo y análisis de información sobre la situación actual de las condiciones en las que se encuentran las mujeres peruanas y extranjeras privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios representativos del país, según detalle:

  • Servicios brindados por la administración penitenciaria:

ü  Salud: incluye atención médica, la salud sexual y reproductiva, maternidad, por ejemplo.

ü  Alimentación: acceso y diferenciación por vulnerabilidad (edad, maternidad, estado de salud, etc.).

ü  Trabajo: acceso y tipos de trabajo a los que acceden las personas privadas de libertad, diferenciado por género;

ü  Educación y formación: para la inclusión después de su estancia en la cárcel;

ü  Cuidado de niños y niñas;

ü  Asesoría jurídica;

ü  Programas de rehabilitación social;

ü  Orientación social y otros servicios:

Ø  Acceso e inscripción a los programas sociales del Estado (SIS, Juntos, Beca 18, Pensión 65, etc.) que beneficie a las privadas de libertad;

ü  Mantenimiento de lazos familiares:

Ø  Programa de visitas de familiares;

Ø  Orientación y documentación sobre la situación de los hijos menores entregados en custodia a terceros (familiares, amigos, albergues o instituciones del Estado);

Ø  Acceso a locutorios para llamadas nacionales e internacionales (considerando el horario de diferencia entre Perú y otros países de donde proceden las mujeres reclusas);

Ø  Espacios privados para estar con sus parejas/cónyuges, etc.;

Ø  Espacios para estar con sus hijos e hijas menores entre otros).

Ø  Visitas de sus hijos e hijas menores entregados en custodia;

  • Acciones de seguridad relacionadas con las internas (revisión corporal y de espacios físicos, revisiones de paquetes, conducciones, diligencias, custodia y vigilancia, entre otros).
  • Normas y prácticas vigentes en materia de tratamiento y seguridad penitenciaria, aplicadas a la población de mujeres reclusas a nivel nacional.
  • Identificación de trato durante las etapas de detención, proceso, sentencia y encarcelamiento.
  • Infraestructura: idoneidad de los espacios en los diferentes servicios penitenciarios para la atención y custodia de las mujeres privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios.
  • Grupos focales sobre evaluación y expectativas de las mujeres, peruanas/nacionales y extranjeras privadas de libertad en relación con los servicios que reciben y la situación de encierro en general:

ü Servicios desde una perspectiva de género (hay espacios para ellas, para la atención personal/psicológica; a su salud sexual reproductiva; como madres; llamadas al país de origen teniendo en cuenta la diferencia horaria) en comparación con los servicios para hombres;

ü Talleres o cursos refuerzan roles de género (cocina, costura, manicure, peluquería, etc.) o existen cursos para prepararlas para cuando salgan y busquen trabajo;

ü Significado para ellas como mujeres del encierro y la privación de libertad; para su autonomía, empoderamiento personal; discriminación por procedencia;

ü  Las que son madres extranjeras, cómo viven la maternidad a la distancia (extranjeras/inmigrantes) y las nacionales;

ü Relación con la familia, visitas, llamadas (peruanas/nacionales y extranjeras);

ü Perspectivas al salir de la cárcel: a nivel personal, familiar, respecto a su autonomía y vulnerabilidad, etc.

 

7.1.2. Elaboración del protocolo de atención integral y tratamiento penitenciario para mujeres peruanas/nacionales y extranjeras privadas de libertad, en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

7.1.3. Validación del protocolo de atención integral y tratamiento penitenciario para mujeres peruanas/nacionales y extranjeras privadas de libertad, en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, con personal del Instituto Nacional Penitenciario y especialistas en la materia.

7.1.4. Capacitación sobre la aplicación del protocolo de atención integral y tratamiento penitenciario para mujeres peruanas /nacionales y extranjeras privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios; dirigido al personal de la Sede Central y/o coordinación regional.

