Síguenos en...

Banner
Banner
Banner
HANS GUTIÉRREZ

Fundador y
Coordinador General de DH Facilitadores

Psicólogo, facilitador y profesional del desarrollo humano. Creativo, reflexivo y emprendedor. En el trabajo con grupos: sensible, con gran sentido del humor y liderazgo natural. En el gabinete: ingenioso, analítico e integrador. En el campo: Crea redes de cooperación y afecto, un facilitador.

E-MAIL: hansgutierrez@dh-facilitadores.org
SKYPE: hansgutierrez
Celular: (51)(1) 99733 2667

Chamba Chamba

Coordinador(a) nacional de proyecto

ElInstituto de Montaña convoca a interesados en el puesto de coordinador (a)nacional para el proyecto “Comunidades de los páramos: fortaleciendocapacidades y la coordinación para la adaptación a los efectos del cambioclimático”.

El Instituto de Montaña es una institución sin fines de lucro dedicada a apoyar la conservación y eldesarrollo sostenible de ecosistemas y comunidades de montaña. Su misión es ser una organización de aprendizaje que, en el contexto del cambio climático y otras transformaciones globales se dedica a apoyar el liderazgo y las capacidades de comunidades rurales como guardianas responsables de sus paisajes y herencia cultural, a través de proyectos que integran la conservación, medios de vida sostenibles y la cultura.

El proyecto “Comunidades de los páramos: fortaleciendo capacidades y la coordinación para la adaptación a los efectos del cambio climático en Piura, Perú” es ejecutado en Colombia, Ecuador y Perú por un conjunto de organizaciones, siendo el Instituto de Montaña el responsable de su implementación en el Perú. El proyecto, financiado por la Cooperación Finlandesa, responde  a la incertidumbre sobre la magnitud de los efectos ambientales y sociales que el cambio climático global pueda tener sobre los páramos y su impacto en las poblaciones humanas que dependen de este ecosistema. Para ello,  el proyecto tiene como objetivo generalfortalecer y aumentar las capacidades de los actores locales y tomadores dedecisiones a nivel local, nacional y regional con el fin de implementar acciones de adaptación al cambio climático en los páramos de Colombia, Ecuador y Perú. Los objetivos específicos son: (1) mejorar el conocimiento y las capacidades de los actores locales y tomadores de decisiones para la planificación, la promoción y la aplicación de medidas para la adaptación al cambio climático en los páramos; (2) implementar ypromover las prácticas locales de manejo sostenible del páramo con el fin de reducir la vulnerabilidad a la variabilidad del clima; (3) promover la influencia política relativa a laadaptación al cambio climático a nivel local, nacional y regional mediante el fortalecimiento de la coordinación de múltiples partes interesadas, la buena gobernanza y la promoción de las prácticas de gestión local en los páramos; y (4) apoyar la conservación y el manejo de los páramos a través de una efectiva ordenación del territorio, basado en el ecosistema, teniendo en cuenta las propuestas locales a base de gestión para la adaptación al cambio climático.

El sitio de intervención del proyecto en Perú es la región de Piura, en los páramos de la provincia de Ayabaca, cabeceras de cuenca de los ríos Piura y Chira.

 

El puesto de Coordinador(a) nacional de proyecto está dedicado al logro de los objetivos del proyecto “Comunidades de los páramos: fortaleciendo capacidades y lacoordinación para la adaptación a los efectos del cambio climático en Perú”. Trabaja estrechamente con el equipo del proyecto y sus socios, en consistencia con los objetivos de la propuesta y la misión del Instituto de Montaña, liderando la gestión integral del proyecto en cooperación con sus colegas, consultores y socios que participan en el desarrollo de la propuesta. Apoya las coordinaciones del Instituto de Montaña con el comité directivo del proyecto integrado por representantes nacionales de Colombia, Ecuador y Perú y la organización coordinadora regional.

La posición tiene base en la ciudad de Piura y requiere de viajes a la oficina de enlace del IM en Lima, así como varios viajes a otros países en representación del proyecto.

 

Las principales responsabilidades

Las actividades específicas de responsabilidad del/a coordinador/a nacional del proyecto son las siguientes:

Gestión e implementación técnica general del proyecto:

  • Asegurar que las actividades generales del proyecto a nivel nacional se lleven a cabo de acuerdo a la planificación, el presupuesto y el cronograma.
  • Coordinar el trabajo en los sitios del proyecto, supervisando a los técnicos de campo y
  • asegurando un trabajoeficiente y eficaz, que cuide los enfoques participativos, de género y de gestión social de los ecosistemas.
  • Diseñar aspectos técnicos orientadores para la implementación del proyecto cuando sea necesario.
  • Ser responsable por la administración del proyecto en el nivel nacional frente a la UICN de acuerdo a los sistemas de seguimiento a la gestión y al sistema de monitoreo y evaluación del proyecto.
  • Monitorear la implementación técnica y financiera del proyecto en el nivel nacional.
  • Elaborar los informes técnicos y financieros a nivel nacional y reportarlos al nivel regional.
  • Participar y colaborar en las iniciativas regionales del proyecto con el propósito de mantener un diálogo constante sobre los avances, enfoques, problemas y resultados del proyecto.

 

Implementación de actividadescorrespondientes al componente nacional que lleva a cabo la entidad ejecutora:

  • Garantizar que la implementación del proyecto incluya factores sociales acordes (participación comunitaria,liderazgos, enfoque de género).
  • Diseñar, contratar y supervisar el desempeño de las consultorías necesarias para la implementación del proyecto en el nivel nacional en todas sus fases.
  • Implementar las actividades determinadas en el marco lógico del proyecto en el nivel nacional.
  • Facilitar y promover la comunicación y el intercambio de experiencias del proyecto en el nivel nacional, con el regional.
  • Representar al proyecto en el nivel nacional para difundir y posicionar los resultados generados por el proyecto.

La presente posición es supervisada por la Dirección del Programa Sudamérica del Instituto de Montaña.

