Síguenos en...

Banner
Banner
Banner
HANS GUTIÉRREZ

Fundador y
Coordinador General de DH Facilitadores

Psicólogo, facilitador y profesional del desarrollo humano. Creativo, reflexivo y emprendedor. En el trabajo con grupos: sensible, con gran sentido del humor y liderazgo natural. En el gabinete: ingenioso, analítico e integrador. En el campo: Crea redes de cooperación y afecto, un facilitador.

E-MAIL: hansgutierrez@dh-facilitadores.org
SKYPE: hansgutierrez
Celular: (51)(1) 99733 2667

Chamba Chamba

Especialista en desarrollo de pueblos indígenas

OBJETIVO DEL PUESTO

Encargarse de la gestión del proyecto enMadre de Dios con la finalidad de fortalecer capacidades de poblaciones locales, incluyendo organizaciones indígenas y organizaciones de aprovechamiento sostenible de recursos naturales para la  implementación y seguimiento de las actividades en el área del proyecto y el ejercicio pleno de sus derechos. El especialista debe asegurar la inclusión social, económica, de género y la adaptación al cambio climático en las actividades programadas por los diferentes socios del proyecto.

 

FUNCIONES

a. Responsable para la estrategia de relaciones con comunidades indígenas en el área del corredor de conservación Purús Manú (PMCC), para la inclusión social y económica, y la adaptación al cambio climático.

b. Responsable de la implementación de las actividades del proyecto para cada plan operativo anual y planes trimestrales

c. Responsable del diseño e implementación de los componentes funcionales de las estrategias operacionales del proyecto.

d. Responsable del seguimiento y sistematización de actividades y productos.

e. Desarrollar un análisis permanente de la situación de las comunidades indígenas y su relación con los diferentes actores claves en diferentes contextos políticos.

f. Facilitar la participación de CARE PERÚ en iniciativas relacionadas a los pueblos indígenas a nivel  regional y local.

g. Fortalecer organizaciones indígenas  y organizaciones de productores locales para la gestión sostenible de sus recursos

h. Facilitar el diseño e implementación participativa de planes de negocios de organizaciones locales con enfoque de interculturalidad

i. Acompañar a comunidades en el diseño, formulación e implementación de sistemas agroforestales con enfoque ecosistémico

j. Fortalecer Comités de Gestión de Bosques

k. Acompañar a Gobiernos Locales para la actualización y enriquecimiento de planes concertados de desarrollo local

l. Acompañar a Gobiernos Locales para la formulación participativo y/o enriquecimiento de planes de adaptación al cambio climático

m. Fortalecer capacidades de funcionarios de gobiernos locales para diseñar y formular proyectos de inversión pública con enfoque de conservación, derechos de los pueblos indígenas y enfoque de género

n. Operacionalizar el convenio 169 (ILO-UN) de los derechos de los pueblos indígenas en la capacitación y acciones de promoción.

o. Elaborar  los informes pertinentes de las acciones realizadas.

p. Otras acciones que le encargue la coordinación.

 

REQUISITOS:

a.     Bachiller y/o Licenciado en carreras de Antropología, Sociología  o Ingeniería Forestal

b.     Experiencia mínima de dos años en proyectos relacionados a pueblos indígenas amazónicos específicamente en relación a territorialidad, autodeterminación, fortalecimiento organizativo, conducción, implementación y monitoreo de proyectos, cultura, industrias extractivas y actividad forestal.

c.     Conocimiento en manejo de archivo documentario.

d.     Dominio de PC a nivel de usuario, en entorno Windows, Microsoft office, correo electrónico, Internet, Hojas de cálculo, ArcGis: Básico y/o Intermedio

e.     Inglés Intermedio

  1. Se requieren disponibilidad a tiempo completo.

g.     Iniciativa, buen trato, elevado compromiso, negociación.

h.      Trabajo en equipo y bajo presión.

i.      Experiencia y conocimientos en aspectos relativos a:

  • Enfoque basado en derechos.
  • Equidad de género y diversidad.
  • Inclusión.
  • Interculturalidad.
  • Desarrollo local y descentralización.
  • Fortalecimiento institucional.
  • Incidencia política

 

Los/as interesados/as deberán enviar su currículo vitae y 3 referencias laborales al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Asunto: Especialista en desarrollo de pueblos indígenas –Madre de Dios, hasta el Martes 08  de  marzo del 2013.