 

8. PRODUCTOS ENTREGABLES:

El Consultor o Consultora deberá presentar tres (03) productos de acuerdo al siguiente detalle:

8.1              PRODUCTOS ENTREGABLES:

8.1.1. Primer Producto

Informe diagnóstico sobre la situación actual de las condiciones en las que se encuentran las mujeres, peruanas/nacionales y extranjeras privadas de libertad, en los establecimientos penitenciarios representativos del país, deberá incluir los puntos detallados en el numeral N° 7.1.1 y recomendaciones de mejora.  El producto debe ser entregado en físico y digital, en un periodo máximo de 45 días calendario desde la firma del contrato.

8.1.2. Segundo Producto

Protocolo de atención integral y tratamiento penitenciario con perspectiva de género para mujeres, peruanas/nacionales y extranjeras privadas de libertad, en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional, el mismo que deberá contener:

-       Presentación.

-       Objetivos y Justificación.

-       Marco normativo.

-       Marco teórico conceptual.

-       Condiciones mínimas necesarias en los diferentes servicios brindados por el sistema penitenciario y áreas.

-       Pautas de tratamiento diferenciado en mujeres peruanas/nacionales y extranjeras privadas de libertad, en condiciones de vulnerabilidad: mujeres gestantes, madres con niños y niñas en el establecimiento penitenciario, tercera edad, con discapacidades físicas y mentales (discapacitadas físicas y mentales).

-       Finalidad, estructura y características de los servicios de educación y trabajo.

-       Pautas para la implementación y ejecución de programas de intervención psicosocial.

-       Glosario de términos.

-       Anexos.

Este producto debe ser entregado en versión impresa y digital, en un periodo máximo de 30 días calendario posteriores a la entrega del primer producto.

 

8.1.3. Tercer Producto

Capacitación a personal de Tratamiento de la Sede Central y/o personal de tratamiento de Sede Regional, sobre la aplicación y monitoreo del “Protocolo de atención integral y tratamiento penitenciario para mujeres peruanas/nacionales y extranjeras privadas de libertad, en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional”. Este producto debe ser ejecutado en un periodo máximo de 15 días calendario desde la entrega del segundo producto.

 

9. PLAN DE TRABAJO

Una vez realizada la convocatoria para la elaboración de los productos materia de la consultoría y asignarse la tarea a la consultora; ésta deberá presentar, a satisfacción de los contratantes, un plan de trabajo en el plazo de 10 días calendario, el mismo que deberá ser aprobado por la Dirección de Tratamiento y por el CICR antes de iniciar el desarrollo de actividades establecidos en el punto 7.

 

10. FORMA DE PAGO:

10.1.      Primera armada: 30% a la entrega del primer producto.

10.2.      Segunda armada: 60% a la entrega del segundo producto.

10.3.      Tercera armada: 10% a la entrega del tercer producto.

 

11. REQUERIMIENTO DEL PROVEEDOR:

  • Profesional en Derecho o ciencias sociales con especialización y conocimientos demostrables en (problemática) materia de género, derechos fundamentales y grupos vulnerables.
  • Experiencias no menores de tres (3) años en la elaboración de normas institucionales, manuales de intervención y/o protocolos preferentemente dirigidos a organismos estatales.
  • Experiencias no menores de cinco (5) años en trabajos relacionados con la temática de género.

 

12. COORDINACIÓN Y CONFORMIDAD DEL SERVICIO

  • La consultoría se llevará a cabo bajo la dirección, coordinación y supervisión de la Dirección de Tratamiento (DT) y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR); quienes serán los responsables de la aprobación de los productos de la consultoría.
  • El (la) consultor (a)   establecerá, de común acuerdo con la DT y el CICR, un conjunto de reuniones durante el proceso de elaboración de los productos. De tal modo que el consultor se familiarice con los objetivos, avances y los principales retos que afronta la DT en el tratamiento de la mujer privada de su libertad en los establecimientos penitenciarios, y a la vez para que presente los avances del trabajo.
  • El (la) consultor (a) identificará y recogerá información de fuentes primarias y secundarias que lo ayuden a caracterizar la problemática materia de la presente consultoría. La DT le brindará las facilidades necesarias para este cometido.
  • El (la) consultor (a) presentará un análisis del desarrollo del protocolo de tal manera que esta información permita ajustar y precisar algunas estrategias de aplicación específicas y diferenciadas si esto fuera necesario
  • El (la) consultor (a)  tomará en cuenta que lo que se busca es que los productos  establezcan acciones integrales y articuladas  que impulsen   protocolos de tratamiento  y las acciones que debe cumplir, para tal fin,  el personal de tratamiento de los EP. Esto deberá estar reflejado en el protocolo.
  • El (la) consultor (a) desarrollará un proceso de validación del protocolo antes de entregar su versión final del mismo.