 

Los requisitos del/la candidato son los siguientes:

  • Profesional de nivel superior en ciencias sociales, ecología o estudios socio ambiental; de preferencia, con maestría en temas afines.
  • Sólidos conocimientos sobre integración de aspectos de participación e inclusión social comunitaria en la implementación de proyectos.
  • Conocimientos específicos delenfoque de género para diseñar e implementar técnicamente la inclusión de género en el proyecto.
  • Indispensable formación y experiencia en gestión de proyectos.
  • Conocimientos sobre manejo de ecosistemas, en especial sobre el ecosistema de páramos, y adaptación al cambio climático, así como conocimientos de gobernanza ambiental.
  • Excelente manejo de herramientas tecnológicas (Office 2007, intranet, internet, manejo de páginas web, etc.).

 

Experiencia requerida:

  • Experiencia comprobada de al menos 8 años en manejo de proyectos (marco lógico, planes operativos, líneas base, monitoreo, seguimiento y evaluación de proyectos; análisis de informes técnicos y presentación de informes a donantes).
  • Experiencia de al menos 5 años en supervisión de personas/equipos multidisciplinarios, estableciendo objetivos, monitoreando desempeño y cumplimiento de productos asignados.
  • Experiencia en manejo financiero de proyectos (diseño, implementación y monitoreo de presupuestos, análisis de informes financieros en las diferentes instancias de implementación y presentación de informes al donante).
  • Experiencia en elaboración, implementación y dirección de procesos de fortalecimiento de capacidades y liderazgos locales, manejo de plataformas locales y nacionales.
  • Experiencia comprobada en asesoría, integración y supervisión de aspectos de participación e inclusión social comunitaria en la implementación de proyectos.

 

Condiciones del Puesto.

Es una posición de 28 meses, con proyección a más largo plazo en la institución. El/la candidato(a) al puesto ingresa en la escala salarial del Instituto de Montaña en Perú en una posición que incluye los beneficios de ley y al nivel correspondiente a su desarrollo profesional y experiencia, dentro de los límites establecidos para esta posición.

 

Expresión de interés.

Los solicitantes deben llenar la ficha de solicitud de empleo publicada en www.mountain.pe y enviarla, dirigida al Sr.Manuel Asencios, a la dirección electrónica Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . A los candidatos pre-seleccionados se les solicitará el CV completo y se les hará una entrevista personal.

 

Indicar en el tema del mensaje: SOLICITUD PUESTO A LA COORDINACIÓN NACIONAL DEL PROYECTO

Se reciben solicitudes hasta el día 15 de marzo 2013.

 

El Instituto de Montaña se enorgullece de ser un empleador equitativo, que no hace ninguna distinción ni exclusión en base a la edad, etnia, color, sexo, religión, opinión política, origen o procedencia social.

 

REQUERIMIENTO DE PERSONAL DE CAMPO

Organismo no Gubernamental requiere personal de campo para el desarrollo del trabajo de campo de encuesta en hogares.

 

Las (os) postulantes deberán cumplir el siguiente perfil:

  • Personal profesional o técnico en carreras relacionadas a salud y nutrición (Enfermeros, técnicos de enfermería, nutricionistas, etc.)
  • Experiencia en desarrollo de encuestas y/o trato con publico de áreas urbanas y rurales
  • De preferencia experiencia en el desarrollo de estudios en área rural que implican desplazamiento a pie.
  • Buen estado de salud y capacidad de trabajar en zona selva.
  • Estandarizados en la técnica de medición antropométrica y dosaje de hemoglobina por el CENAN.
  • Disponibilidad para viajar.

 

Favor enviar CV indicando 2 referencias laborales con número telefónicos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y presentar el CV documentado hasta el 08 de Marzo del 2013 en:

Prisma Oficina Central (9:00am – 1:00pm / 3:00pm:- 6:00pm): Calle Carlos Gonzales 251 Urb. Maranga. Responsable Alicia Minchán Calderón Telf. 616 5500 Anexo 283.

   

PIURA - Coordinador de Campo

 

1. Objetivos de la consultoría

Realizar la coordinación de campo, para la implementación del Piloto de prácticas culturales  tradicionales en Piura, enfatizando la realización del seguimiento a las acciones de articulación del proyecto, y en particular las actividades del componente de redes de apoyo social, actividades de sensibilización, promoción de espacios de socialización, actividades de intercambio generacional eintergeneracional con adultos mayores.


2. Ámbito de intervención

El ámbito de intervención será el departamento de Piura.


3. Descripción de actividades

3.1 Desarrollar a las acciones de coordinación de la implementación del Piloto de prácticas culturales tradicionales en el departamento de Piura.

3.2 Diseñar e implementar estrategias y actividades del componente de redes de apoyo social,  mediante:

3.2..1 Acciones de sensibilización con población objetivo.

3.2..2 Desarrollo de espacios de socialización a nivel comunal y distrital

3.2..3 Desarrollo de actividades de intercambio generacional e intergeneracional.

3.3 Realizar la transferencia de capacidades a través de diferentes metodologías participativas a Gobiernos Locales y a otros aliados estratégicos locales.

3.4 Coordinar y realizar el seguimiento del proceso de articulación con Actores Locales (Municipios Distritales) quienes se hará cargo posteriormente de replicar la intervención.

3.5 Elaboración de reportes periódicos de actividades según las actividades a su cargo.


4. PERFIL REQUERIDO

- Profesional de las ciencias sociales o afín.

- Con experiencia comprobada en:

Seguimiento de Proyectos o intervenciones con poblaciones vulnerables en zonas rurales.

Manejo de metodologías participativas con poblaciones vulnerables.

Experiencia en la coordinación de proyectos de desarrollo social.

- Con disponibilidad a residir 3 meses en la zona de intervención.

- Capacidad de trabajo con equipos multidisciplinarios.

- Habilidades de redacción, comunicación y manejo de relaciones personales.

- Disponibilidad inmediata.

- Ser de la zona o haber trabajado al menos 3 años en el departamento.


NOTA: El consultor debe residir en el ámbito de intervención que le corresponda durante 3 meses (tiempo requerido para la realización del trabajo).


5. PLAZO DE EJECUCIÓN Y FORMA DE PAGO

La consultoría se realizará en un plazo de noventa (90) días calendario.

Son S/. 10,500.00 (diez mil quinientos y 00/100 nuevos soles) monto total que incluye las retenciones e impuestos de ley, el pago se realizará acorde a la presentación de los productos.