 

Consultoría para sistematización de experiencia

1. Justificación

WorldVision es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad.

El enfoque para la programación de Visión Mundial busca mejorar el bienestar del niño y niña, especialmente el de los más vulnerables. Nuestro enfoque dedesarrollo se enfoca en las niñas y los niños, y busca permitir a sus familias, a las comunidades locales y socios abordar las causas subyacentes de la pobreza.

Estas causas no son solamente la falta de acceso a las necesidades básicas como agua, alimento o cuidado de la salud, sino también las desigualdades de género o la discriminación por el grupo étnico o las prácticas abusivas como la explotación o violencia doméstica que afecta al bienestar del niño y niña.

Actualmente WVP viene ejecutando el proyecto  “Capacidades y aprendizajes para el asocio” cuyo resultado está orientado a desarrollar  capacidades en los colaboradores y colaboradoras de WVP sobre alianzas estratégicas y trabajo con socios, lo que permite hacer incidencia y promover propuestas de desarrollo articuladas para el bienestar de la niñez.

Ello se logrará a través del análisis de la experiencia que los PDAs tienen en el trabajo en asocio, con la que se pueda definir una estrategia, y paralelamente, con capacitaciones del personal que les permita tener los conocimientos que fortalezcan sus aportes para la toma de decisiones y la acción. Para ello se han propuesto algunas acciones claves que nos permita analizar la experiencia como:

 

  • Análisis y reflexión sobre la forma en que se trabaja el asocio en los PDA actualmente.
  • Identificación de 01 PDA en relación a sus experiencias de asocio en sus ámbitos de intervención y realización de la sistematización de su experiencia.

 

WVP tiene como una de las líneas claves de intervención el asocio para el bienestar de la niñez y en ese sentido desea reflexionar junto con sus equipos y actores para recuperar las estrategias y acciones claves, así como los aprendizajes generados a partir de la experiencia que  nos permita afianzar las estrategias de intervención a favor del bienestar de la niñez y el desarrollo de su potencial como agentes de cambio.

Es con este fin que se propone la presente consultoría, de recuperar las experiencias significativas de asocio en el marco del bienestar de la niñez a partir de un proceso de reflexión participativa que permita brindar aprendizajes y recomendaciones a partir de los factores de éxito y fracaso en futuras experiencias.

 

2. Objetivos y resultados específicos de la sistematización

2.1  Reconstruir la estrategia de asocio en el marco de las experiencias seleccionadas buscando identificar las lecciones aprendidas.

2.2  Recoger los procesos desarrollados, buenas prácticas y aprendizajes de experiencia de trabajo articulado a favor del bienestar de la niñez.

2.3  Reflexionar y aportar al marco conceptual de asocio a partir de las experiencias y reflexiones de los participantes, que pueda brindar lineamientos cercanos a la realidad.

2.4  Desarrollar una guía paso a paso de manera participativa con los equipos que contribuya a brindar herramientas y elementos para el asocio del bienestar de la niñez considerando las buenas prácticas, aprendizajes y recomendaciones de los PDAs, así como los marcos conceptuales que la sustentan.

 

3. Productos Esperados

3.1  Talleres de reflexión que permitan identificar experiencias en el marco del asocio para el bienestar de la niñez y adolescentes a partir de los elementos conceptuales y caracterización de buenas prácticas. (Lima, Cusco, Ayacucho  y Ancash).

3.2  Recuperación documentaria de los procesos y aprendizajes de las experiencias seleccionadas en cada región, y las experiencias complementarias de otros PDAs.

3.3  Documento Final de Sistematización que recupera los procesos, aprendizajes y aportes conceptuales a partir de la práctica y reflexión participativa de los colaboradores y socios.

3.4  01 guía paso a paso del proceso de asocio para el bienestar de la niñez a partir de la práctica, recomendaciones y aportes de los equipos.

 

4. Características de la Consultoría:

El equipo consultor desarrollará el trabajo a través de procesos de reflexión con los propios equipos en su lugar de trabajo, así como los socios o actores participantes de las experiencias seleccionadas.

El objetivo final de la consultoría es tener experiencias de asocio documentadas, que nos permita tener un documento final propuesta de cómo desarrollar el asocio para el bienestar de la niñez a partir de la propia experiencia.

 

5. Duración de la consultoría:

La consultoría debe realizarse en máximo 4 meses.