 

13. SOBRE EL CONTRATO Y LA CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN.

  • La DT y el CICR serán propietarios de los productos de la Consultoría.
  • El consultor (a) no podrá, bajo ninguna modalidad, divulgar la información obtenida durante el proceso de la consultoría sin autorización de la DT y el CICR, ni aun después de terminada ésta.
  • La modalidad del contrato es por productos, de acuerdo a las etapas previstas.
  • El/la profesional contratado/a tendrá como supervisor a la Lic. LILIANA CERVANTES CRUZ de la Dirección de Tratamiento Penitenciario del INPE y a la Lic. FANNY DÍAZ del CICR.
  • Los pagos correspondientes, de acuerdo a la entrega de los productos, requieren que éstos cuenten con la aprobación de la DT y el CICR.
  • El servicio ofertado deberá basarse en los presentes “Términos de Referencia”, sin ser limitante a las condiciones establecidas.

 

Se invita a los/las interesados(as) a remitir su propuesta técnica y económica, al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando en la referencia/subject: TPM – nombre del consultor(a).

Fecha límite: 07.09.2014

   

CONVOCATORIA CODIFICADORES

Se convoca a profesionales para la codificación de pruebas estandarizadas para las siguientes plazas:

 

  • Codificadores de Matemática

ü  Egresado de la carreras Educación, Ingeniería, Matemática o afines.

ü  Experiencia docente en algún grado de secundaria en el área de Matemática.

ü  Manejo solvente en el área de Matemática.

ü  Disponibilidad completa en los horarios estipulados.

ü  Capacidad de trabajo en equipo.

ü  Manejo de Office a nivel usuario.

ü  Experiencia previa en procesos similares de codificación de pruebas estandarizadas de matemática durante los 3 últimos años.

ü  Disposición a tiempo completo durante las fechas de capacitación y codificación.

ü  Edad entre 25 y 50 años.

 

  • Codificadores de Lectura

ü  Egresado de la carreras Educación, Literatura, Lingüística o afines.

ü  Experiencia docente en algún grado de secundaria en el área de Comunicación o afines.

ü  Manejo solvente en el área de Comunicación.

ü  Disponibilidad completa en los horarios estipulados.

ü  Capacidad de trabajo en equipo.

ü  Manejo de Office a nivel usuario.

ü  Experiencia previa en procesos similares de codificación de pruebas estandarizadas de comprensión lectora durante los 3 últimos años.

ü  Disposición a tiempo completo durante las fechas de capacitación y codificación.

ü  Edad entre 25 y 50 años.

 

  • Codificador de Ciencia, en castellano

ü  Egresado de las carreras de Educación, Física, Biología, Química o afines.

ü  Experiencia docente en algún grado de secundaria en el área de Ciencia y Ambiente o afines.

ü  Manejo solvente en el área de Ciencia

ü  Disponibilidad completa en los horarios estipulados.

ü  Capacidad de trabajo en equipo.

ü  Manejo de Office a nivel usuario.

ü  Deseable experiencia previa en procesos similares de codificación de pruebas estandarizadas de ciencia durante los tres últimos años.

ü  Disposición a tiempo completo durante las fechas de capacitación y codificación.

ü  Edad entre 25 y 50 años.

 

  • Codificador de Ciencia, en inglés

ü  Egresado de las carreras de Educación, Física, Biología, Química o afines.

ü  Experiencia docente en algún grado de secundaria o superior en el área de Ciencia y Ambiente o afines.

ü  Manejo solvente en el área de Ciencia

ü  Manejo del idioma inglés, nivel intermedio (certificado)

ü  Disponibilidad completa en los horarios estipulados.