6. PRESENTACION DE CURRICULUM

Los interesados deberán enviar su  CV  vía correo electrónico (sin documentar) al e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Asunto: PIURA - Coordinador de Campo


7. PLAZOS DE CONVOCATORIA:

Convocatoria y recepción de propuestas hasta el 10 de marzo del 2013.

   

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

CONSULTORIA                                   : DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

PROYECTO / UNIDAD                       : Desarrollo Sostenible y Cambio Climático

Proyecto “EDUCACION PREVISIONAL Y PROTECCION AL ADULTO MAYOR”

LUGAR DE LA CONSULTORIA           : LIMA

TEMA                                        : Diseño y elaboración de un  Programa de Capacitación en  el sistema previsional de pensiones Público y Privado dirigido a pobladores de Piura, Ica y Huancavelica.

 

DESCRIPCIÓN DE LA CONSULTORÍA:

El(la) consultor(a), tomando como referencia los objetivos del proyecto “EDUCACION PREVISIONAL Y PROTECCION AL ADULTO MAYOR”, diseñará y formulará un Programa de Capacitación sobre los sistemas previsionales existentes tanto públicos y privados, considerando la normatividad vigente a la fecha.  El Programa deberá tener las siguientes características:

  • Programa de capacitación orientado a 2,000 personas en edad de trabajar (15-49 años).
  • El programa se implementará en el ámbito del proyecto, en el departamento de Piura en los distritos (San Juan de Bigotes, El Salitral, La Matanza y Chulunas) y en Huancavelica-Ica los distritos (Quito Arma, Huaytará, Humay, Independencia, Chincha Baja y El Carmen).
  • Diagnóstico de conocimientos de las poblaciones objetivo, para determinar los alcances de la capacitación.
  • Diseño del Plan de Capacitación, que incluye: Objetivos, Estrategias, Métodos, Materiales e Instrumentos a ser utilizados, como guías de capacitación, cartillas para los participantes y material comunicacional de apoyo, Recursos necesarios, Presupuestos estimados así como Cronograma de trabajo.
  • Incluir un capítulo sobre la evaluación de la capacitación e instrumentos para el monitoreo.
  • Considerar la coordinación y participación de autoridades locales en el Programa de Capacitación.

 

RESPONSABLE DE LA CONSULTORIA  (Personal CARE)

Segundo Davila Muños.

 

CONDICIONES DE LA CONSULTORIA

TIPO DE CONTRATO

Categoría 4 - Contrato Cuarta Categoría

 

PERIODO DEL CONTRATO

11/03/2013 - 26/04/2013

 

COSTO DE LA CONSULTORIA

( A TODO COSTO)

 

CRONOGRAMA DE PRODUCTOS A ENTREGAR

Productos:

-        Plan de trabajo

Fecha  de Entrega: 11-03-2013

-        Primer borrador de plan decapacitación con las características solicitadas, enviadas en archivo digital en Word 2007  las tablas en Excel 2007

Fecha de Entrega: 27-03-2013

-        Entrega de productos final, en dos copias impresas y archivos en digital en Word, y tablas en Excel, Guias y Cartillas editadas listas para su impresión

Fecha de Entrega: 06-05-2013

 

PERFIL CONSULTOR

ESPECIALIDAD PROFESIONAL

Economista, Administrador, profesional de áreas sociales con experiencia en sistemas de Previsión

 

EXPERIENCIA ESPECIFICA
(Relacionado a la Consultoría)

Experiencia de trabajo en Capacitación de adultos de al menos dos años, experiencia de trabajo en áreas de sistema previsional de pensiones o áreas vinculadas, tales como recursos humanos, de al menos 1 año, demostrar experiencia en haber realizado actividades de planificación, programación y diseño de planes o proyectos al menos dos en los últimos dos años.

 

La propuesta técnico económica enviarla al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , de Recursos Humanos indicando el título de la consultoría como fecha máxima de recepción el Viernes 8 de marzo hasta la 11 a.m. ASUNTO: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

La propuesta deberá incluir los CV (no documentados) y la propuesta económica deberá ser a todo costo.

   

CURSO DE EXPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DEL RIESGO Y ATENCIÓN DE DESASTRES ..............

1.  Contexto

Plan es una organización internacional de desarrollo humanitaria, sin afiliación religiosa, política o gubernamental. El patrocinio de los niños es la base de la organización.

La Visión de Plan es la de un mundo en que todos los niños puedan realizar su  potencial, en sociedades en las que se respeten los derechos humanos y la dignidad de las personas. Plan se esfuerza por lograr mejoras duraderas en la calidad de la vida de los niños desposeídos en países en vías de desarrollo, por medio de un proceso,  que une a la gente entre culturas o agrega significado y valor a sus vidas.

Hoy en día el objetivo global de Plan es esforzarse por una sociedad donde la pobreza sea tratada estructuralmente y efectivamente, mientras que  se protege  y respeta los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En el marco de la elaboración del Plan estratégico de largo plazo de la Unidad de Programas Lima, se realizó el diagnóstico participativo conocido como las “voces de los niños” donde se identifica la vulneración al Derecho a la protección frente a emergencias y gestión de riesgo  debido a la Brecha: Desconocimiento del enfoque de Gestión de riesgos en los sistemas de planificación.

Lima y Callao, se encuentran en una zona sísmica de muy alta intensidad, en donde se ubican la mayor parte de los epicentros sísmicos que varían sus magnitudes desde leves hasta terremotos de grado 10. Por otro lado la ocurrencia de sismos fuertes en el mar costanero y la fosa oceánica, dan lugar a la formación de olas marinas muy grandes, denominadas tsunamis, que llegan al litoral y penetran sobre el continente, destruyendo lo que se encuentra sobre la tierra. Es por ello que se hace de suma importancia desarrollar trabajos de prevención y actuación en situación de desastres, esto se debe realizar en todo nivel, en especial en las instituciones educativas.