 

6. Perfil requerido:

El equipo consultor debe tener experiencia en la sistematización de experiencias o investigación participativa y uso de herramientas participativas, de reflexión y cualitativas para la recuperación y análisis de la misma. Capacidad de análisis, síntesis y redacción.

Asimismo, experiencia en gestión de programas o proyectos enfocados en la infancia, niñez o adolescencia, con enfoque de sostenibilidad, de preferencia en temas afines a la presente consultoría.

Con capacidad para viajar y/o equipos con experiencia en las zonas seleccionadas, así como el tiempo para la reuniones con el equipo coordinador de la consultoría.

Asimismo, para zonas como Ancash, Ayacucho o Cusco se requiere conocer el manejo del idioma quechua.


7. Costos y condiciones de pago:

La consultoría es a todo costo (viajes, materiales, honorarios, etc.).Se deberá asumir todos los gastos que demande la consultoría incluido IGV.

La propuesta económica debe estar desagregada y en moneda nacional (Nuevos Soles).

Los pagos se realizarán posteriormente a la revisión y conformidad de los entregables recibidos por el consultor o equipo consultor, de la siguiente manera:

  • Aprobación de propuesta técnica: Incluye  plan de trabajo, herramientas preliminares de recojo de información, metodología de trabajo y talleres:  30%
  • Entrega de informes de talleres y avance preliminar en la selección de las experiencias: 30%
  • Entrega de la sistematización de experiencias y guía de asocio en versión publicable 40%


8. Criterios de Selección.

  • Perfil del equipo consultor (35%)
  • Evaluación de la propuesta técnica (40%)
  • Evaluación de la propuesta económica (25%)


9. Presentación de propuestas:

Las personas interesadas deben presentar una propuesta técnica que incluya un plan de trabajo y cronograma, así  como el CV de cada uno de los miembros del equipo, referencias personales y adjuntando o haciendo referencia a alguna publicación de sistematización. Asimismo, se deberá adjuntar la propuesta económica en soles incluyendo IGV.

 

Dirección:

1.      World Visión Perú – Oficina de Área Ayacucho.

Av. Carmen Alto N° 378 Distrito de Carmen Alto - Ayacucho

2.     World Vision Perú – Oficina Nacional

Sr. Marco Malca – Tomas Ramsey 975 – Magdalena del Mar


10. Fecha de presentación de propuestas:

  • Última fecha de entrega de propuestas: 28 de Febrero del 2013.
  • Apertura de sobres: 01 de Marzo del 2013
  • Entrevistas a candidatos seleccionados: 06 y 07 de Marzo
  • Inicio de la consultoría: 11 de Marzo


Consultas:

Cecilia Uchuya Lago:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Mauro Rodriguez Apaza: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

   

Universitarios de los últimos ciclos y/o egresados de ciencias sociales y económicas

PERFIL:
  • Universitarios de los últimos ciclos y/o egresados de ciencias sociales y económicas.
  • Técnicos de las carreras de administración y contabilidad.
  • Trabajo de campo 70%, oficina 30%.
  • Personas proactivas y con capacidad de trabajar bajo presión.

SE OFRECE:
Ingreso a planilla, bonos y movilidad.
   

PROMOTOR Y MONITOR CULTURAL DEPARTE

Perfil del Profesional o Técnico a Contratar:


Requisitos:
  • Peruano de nacimiento y natural de Piura.
  • Gozar de buena salud.
  • No tener antecedentes penales ni policiales.
  • Estar dispuesto a residir o trasladarse a Talara

Formación profesional
:
  • Profesor (a) de Educación artística o artista profesional.
  • Amplios conocimientos en actividades recreativas.
  • Capacidad de organización y manejo de tiempo.

Desarrollo personal
:
  • Ética profesional en el desempeño de sus funciones.
  • Responsabilidad profesional como agente promotor de la actividad artística y cultural
  • Actitud crítica y reflexiva de su quehacer profesional.
  • Promotor de la práctica masiva del arte y la cultura.
  • Capacidad para trabajar en equipo, manejo de grupo, capacidad de liderazgo, motivador y socializador.
  • Motivación por atender las necesidades específicas de los participantes a su cargo.
  • Respeto por las personas y grupos que atiende.
  • Capacidad para comunicarse adecuada y permanentemente en forma oral, escrita con distintas personas en su ámbito de desempeño.
  • Dominio de Office.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Capacidad para la toma de decisiones.
  • Conciencia en valores éticos.
  • Compromiso y actitud dispuesta al cambio: “Cambiemos la Educación, Cambiemos Todos”.