ü  Capacidad de trabajo en equipo.

ü  Manejo de Office a nivel usuario.

ü  Deseable experiencia previa en procesos similares de codificación de pruebas estandarizadas de Ciencia.

ü  Disposición a tiempo completo durante las fechas de capacitación y codificación.

ü  Edad entre 25 y 50 años.

 

  • Codificadores Educación Financiera

ü  Egresado de la carreras Educación, Ingeniería, Matemática, Economía o afines.

ü  Experiencia docente  en algún grado de secundaria en el área de Matemática, Economía o afines.

ü  Manejo solvente de finanzas.

ü  Disponibilidad completa en los horarios estipulados.

ü  Capacidad de trabajo en equipo.

ü  Manejo de Office a nivel usuario.

ü  Deseable experiencia previa en procesos similares de codificación de pruebas estandarizadas.

ü  Disposición a tiempo completo durante las fechas de capacitación y codificación.

ü  Edad entre 25 y 50 años.

 

  • Codificadores de Cuestionarios

ü  Egresado de las carreras de educación, informática, estadística o afines.

ü  Experiencia en codificación de códigos CIUO.

ü  Experiencia en digitación.

ü  Capacidad de trabajo en equipo.

ü  Manejo de Office (Excel) a nivel usuario.

ü  Disposición a tiempo completo durante las fechas de capacitación y codificación.

ü  Edad entre 25 y 50 años.

 

CRONOGRAMA DEL PROCESO

Actividad

Fechas

Recepción y evaluación de CV´s

27/08 00:00am

05/09 12:00pm

 

Se puede hacer llegar su CV por los siguientes medios:

 

-     Envío de CV vía electrónica ingresando al siguiente Link:

http://oid.prisma.org.pe/pisa2015/convocatoria.php

 

-     Presentación de CV. físico en la siguiente dirección:

ONG ASOCIACIÓN BENEFICA PRISMA

Calle Carlos Gonzales N° 251- Urb. Maranga – San Miguel

Referencia: Espalda de HIRAOKA de la Av. La Marina cuadra 27

 

Prueba escrita y entrevista personal

06/09

Publicación de preseleccionados

08/09

Inicio de codificación

11/09

 

CONDICIONES:

HORARIO DE CODIFICACIÓN

Lunes a viernes:                De 4:00 pm a 9:00 pm

Sábado:                             De 8:00 am a 1:00 pm

 

TIEMPO Y REMUNERACIÓN:

  • Codificadores Matemática

o   Días estimados: 14

o   Remuneración: S/. 1,890.00

  • Codificadores Lectura

o   Días estimados: 12

o   Remuneración: S/. 1,620.00

  • Codificadores Ciencias en castellano

o   Días estimados: 22

o   Remuneración: S/. 2,970.00

  • Codificadores Ciencias en Inglés

o   Días estimados: 22

o   Remuneración: S/. 3,300.00

  • Codificadores Educación Financiera

o   Días estimados: 8

o   Remuneración: S/. 1,080.00

  • Codificadores de Cuestionarios

o   Días estimados: 09

o   Remuneración: S/. 1,215.00

 

LUGAR:

ONG ASOCIACIÓN BENEFICA PRISMA

Calle Carlos Gonzales N° 251- Urb. Maranga – San Miguel

Referencia: Espalda de HIRAOKA de la Av. La Marina cuadra 27

   

Ingeniero Sanitario o Civil

PERFIL

§ Ingeniero Sanitario o Civil.

§ 02 años de experiencia en operación y mantenimiento de servicios de agua y saneamiento en el ámbito urbano.

§ 02 trabajos en asesoramiento o asistencia técnica o capacitación, a prestadores de servicios de saneamiento.

Los profesionales deben encontrarse debidamente titulados lo cual se acreditará con copia del Título Profesional.
La experiencia de los profesionales se acreditará mediante la presentación de
i) contratos y su respectiva conformidad,
ii) constancias,
iii) certificados o
iv) cualquier otro documento que, de manera fehaciente, demuestre la experiencia del profesional propuesto.