La vulnerabilidad de las zonas de intervención de PLAN,  es debido principalmente a tres factores:  primero, en los documentos de gestión institucional de las municipalidades distritales de Lima Norte y los del sector salud y educación no contemplan en sus documentos de planificación estratégica,  el enfoque de Gestión del Riesgo ;  segundo,  poco conocimiento de la Ley y  debilidad técnica en las área del Gobierno Local encargada de esta temática; y tercero, la presencia de peligros como:  viviendas de construcción y material precario ubicadas en laderas de cerros en terrenos poco estables, familias hacinadas, peligros sociales crecientes como la delincuencia, la ubicación  de asentamientos humanos cercanos al litoral,  crecimiento urbano desorganizado con Planes de Ordenamiento territorial desactualizados y carencia de servicios de saneamiento urbano.

 

2.  Marco Institucional de la Consultoría

Plan Internacional Perú en su tercer Plan Estratégico de País para los próximos 6 años, desde 2012 hasta el 2016, para contribuir a la finalidad: “Un país en que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar sus potencialidades en una sociedad que respete sus derechos y la dignidad de las personas”.

Para lograrlo la unidad de programas de Lima desarrolla el programa 15: “Gestión del riesgo y protección a la niñez en situaciones de emergencia.  En este programa se interviene con los siguientes enfoques: Desarrollo Comunitario Centrado en la Niñez, Derechos de los niños, niñas y adolescentes, Interculturalidad, Igualdad de género y Gestión deriesgo. Asimismo se emplearán las siguientes estrategias nacionales: Desarrollo de Competencias, Trabajo con socios y alianzas, Desarrollo y fortalecimiento institucional, Participación de los niños, niñas y adolescentes, Movilización de recursos y Comunicación para el desarrollo y abogacía.

 

El requerimiento solicitado en los términos de referencia se enmarca en el Programa 15, cuyo objetivo es: “Promover que las niñas, niños y adolescentes y jóvenes, comunidades, escuela y autoridades amplían capacidades y colaboran para asegurar la reducción de riesgos”. Para lograr este objetivo el programa se ha propuesto 04 resultados:

R1. Al 2016, 20 IIEE cuentan con planes para la gestión de riesgo y actúan oportunamente frente a situaciones de emergencia

R2. Al 2016, 30 Asentamientos Humanos, cuentan con Planes para la gestión de riesgo y actúan oportunamente frente a situaciones de emergencia.

R3. Al 2016, 03 Gobiernos locales lideran redes distritales y mesas de trabajo para la implementación de planes de gestión del riesgo con énfasis en la niñez.

R4. Al 2016 los equipos de defensa civil de 03 gobiernos locales, cuentan con capacidad de respuesta para atender a la niñez en situación de desastres de acuerdo a sus necesidades diferenciadas.

 

Los requerimientos de la consultoría se enmarcan específicamente en los Resultados 1 y 2 y contribuyen a los resultados 3 y 4, en la medida que se pretende que los líderes y autoridades a través del programa mejoren sus niveles de gestión de los riesgos existentes en sus localidades a favor de los derechos de la niñez y adolescencia especialmente del Derecho a la protección frente a emergencias, logrando articular espacios comunitarios e instituciones del Estado, existentes en ella.

 

3.  Objetivos de la Consultoría

 

  • Desarrollar capacidades y competencias en funcionarios locales, especialistas de educación ambiental de las UGEL y responsables de las Redes de salud para la planificación e implementación de acciones sobre la temática de GRD integrándolos al ejercicio de los derechos de la niñez y adolescencia especialmente del Derecho a la protección frente a emergencias.

 

Para fines de la presente consultoría se espera lograr los siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollar conceptos teóricos y conocer la normativa legal en funcionarios del estado para el desarrollo de propuestas orientadas a la temática de GRD.
  • Fortalecer competencias para el uso de herramientas de gestión prospectiva, preventiva y reactiva en GRD.
  • Desarrollar una propuesta sobre GRD adecuada al ámbito de intervención de cada uno de los participantes.

 

4.  Ámbitos del Programa de capacitación

 

Los participantes al Programa de capacitación, son funcionarios y/ostaff de las zonas del ámbito geográfico donde interviene la  Unidad de Programas Lima. A continuación eldetalle:

Cuadro de participantes en Curso de Especialización en GRD

Funcionarios

Número de Participantes

Zona o distrito de intervención

Responsables de Red en GRD

2

Red Ventanilla y Red Lima Norte IV

Especialistas de Educación Ambiental de UGEL

2

UGEL 04 y UGEL Ventanilla.

Funcionarios de Sub Gerencia de Defensa Civil y Planificación de gobiernos locales.

8

Distritos: Carabayllo, Puente Piedra, Ancón y Ventanilla.

Personal de Plan Internacional

2

Seguimiento y Monitoreo en los 4 distritos.

 

Para el desarrollo del curso de especialización el equipo consultordeberá:

a) Diseñar e implementar el curso de especialización para un grupo de entre 12 a 14 personas siguiendo la modalidad presencial con sesiones teóricas yprácticas, este tendrá una duración de 4 semanas en donde se realizarán 2 sesiones semanales de 3 horas cada una.

Días

Horario

Número de horas (Teoría y práctica)

Viernes

6:30 a 9:30 pm

3 hrs.

Sábado

9:00 a 12:00 m

3 hrs

 

El curso deberá ser organizado de manera modular en un proceso teórico- práctico a cargo de especialistas según el siguiente esquema:

N° semana

Módulos

Temas

N° de horas

Semana 1

Teoría sobre GRD.

Conceptos generales, Marco Legal.

6 hrs.

Semana 2

Planificación en GRD.

Planificación estratégica en GRD y gestión de recursos.

6 hrs.

Semana 3

Herramientas para la GRD.

Herramientas de diagnóstico, Herramientas para la prevención y Herramientas para la respuesta.

6 hrs.

Semana 4

Elaboración de perfil

Desarrollo y presentación de perfiles de proyectos en GRD.

6 hrs.

 

b) Elaborar y proveer los materiales de capacitación, manuales, presentaciones digitales e instructivos que lleven a los participantes a desarrollar actividades de práctica en sus respectivas instituciones.

 

c) Coordinar permanentemente con el equipo de Plan designado así como informar, evaluar y co-evaluar sobre la marcha del programa.

 

d) Organizar el programa de capacitación modular en, que incluye sesiones de capacitación, acompañamiento y elaboración de un perfil de proyecto considerando la participación activa del personal de Plan en todo el proceso. El Programa modular  debe contener mínimamente la siguiente temática en la teoría y práctica:

•    Introducción a conceptos relacionados a la gestión de riesgo y respuesta a desastres, Políticas públicas.