 

Experiencia mínima:

  • Como profesor de educación artística, en dictado de talleres culturales y artísticos dirigidos a estudiantes.
  • Experiencia en elaboración de informes y reportes.


El Monitor Cultural deberá realizar las siguientes funciones:

  • Motivar la participación de la mayor población de participantes bajo una visión de escuela inclusiva, diversa e intercultural.
  • Organizar los talleres artísticos - culturales, programando las actividades y horarios teniendo en cuenta las necesidades educativas de la población a atender, los recursos culturales e  historia de la población, la diversificación y la sistematización de dichas actividades.
  • Llevar un registro de asistencia de los participantes.
  • Registrar el progreso de los participantes en los talleres y actividades.
  • Coordinar la organización y participación en las actividades recreativas de impacto masivo que se realizarán los días sábado.
  • Brindar un soporte tutorial a aquellos participantes que necesitan fortalecer su autoestima.
  • Elaborar y presentar informes quincenales a través de la web PERÚEDUCA (www.perueduca.pe) sobre los talleres deportivos recreativos y artísticos culturales.
  • Elaborar un reporte mensual con los resultados alcanzados en función al plan de trabajo establecido y las metas definidas para el programa DEPARTE.

 

El Monitor Cultural a su vez desarrolla la labor de COORDINADOR del Núcleo de Desarrollo Deportivo, Cultural y Tecnológico, asegurando los procesos de gestión necesarios para garantizar un servicio apropiado a los participantes.

 

Los interesados deberán remitir sus CV  hasta el LUNES 4 DE MARZO al email:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; colocando en el asunto: MCT - MONITOR CULTURAL TALARA.

   

Profesional de Diseño Gráfico Publicitario

Prestigiosa Organización No Gubernamental requiere para su Centro Tecnológico ubicado en Comas un profesional de Diseño Gráfico Publicitario para ejercer como

Docente de los programas: Photoshop, Illustrator e Indesign (Básico – Avanzado). Asimismo tener conocimiento en diseño y maquetación de páginas Web en HTML.

  • Deseable experiencia en docencia o alta disposición para ella.
  • Personalidad dinámica y proactiva, con alto sentido de pertenencia y excelentes relaciones interpersonales.

Horario de trabajo: Lunes a viernes de 09:00 am a 6:00 pm (incluye refrigerio). De preferencia vivir en Lima Norte.

 

Interesados enviar hoja de vida y book de presentación al mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el día 3 de marzo de 2013 (inclusive).

   

Contadora/or para Organización No Gubernamental

Perfil Profesional

1.     Contadora o contador colegiada/o.

2.    Experiencia de trabajo en Organizaciones no Gubernamentales.

3.    Experiencia en elaboración de informes económicos en proyectos para  la cooperación internacional.

4.    Control de libros contables, y de bancos

5.    Conocimiento y experiencia de elaboración de conciliaciones bancarias.

6.    Experiencia en recupero de IGV .

7.    Experiencia en elaboración de PDT/ PLAME e IGV Renta.

8.    Experiencia en elaboración y sistema planilla.

9.    Elaboración y seguimiento de contratos de personal.

10.  Conocimientos administrativos y de gestión financiera.

11.   Experiencia en elaboración y lectura de Estados financieros.

12.  Uso de los sistemas informáticos actuales  y contables.

13.  Capacidad para el trabajo en equipo y liderazgo.

14.  Capacidad para la organización de un equipo  y coordinación con la Dirección.

15.  Puntualidad.

16.  Disponibilidad inmediata.

 

Enviar su CV no documentado con expectativas salariales  a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , hasta el 18 de marzo del 2013.

   

Director del Proyecto Canje de Deuda por Conservación en la Reserva Nacional Pacaya Samiria

1. ANTECEDENTES

ProNaturaleza - Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza es una organización nacional privada sin fines de lucro, fundada en 1984, cuya misión es promover y ejecutar las tareas necesarias para asegurar la conservación de la naturaleza en el país mediante el mantenimiento de la diversidad biológica, la utilización sostenible de las especies y los ecosistemas, y el desarrollo de una cultura de conservación en la sociedad nacional.