 

Enviar currículo documentado según formato adjunto a:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Plazo de envío:
10 de setiembre.
   

FACILITADOR/FACILITADORA DE DESARROLLO COMUNITARIO (FDC)

Plan Internacional, Perú es una Organización Internacional de Desarrollo Humanitaria Centrada en los Derechos de la Niñez, con presencia en más de 70 países, invita a participar en la convocatoria para cubrir la siguiente vacante para su Oficina de Programas, con intervención en Lima Norte:

 

FACILITADOR/FACILITADORA DE DESARROLLO COMUNITARIO (FDC)

Facilitar en la comunidad y espacios locales procesos de desarrollo participativo  que inciden en el mejoramiento de las condiciones de vida de las niñas, niños, adolescentes y sus familias.

 

REQUISITOS:

  • Profesional Licenciado en Educación y/o Ciencias Sociales.
  • Experiencia de 03 años en proyectos de desarrollo social y humano en zonas urbano marginales.
  • Experiencia en implementar procesos de desarrollo comunitario y local.
  • Conocimiento  sobre el enfoque de Derechos en Niñas, Niños y Adolescentes.
  • Gestión de proyectos por resultados.
  • Metodologías y técnicas de facilitación para adultos y métodos de trabajo con niños y niñas.
  • Experiencia en metodologías de diagnóstico participativo.
  • Manejo de Sistemas de Monitoreo.
  • Disponibilidad para trabajo en campo: 70% del tiempo.

 

OTRAS COMPETENCIAS:

Manejo de entorno Office, integridad, negociación, conciliación, trabajo en equipo, comunicación asertiva, pro actividad y creatividad, empatía con la igualdad de genero e interculturalidad.

 

 

SE OFRECE:

Oportunidad para integrarse a una sólida organización internacional, con posibilidades de desarrollo profesional, seguro médico particular y  contra accidentes.

 

Las Políticas y procedimientos de Plan velan por el cumplimiento del principio del interés superior de los niños y niñas y la protección a la niñez primero. Plan es un empleador que brinda igualdad de oportunidades que valora y respeta la diversidad y la inter-culturalidad, sin discriminación alguna por raza, religión, género/orientación o diferentes capacidades

 

Interesados que estrictamente cubran el perfil remitir: CV (máx 03 hojas), 03 referencias laborales (con datos actuales de supervisor inmediato) y pretensiones salariales a la siguiente dirección: Calle Hermanos Catari No. 340 Urb. Maranga – San Miguel (Altura Av. Faucett con Av. La Marina), o, a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Fecha de cierre:

Viernes 05 de Setiembre del 2014.

   

ESPECIALISTA AMBIENTAL

Empresa con más de 9 años de experiencia en la elaboración de estudios, y todo lo relacionado a supervisión de obras de agua potable, alcantarillado y tratamiento de agua residual.
ESPECIALISTA AMBIENTAL

El profesional INGENIERO AMBIENTAL, ING. SANITARIO O INGENIEROS EN OTRAS ESPECIALIDADES, propuesto deberá de acreditar una experiencia en la especialidad de 2 años como Especialista Ambiental de estudios de Impacto Ambiental – EIA de proyectos de PRE-INVERSIÓN O INVERSIÓN de sistemas de agua potable y/o alcantarillado y/o tratamiento y deposición de aguas residuales.
El consultor también deberá acreditar como mínimo 5 estudios de PRE-INVERSIÓN O INVERSIÓN de agua potable con sistemas de captación mediante pozo tubular en comunidades nativas y/o localidades de selva.
También podrá acreditar su experiencia en actividades como Evaluador en Impacto Ambiental en servicios iguales o similares al objeto de la convocatoria.
Documentos a enviar:
  • CV descriptivo documentado.
  • Copia simple de DNI.
  • Constancias, Certificados, Contratos u órdenes de servicio con su respectiva conformidad.
  • De preferencia que vivan en Lima.
  • Copia simple de título profesional o grado de bachiller
Remitir CV documentado con copias simples escaneadas solicitadas en los requerimientos, al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla del 28 agosto al 04 de septiembre de 2014.
Asunto promotores sociales
   

Página 11 de 509