•    Estimación del riesgo, implementación de Alerta  Temprana

•    Planificación estratégica para la prevención y atención.  Plan institucional de Gestión de riesgos.

•    Evaluación de daños y análisis de necesidades.  Organización en situación crisis, Protección de la niñez y salud socio emocional en la atención de emergencias y desastres.

 

e) Al finalizar el programa el equipo o institución que realiza la consultoría deberá certificar  a los participantes.

 

5.  Productos de la consultoría

 

PRIMER PRODUCTO

Propuesta metodológica, propuesta económica detallada, plan de trabajo detallado del curso de especialización para un periodo no mayor a 2 meses de implementación.

SEGUNDO PRODUCTO[1]

Informe de la implementación del  50 % programa.

TERCER PRODUCTO

Informe final de todo el Programa (resumen ejecutivo), evaluaciones personalizadas de los participantes, objetivos trazados en la capacitación , indicadores finales de resultados, competencias obtenidas por cada participante, ranking de permanencia de los participantes, propuestas para mejorar el programa, materiales elaborados y editados, archivos  materiales de convocatoria;  desarrollo de los eventos de capacitación;  seguimiento, acompañamiento y refuerzo en campo; informe de evaluación general del programa de capacitación con los participantes y personal de Plan, aspectos logísticos, registro fotográfico.

Cada uno de los productos deberá de ser entregado en copia física y archivo electrónico a Plan Internacional Perú – Unidad de Programas Lima, adjuntando carta de presentación del producto dirigida al  Gerente de la Unidad de Programas, con atención a los integrantes del equipo coordinador de la consultoría.

 

6.  Requerimientos de la consultoría

 

Las propuestas deberán considerar lo siguiente:

6.1.  Características de los Consultores

Institución Educativa Universitaria con experiencia en implementación de programas de capacitación para líderes adultos, elaboración de materiales, experiencia de trabajo en los ámbitos urbano marginales, manejo de enfoques de desarrollo y diseño de programas de capacitación en la temática de Gestión de Riesgos y respuesta a emergencias.

6.2. La propuesta contendrá dos partes: técnica y económica

6.2.1. Propuesta técnica: contenidos del programa,  Cronograma detallado para la implementación del programa de capacitación (acciones previas de instalación y las acciones propias del desarrollo de las sesiones).

6.2.2. Propuesta económica: Esta deberá ser a todo costo desagregada lo más posible y en soles, incluido impuestos, materiales y todo lo requerido para la implementación del programa.

 

Las propuestas serán presentadas en sobres cerrados (un sobre cerrado con propuesta técnica y otro sobre cerrado con propuesta económica) engrapados ambos, dirigidos con los siguientes membretes:






PROPUESTA TECNICA

 

CURSO DE EXPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DEL RIESGO Y ATENCIÓN DE DESASTRES DIRIGIDO A FUNCIONARIOS LOCALES MUNICIPALES DE  DEFENSA CIVIL,  ESPECIALISTAS DIECA UGEL Y PROFESIONALES DE LA RED DE SALUD EN LA JURISDICCIÓN DE LOS DISTRITOS DE VENTANILLA, ANCÓN, CARABAYLLO Y PUENTE PIEDRA

Plan Internacional Perú – UNIDAD de Programas Lima

 




PROPUESTA ECONÓMICA

 

CURSO DE EXPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DEL RIESGO Y ATENCIÓN DE DESASTRES DIRIGIDO A FUNCIONARIOS LOCALES MUNICIPALES DE  DEFENSA CIVIL,  ESPECIALISTAS DIECA UGEL Y PROFESIONALES DE LA RED DE SALUD EN LA JURISDICCIÓN DE LOS DISTRITOS DE VENTANILLA, ANCÓN, CARABAYLLO Y PUENTE PIEDRA

Plan Internacional Perú – UNIDAD de Programas Lima

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consultas sobre aspectos técnicos al TDR escribir a:

·       Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Recepción de sobres:

Las propuestas serán dirigidas a nombre de PLAN INTERNACIONAL PERU, UNIDAD DE PROGRAMAS LIMA:

Calle Hermanos Catari 340 San Miguel.

Teléfonos: 264-7793, 264-7274

 

7.  Cronograma del proceso de selección y entrega de productos

 

Actividad

Fechas

Convocatoria / invitaciones y entrega de términos de referencia a postulantes

Hasta el 6 de Marzo

Resolución de consultas de los consultores invitados (hasta el)

8 de Marzo

Presentación de Propuestas técnicas y económicas de postulantes (fecha límite)

11 de Marzo

Revisión de las propuestas metodológica y económica

12 de Marzo

Entrevista a ganador(a) y detalles de la propuesta a implementar y firma del contrato

15 de Marzo

Presentación de primer producto:  Propuesta Técnica modificada, propuesta económica final y cronograma de trabajo (15% de pago)

22 de Marzo

Segundo producto (45% de pago)

15 de Abril

Informe final (40% de pago)

08 de Mayo

8.  Forma de pago:

 

Cheques en soles a nombre del representante de la Universidad o transferencia banca electrónica,  posterior a la presentación de los documentos contables requeridos (factura, boleta, recibo por honorarios, etc.)y presentación  de los productos según el cronograma con la aprobación y con la conformidad de las personas designadas por Plan.



[1] Los informes del Segundo yTercer producto, deben contener como mínimo lo siguiente:  logros, objetivos trazados en las sesiones, indicadores de resultados, competencias obtenidas por cada participante, permanencia de los participantes, propuestas para mejorar, materiales elaborados y utilizados,  ;  desarrollo de las sesiones de capacitación; informe de evaluación con los participantes, aspectos logísticos, registro fotográfico.

   

Coordinador Regional del OSEL Pasco

Empleador

Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del Proyecto de Ampliación de la Línea Sectorial de Promoción del Empleo y la Empleabilidad en el Perú (Convenio Interinstitucional entre elMinisterio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE y el Fondo Nacional deCapacitación Laboral y Promoción del Empleo - FONDOEMPLEO).