Actualmente ProNaturaleza tiene Programas Regionales en Loreto, Ucayali, Selva Central, Costa Norte  y Madre de Dios. En la región Loreto, ProNaturaleza  ejecuta el proyecto “Canje de Deuda por Conservación en la Reserva Nacional Pacaya Samiria”, que se realiza en el marco del Acuerdo de Conservación de Bosques Tropicales – ACBT, administrado por PROFONANPE, a través del cual se pone en operatividad el Convenio para la Conversión de Deuda Externa en Inversión en Naturaleza suscrito entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y la República del Perú.

Este proyecto se ejecuta desde octubre del 2002 con la finalidad de contribuir a la conservación de la biodiversidad de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS). En su segunda fase, iniciada el 2010, el proyecto tiene por objetivo fortalecer la gestión de la RNPS, para garantizar el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales priorizados. Para ello, ProNaturaleza desarrolla actividades de ejecución directa (fortalecimiento del manejo sostenible y articulación comercial de recursos claves) y mediante subdonaciones en alianza con instituciones como la Sociedad Peruana de Desarrollo Ambiental – SPDA (Fortalecimiento del Comité de Gestión de la RNPS), FOCAL BOSQUES (Fortalecimiento del control y vigilancia de la RNPS y Mejora de los Procedimientos Administrativos para el manejo de recursos de la RNPS) yGREEN LIFE (promoción del turismo y otras estrategias de sostenibilidad financiera de la RNPS).

Los presentes Términos de Referencia precisan el objetivo, alcance, funciones y perfil solicitado para la posición de Director de este proyecto.

 

2. OBJETIVO DE LA POSICIÓN

Liderar la ejecución del  Proyecto: “Canje de Deuda por Conservación en la Reserva Nacional Pacaya Samiria”.

 

3. PERFIL REQUERIDO

  • Persona comprometida con la conservación de la naturaleza y el bienestar humano.
  • Profesional titulado de las carreras de Biología, Ingeniería Forestal, Economía y/o carreras afines, con maestría y/o, mínimo, estudios de postgrado concluidos.
  • Experiencia profesional mayor a 10 años y, mínimo, cinco años de  experiencia específica liderando la gestión de proyectos de conservación y desarrollo, de preferencia en la Amazonía peruana, con presupuestos mayores a un millón de dólares.
  • Experiencia relevante en la formulación e implementación de proyectos, en la elaboración de informes técnicos y financieros y en planificación
  • Formación,  conocimientos  y  experiencia  de  trabajo  en  manejo  de  recursos  naturales, gestión de áreas naturales protegidas y comercialización de productos derivados del manejo de recursos naturales en amazonía.
  • Indispensable con experiencia previa liderando  equipos de trabajo multidisciplinarios mayores a cinco personas y facilitando procesos en permanente coordinación interinstitucional.
  • De preferencia, con experiencia en resolución de conflictos.
  • Habilidades de comunicación, buena capacidad de organización, excelente redacción, proactividad y probadas habilidades de liderazgo en contextos interculturales y de múltiples actores e intereses.
  • Capacidad de interrelación con representantes de diversas instituciones públicas y privadas, y población local.
  • Demostrada capacidad de gestión organizada de procesos paralelos y simultáneos.
  • Manejo de programas informáticos del entorno Office e Internet.
  • No haber recibido sanción estatal y/o contar con impedimento legal para ejercer sus funciones.

 