 

Jefe

  • Coordinador Nacional del Proyecto de Ampliación de la Línea Sectorial de Promoción del Empleo y la Empleabilidad en el Perú.
  • Director General de Promoción del Empleo/Director de Investigación Socio Económico Laboral.
  • Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco / Director de Empleo y Capacitación Laboral de Pasco

 

Descripción del puesto

Contratar servicios profesionales para llevar a cabo actividades de coordinación de las acciones de gestión y promoción del Observatorio Socioeconómico Laboral de Pasco en el marco del Proyecto de Ampliación de la Línea Sectorial de Promoción del Empleo y la Empleabilidad en el Perú (PROEMPLEO).

 

Subordinado

Tendrá a su cargo a un Analista.

 

Reemplazo

No aplica

 

Funciones

Las funciones del Coordinador Regional son las siguientes:

  • Coordinar y reportar al Director de Empleo y Formación Profesional de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco las acciones a ejecutar; así como apoyar en las gestiones para lograr la institucionalización o sostenibilidad del OSEL.
  • Establecer una estrategia de difusión de la información que satisfaga a los diferentes tipos de usuarios (identificación del perfil de los usuarios, talleres, notas deprensa, presencia en medios, entre otros).
  • Coordinar y ejecutar las actividades de investigación y análisis sobre el mercado de trabajo y formación profesional de la región, en base a la propia información del MTPE y fuentes complementarias.
  • Construir en forma participativa las estrategias de concertación con las instituciones regionales y locales a fin de involucrarlas en el trabajo de los OSEL.
  • Informar periódicamente a la Sede Central del MTPE, sobre los avances de las actividades previstas del Plan de trabajo anual y la ejecución de las labores técnicas relativas alsistema de información del mercado de trabajo.
  • Dirigir las tareas relacionadas a la ejecución del plan de trabajo del Observatorio y velar por su cumplimiento oportuno y eficiente, coordinando con el área técnica de la DISEL las actividades de asistencia técnica, capacitación, entre otros que requiera el OSEL.
  • Revisar y/o elaborarconjuntamente con el analista regional los productos de OSEL (boletines, trípticos de indicadores, notas de prensa, estudios, investigaciones, fichas de seguimiento, entre otros).
  • Velar por el uso responsable de las Bases de Datos de las Encuestas que ejecuta el Ministerio de Trabajo, no pudiendo ser entregadas a terceros sin la autorización de la Dirección General de Promoción del Empleo.
  • Elaborar el Plan de Trabajo Anual del OSEL conjuntamente con el analista en coordinación con su jefe inmediato superior y Dirección de Investigación Socio Económico Laboral.
  • Proponer temas de estudio en base a las demandas de los usuarios y a la disponibilidad de información.
  • Determinar las necesidades de información de los usuarios a través de reuniones y/o visitas a instituciones y empresas.
  • Organizar, dirigir y/o participar en talleres que informen los resultados de los estudios elaborados por el OSEL.
  • Otras actividades que le asigne la Coordinación Nacional del Proyecto.

 

Perfil
  • Profesional en Economía, Ingeniería Económica, sociología, o afines; con capacidad de análisis.
  • De preferencia con experiencia mínima de 6 meses en investigación y análisis de la realidad socioeconómica regional.
  • Con estudios o experiencia mínima de 6 meses en proyectos de tipo económico y/o social.
  • Con estudios en informática (Word, Excel y Power Point).
  • Deseable experiencia de trabajo con grupos sociales vulnerables.
  • Habilidades de comunicación oral y escrita.

 

Lugar de Trabajo

Pasco

 

Plazo y Monto

Plazo:   Hasta el 30 de abril 2013, renovables hasta la culminación del Proyecto.

Remuneración bruta mensual: S/. 2,200.00 (Dos mil doscientos y 00/100 nuevos soles)

Modalidad de contrato, régimen laboral de la actividad privada.

 

Enviar Curriculum Vitae hasta el 05 de Marzo 2013 a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando en el asunto: “SBS 095 – Coordinador Regional” (no se recibirán postulaciones sin este requisito).

 

El cronograma del proceso es el siguiente:

Actividad

Fecha

Convocatoria

Del 01 AL 05  de Marzo 2013

   

FACILITADOR/ FACILITADORA DE DESARROLLO COMUNITARIO (FDC)

Facilitar en la comunidad y espacios locales, procesos de desarrollo participativo  que inciden en el mejoramiento de las condiciones de vida de las niñas, niños, adolescentes y sus familias.

  • Titulado en Ciencias Sociales Educación, Salud y afines
  • Experiencia de 2 años en proyectos de desarrollo social en zonas rurales de la Región Cusco.
  • Experiencia en desarrollo comunitario y local
  • Cocimiento  sobre el enfoque de Derechos Niñas, Niños y Adolescentes
  • Gestión de proyectos de desarrollo por resultados
  • Metodologías de facilitación para adultos y métodos de trabajo con niños.
  • Herramientas de diagnóstico participativo
  • Manejo de Sistemas de Monitoreo
  • 70%de trabajo de Campo
  • Licencia de moto (Deseable)
  • Manejo del Idioma Quechua

 

PARA ESTE  PUESTO:

Manejo de software, Solución de problemas, Integridad, Trabajo en equipo, Comunicación asertiva, Esforzarse por el alto desempeño y mejoramiento, Iniciativa,  creatividad e imaginación, Alta capacidad de análisis y síntesis, empatía con la igualdad de genero e interculturalidad.

 

SE OFRECE:

Oportunidad para integrarse a una sólida Organización, con posibilidad de desarrollo profesional, seguro medico particular y de accidentes

 

Las Políticas y procedimientos de Plan velan por el cumplimiento del principio del interés superior de los niños y niñas y la protección a la niñez primero. Plan es un empleador que brinda igualdad de oportunidades que valora y respeta la diversidad y la inter-culturalidad, sin discriminación alguna por raza, religión, genero/orientación o diferentes capacidades

 

 

Interesados que estrictamente cubran el perfil remitir: Carta de presentación, Currículum Vitae (3 hojas max.), expectativas salariales y referencias laborales de sus Supervisores de sus tres últimos empleos, a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Fecha de Cierre: Miércoles 06 de Marzo del 2013.

   

CAPACITACION EN GESTIÓN DEL RIESGO Y ATENCIÓN DE DESASTRES ............

Plan Internacional Perú, Organización Internacional de Desarrollo Centrada en los Derechos de la Niñez, con presencia en más de 60 países,  invita a participar en la convocatoria para:

“CAPACITACION EN GESTIÓN DEL RIESGO Y ATENCIÓN DE DESASTRES DIRIGIDA A 200 LIDERES LOCALES, DOCENTES  Y PROFESIONALES DE LA SALUD EN LA JURISDICCIÓN DE LOS DISTRITOS DE VENTANILLA, ANCÓN, CARABAYLLO Y PUENTE PIEDRA”

El presente documento contiene los términos de referencia de la consultoría, que conducirá la  Unidad de Programas Lima, el “PROGRAMA DE CAPACITACION A LIDERES LOCALES, DOCENTES / DIRECTORES Y PROFESIONALES DE LA SALUD EN LA JURISDICCIÓN DE LOS DISTRITOS DE VENTANILLA, ANCÓN, CARABAYLLO Y PUENTE PIEDRA” en el marco del Programa Nacional 15 “Gestión del riesgo y protección a la niñez en situaciones de emergencia” que se realiza en los ámbitos de intervención de Plan, en el departamento de Lima.

 

1.  Contexto

Plan es una organización internacional de desarrollo humanitaria, sin afiliación religiosa, política o gubernamental. El patrocinio de los niños y niñas es la base de la organización.

La Visión de Plan es la de un mundo en que todos los niños puedan realizar su  potencial, en sociedades en las que se respeten  los derechos humanos y  la dignidad de las personas. Plan se esfuerza por lograr mejoras duraderas en la calidad de la vida de los niños desposeídos en países en vías de desarrollo, por medio de un proceso, que une a la gente entre culturas y agrega significado y valor a sus vidas.

Hoy en día el objetivo global de Plan es esforzarse por una sociedad donde la pobreza sea tratada estructuralmente y efectivamente, mientras que  se protege y respeta los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En el marco de la elaboración del Plan estratégico de largo plazo de la Unidad de Programas Lima, se realizó el diagnóstico participativo conocido como las “voces de los niños” donde se identifica la vulneración al Derecho a la protección frente a emergencias y gestión de riesgo debido a la Brecha: Desconocimiento del enfoque de Gestión de riesgos en los sistemas de planificación.

Lima y Callao, se encuentran en una zona sísmica de muy alta intensidad, en donde se ubican la mayor parte de los epicentros sísmicos que varían sus magnitudes desde leves hasta terremotos de grado 10. Por otro lado la ocurrencia de sismos fuertes en el mar costanero y la fosa oceánica, dan lugar a la formación de olas marinas muy grandes, denominadas tsunamis, que llegan al litoral y penetran sobre el continente, destruyendo lo que se encuentra sobre la tierra. Es por ello que se hace de suma importancia desarrollar trabajos de prevención y actuación en situación de desastres, esto se debe realizar en todo nivel, en especial en las instituciones educativas.

La vulnerabilidad de las zonas de intervención de PLAN,  es debido principalmente a dos factores:  primero, en los documentos de gestión institucional de las municipalidades distritales de Lima Norte  y los del sector salud y educación no contemplan en sus documentos de planificación estratégica,  el enfoque de Gestión del Riesgo ;  segundo,  poco conocimiento de la Ley y  debilidad técnica en las área del Gobierno Local encargada de esta temática; y tercero, la presencia de peligros como:  viviendas de material y construcción precaria ubicadas en laderas de cerros en terrenos poco estables, familias hacinadas, peligros sociales crecientes como la delincuencia,  la ubicación  de asentamientos humanos cercanos al litoral ,  crecimiento urbano desorganizado con Planes de Ordenamiento territorial desactualizados y carencia de servicios de saneamiento urbano

 

2.  Marco Institucional de la Consultoría

Plan Perú en su tercer Plan Estratégico de País para los próximos 6 años, desde 2012 hasta el 2016, para contribuir a la finalidad: “Un país en que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar sus potencialidades en unasociedad que respete sus derechos y la dignidad de las personas”.

Para lograrlo la unidad de programas de Lima desarrolla, entre otros, el programa 15: “Gestión del riesgo y protección a la niñez en situaciones de emergencia”.  En este programa se interviene con los siguientes enfoques: Desarrollo Comunitario Centrado en el Niño, Derechos de los niños, niñas y adolescentes, Interculturalidad, Igualdad de género y Gestión de riesgo. Asimismo se emplearán las siguientes estrategias nacionales: Desarrollo de Competencias, Trabajo con socios y alianzas, Desarrollo y fortalecimiento institucional, Participación de los niños, niñas y adolescentes, Movilización de recursos y Comunicación para el desarrollo y abogacía.

 

El requerimiento solicitado en los términos de referencia se enmarca en el programa 15, cuyo objetivo es: “Promover que las niñas, niños yadolescentes y jóvenes, comunidades, escuela y autoridades amplían capacidades y colaboran para asegurar la reducción de riesgos”. Para lograr este objetivo el programa se ha propuesto 4 resultados:

R1. Al 2016, 20 IIEE cuentan con planes para la gestión de riesgo y actúan oportunamente frente a situaciones de emergencia

R2. Al 2016, 30 Asentamientos Humanos, cuentan con Planes para la gestión de riesgo y actúan oportunamente frente a situaciones de emergencia.

R3. Al 2016, 03 Gobiernos locales lideran redes distritales y mesas de trabajo para la implementación de planes de gestión del riesgo con énfasis en la niñez.

R4. Al 2016 los equipos de defensa civil de 03 gobiernos locales, cuentan con capacidad de respuesta para atender a la niñez en situación de desastres de acuerdo a sus necesidades diferenciadas.

 

Los requerimientos de la consultoría se enmarcan específicamente en los Resultados 1 y 2 en la medida que nuestro objetivo es que los líderes y autoridades a través del programa mejoren sus niveles de gestión de los riesgos existentes en sus localidades en favor de los derechos de la niñez y adolescencia especialmente del Derecho a la protección frente a emergencias, logrando articular espacios: comunidad e instituciones del estado existentes en ella.

3.  Objetivos de la Consultoría

•    Desarrollar capacidades y competencias en líderes comunitarios, docentes y profesionales de las zonas de intervención sobre la temática de gestión de Riesgos de Desastres integrándolos al ejercicio de los derechos de la niñez y adolescencia especialmente del Derecho a la protección frente a emergencias.