4. FUNCIONES Y ACTIVIDADES

  • Responsable  de  la  implementación  del  Proyecto,  asegurando  la  articulación  de sus  objetivos y resultados con los objetivos estratégicos del Fondo Canje de Deuda, así como el cumplimiento de los plazos y condiciones técnicas y administrativas establecidas con PROFONANPE.
  • Elaborar  y liderar la ejecución de los  planes  operativos  anuales  del  Proyecto, los  informes  técnicos  requeridos  y  las estrategias para lograr los objetivos del proyecto.
  • Supervisar  la  ejecución  de  los  gastos  del  Proyecto  y  analizar  la  consistencia  de  los  informes financieros del mismo.
  • Seleccionar, liderar y supervisar el staff del Proyecto y monitorear el cumplimiento de las actividades encargadas.
  • Mantener una continua comunicación con organizaciones e instituciones que estén involucradas con las actividades del Proyecto en la región Loreto (Gobierno Regional de Loreto, IIAP, entre otras) y a nivel central con instituciones gubernamentales (SERNANP, Ministerio de la Producción, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PROMPERU, entre otros).
  • Elaborar los Términos de Referencia de los servicios y/o consultorías que requiera la ejecución del proyecto, los mismos que deberán contar con el visto bueno de la Gerencia de Proyectos (ProNaturaleza Lima) y el SERNANP.
  • Elaboración de contratos de subdonación de las actividades del proyecto y consultorías en coordinación con ProNaturaleza Lima.
  • Dar seguimiento a las actividades implementadas por los subdonatarios del Proyecto, así como de las consultorías especializadas que se requieran.
  • Desarrollar alianzas, convenios y coordinaciones interinstitucionales necesarias para el logro de los objetivos y resultados del Proyecto.
  • Liderar la elaboración de documentos técnicos y de difusión de las lecciones aprendidas u otros temas de interés del Proyecto.
  • Liderar los procesos de implementación de acciones indicadas por el Comité de Supervisión del Proyecto, en coordinación con la Gerencia de Proyectos de ProNaturaleza.
  • Informar  permanentemente a  la  Gerencia  de  Proyectos  y  a  la  Dirección  Ejecutiva  sobre  las actividades del proyecto para su difusión en coordinación con la Oficina de Comunicaciones.
  • Informar  permanentemente al SERNANP y PROFONANPE sobre los avances del proyecto.
  • Otras que sean necesarias para alcanzar los objetivos del Proyecto.
  • Dedicación exclusiva al proyecto.

 

5. SUPERVISIÓN Y COORDINACIONES

El profesional depende de la Gerencia de Proyectos de ProNaturaleza y la Dirección del Programa Regional Loreto. Deberá coordinar  activamente  con el Jefe de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la Dirección de Gestión de Áreas Naturales Protegidas del SERNANP, PROFONANPE y las instituciones a cargo de las subdonaciones.

 

6. CONDICIONES OFRECIDAS

  • Sede de trabajo: Oficina de ProNaturaleza en la ciudad de Iquitos, con viajes frecuentes a la ciudad de Lima.
  • Sueldo competitivo, contrato en 5ta categoría por tres meses (tiempo de prueba) con posibilidad de renovación por 21 meses adicionales.

 

Los interesados deberán enviar su CV no documentado como archivo adjunto (incluyendo e-mail y teléfono) al siguiente correo electrónico:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '; document.write( '' ); document.write( addy_text4010 ); document.write( '<\/a>' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el 05 de marzo del 2013 a las 13.00 horas. Incluir en el encabezado del correo únicamente el título: Director del Proyecto Canje de Deuda por Conservación en la Reserva Nacional Pacaya Samiria y, por favor, no adjuntar ningún mensaje en el cuerpo del correo.

Nota: Se guardará absoluta reserva y confidencialidad sobre la convocatoria, los postulantes y el proceso de selección

La evaluación de los CV recibidos se realizará hasta el miércoles 06 de marzo.  La entrevista personal se realizará el viernes 8 de marzo por la tarde. Solo se contactará a los preseleccionados para la entrevista.

Fecha de inicio: marzo y/o abril del 2013, sujeto a concertar con el profesional seleccionado.

   

CONSULTORIA ELABORACIÓN DE MÓDULOS ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Objetivo
El objetivo es contratar los servicios de una consultora personal natural o jurídica para diseñar cinco (05) módulos de orientación profesional que serán aplicados en estudiantes de Centros de Formación Técnico Profesional (IEST y CETPRO) A NIVEL NACIONAL, además de la elaboración de material autoinstructivo para los coordinadores de consejería responsables de la aplicación.

Objetivo especifico

La persona natural o jurídica contratada para el desarrollo de la consultoría deberá cumplir los siguientes objetivos:

a)    Presentar el diseño de un Módulo I Acceso a información: El módulo debe permitir desarrollara en los estudiantes la capacidad para acceder a información, analizarla y tomar decisiones para buscar un trabajo, obtenerlo y mantenerlo; haciendo uso de información internacional, nacional y regional sobre sectores económicos y tendencias laborales; competencias necesarias para insertarse en el mercado laboral, oportunidades de aprendizaje; puestos de trabajo formales y oportunidades de autoempleo.

b)    Presentar el diseño de un Módulo II Vinculación de intereses profesionales con el desarrollo: El módulo debe permitir ayudara a los estudiantes comprender sus motivaciones, sus valores relacionarlos con su formación profesional y con el desarrollo local, además de generar compromisos de aportar a través de su profesión con la sociedad.

c)    Presentar el diseño de un Módulo III Plan de vida profesional: El módulo debe permitir a los estudiantes esclarecer sus metas y aspiraciones profesionales, además de planificar su formación en base a objetivos de la trayectoria profesional esperada.

d)    Presentar el diseño de un Módulo IV Inserción laboral: El módulo debe permitir a los estudiantes desarrollar capacidades personales y técnicas necesarias para buscar y mantener el empleo (por ejemplo, la redacción de un CV, perfil personal u hoja de vida y las competencias a desarrollar para presentarse a las entrevistas laborales).

e)    Presentar el diseño de un Módulo V Emprendimiento: El módulo debe permitir a los estudiantes desarrolla capacidades para identificar oportunidades de proyectos o negocios y organizar los recursos para ponerlos en marcha.

f)     Presentar guía dirigida a docentes para la  aplicación de los módulos I, II, III, IV y V. Enviar C.V. del consultor o consultores al correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla señalando como asunto CMOP.
   

COORDINADORA DEL AREA DE MUJER Y FAMILIA

A)   Monto de contratación será de S/. 1,800.00 (Un mil Ochocientos y 00/100 nuevo soles) incluido impuesto de ley o cualquier otro concepto que incida en el costo del servicio.

B)   Período o Tiempo a contratar: 01 mes

C)   Horario: a disponibilidad completa e inmediata.

D)   PLAZO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO: 01 entregable renovable de acuerdo a resultados

E)   FUNCIONARIO QUE OTORGARÁ LA CONFORMIDAD: Subgerencia de Servicios Sociales de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres.

F)   REQUISITOS MINIMOS

  • Profesional Universitario, Titulado en ciencias sociales.
  • Capacitación y experiencia en temas de Género y promoción del rol de la mujer.
  • Formación o capacitación, y experiencia en elaborar o diseñar y ejecutar programas y proyectos sociales.
  • Conocimiento y experiencia en procedimientos para implementación y promoción de programas sociales.
  • Conocimientos básico de protocolo
  • Conocimiento y experiencia en organización e implementación de mesas de trabajo en temas sensiblemente sociales (pobreza, mujer, familia, violencia, etc.)
  • Manejo adecuado de programas informáticos de Window Office, como: Word, Power Point, Excel; Corel, otros.

 

Habilidades:

  • Capacidad de Organización y planificación.
  • Capacidad para trabajar bajo presión en el cumplimiento de metas.
  • Responsabilidad, pro actividad, creatividad y equilibrio emocional.
  • Capacidad de diálogo para interactuar con sus compañeros de trabajo
  • Capacidad de trabajar con cualquier problemática y con cualquier población ya sean niños, jóvenes, adultos, adultos mayores.
  • Contar con habilidades comunicativas que le permitan mejor facilidad de acercamiento y de trabajo con la comunidad para obtener resultados efectivos.

 

G)   ACTIVIDADES PRINCIPALES

  • Implementación del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el distrito.
  • Proponer Plan de Trabajo sobre mujer y familia, para el período 2013-2014
  • Incorporación del enfoque de género en los procesos de planificación conjuntamente con su jefe inmediato, y en las actividades de apoyo a realizar en la comunidad.
  • Promoción y Sensibilización de Autoridades, Funcionarios/as, y trabajadores sobre la identificación de las brechas de género en el distrito.
  • Apoya, orienta y convoca a las organizaciones sociales para la planificación y diseño de actividades sociales conjuntas con la municipalidad (Mesa de trabajo, Actividades de Promoción y Prevención, Talleres de Sensibilización y de Capacitaciones, Seminarios)
  • Gestiona apoyo institucional (pública y privada) para la ejecución de programas, proyectos y actividades de la Gerencia de Desarrollo Humano.
  • Apoya en la organización de eventos.
  • Cumplir con las disposiciones de carácter técnico, administrativo y legal que dicten las autoridades competentes.
  • Elaboración de directorio especializado de organizaciones, instituciones y profesionales que trabajan el tema de género y derechos de la mujer.
  • Otras que determine la Gerencia.

 

Remitir curriculums al correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el 5 de marzo.

   

Página 189 de 503