Para fines de la presente consultoría se espera lograr los siguientes objetivos específicos:

•    Brindar conocimientos a los participantes sobre conceptos de Gestión del riesgo de desastres y sobre la normativa legal.

•    Desarrollar competencias para el diseño de herramientas de gestión prospectiva, preventiva y reactiva en GRD.

•    Desarrollar una propuesta articulada sobre GRD adecuada a cada zona y de manera articulada con las instituciones.

 

4.  Ámbitos del Programa de capacitación

Los participantes serán de los distritos de Ventanilla, Ancón, Carabayllo y Puente Piedra, principalmente en las zonas del ámbito geográfico donde interviene la  Unidad de Programas Lima.


Provincia

Distrito

Comunidad


Callao

Ventanilla

12 de Diciembre

31 de Diciembre

Balnearios

Cueva de los Tallos

El Mirador

Enmanuel

Heroes del Cenepa

José Olaya

Keiko Sofía II

Las Casuarinas

Los Cedros I

Los Cedros II

Los Olivos de la Paz

Luis Felipe de las Casas

Luis Felipe de las Casas II

María Jesús Espinoza

Nuevo Progreso

Parcela C

Santa Rosa

Lima

Ancón

San Francisco de Asís

Carabayllo

Cruz del Norte

El Calizal

IE San Benito

Juan Pablo II

Los Angeles

Los Jardines

Nueva Jerusalen II

Nueva Juventud

San Benito

Tierra Prometida

Puente Piedra

17 de Octubre

Alborada I

Alborada II

Aproviev

Cesar Vallejo

CP 23 de Setiembre

Cristo Rey

Keyko Sofia

La Ensenada

La Merced

Laderas 1

Laderas 2

Laderas 3

Las Lomas - Ensenada

Lomas de Zapallal

Los Jazminez

Los Vencedores

Luis Felipe de las Casas

María Jesús Espinoza

Micaela Bastidas

Puente Piedrinos

Ramiro Prialé

Señor de los Milagros

Simon Bolivar 3

Simon Bolivar I

Simon Bolivar IV

Tiwinza

Vista Alegre

Los consultores son co-responsables del cumplimiento de los objetivos del programa (incluyendo la permanencia de los asistentes, logro de habilidades por cada módulo, evaluación, Certificación, etc.) y deberá coordinar con el staff de Plan responsable de este programa. Entre las funciones del equipo consultor estarán:

 

a) Diseñar e implementar los módulos del taller de capacitación. El programa debe ser de carácter modular, en un proceso teórico práctico a cargo de especialistas en 5 grupos de no más de 35 participantes. Las sesiones serán 2 veces por semana y no más de 8 sesiones teóricas - pràcticas con su respectivo material e instructivo que los lleve a desarrollar actividades de práctica en su respectiva comunidad.  Según el siguiente cuadro:

Días

Horario

Número de horas (Teoría y práctica)

Viernes

3:00 a 6:00 pm

3 hrs.

Sábado

9:00 a 12:00 m

3 hrs

 

b) Coordinar permanentemente con el equipo de Plan designado así como informar, evaluar y co evaluar sobre la marcha del programa.

 

c) Organizar el programa de capacitación modular en  05 grupos, que incluye eventos de capacitación, acompañamiento y refuerzo en campo considerando la participación activa del personal de Plan en todo el proceso.  La distribución que se propone es:

Distrito

Nº Líderes comunitarios

Nº Representantes Centros de Salud

Nº Representantes Instituciones Educativas

Total

Ventanilla

36

4

11

51

Ancón

2

2

2

6

Puente Piedra

56

5

9

70

Carabayllo

18

2

2

22

 

Según el número de participantes la conformación de grupos sería:

Grupo

Nº de participantes aproximados.

Lugar de capacitación

Grupo 1: Ventanilla y Ancón.

25

Ventanilla

Grupo 2: ventanilla y Ancón.

22

Grupo 3: Puente Piedra.

35

Puente Piedra

Grupo 4: Puente Piedra

35

Grupo 5: Carabayllo

22

Carabayllo

 

d) El Programa modular   debe contener mínimamente la siguiente temática en la teoría y práctica:

  • Introducción a conceptos relacionados a la gestión de riesgo y respuesta a desastres, Políticas públicas.
  • Estimación del riesgo, implementación de Alerta Temprana
  • Planificación estratégica para la prevención y atención
  • Evaluación de daños y análisis de necesidades.  Organización en situación crisis, Protección de la niñez y salud socio emocional en la atención de emergencias y desastres.

 

e) El producto final del módulo debería ser el diseño e implementación de un Plan de Gestión de riesgo articulado entre comunidad e instituciones de la zona.

 

f) Certificación de los participantes del módulo de capacitación.

El desarrollo del programa será acompañado y supervisado por el equipo designado por Plan  y sujeto a cambios por efecto del contexto o requerimientos institucionales.

 

5.  Productos de la consultoría

PRIMER PRODUCTO

Propuesta metodológica, propuesta económica detallada, plan de trabajo detallado del programa de capacitación para un periodo no mayor a 2 meses de implementación.

SEGUNDO PRODUCTO

Informe de la implementación del programa en los distritos de Ventanilla, Puente Piedra, Ancón y Carabayllo.

TERCER PRODUCTO

Informe final de todo el Programa (resumen ejecutivo), evaluaciones personalizadas de los participantes, objetivos trazados en la capacitación , indicadores finales de resultados, competencias obtenidas por cada participante, ranking de permanencia de los participantes, propuestas para mejorar el programa, materiales elaborados y editados, archivos  materiales de convocatoria;  desarrollo de los eventos de capacitación;  seguimiento, acompañamiento y refuerzo en campo; informe de evaluación general del programa de capacitación con los participantes y personal de Plan, aspectos logísticos, registro fotográfico.

Cada uno de los productos deberá de ser entregado en copia física y archivo electrónico a Plan Perú – Unidad de Programas Lima, adjuntando carta de presentación del producto dirigida al  Gerente de la Unidad de Programas, con atención a los integrantes del equipo coordinador de la consultoría.

 

6.  Requerimientos de la consultoría

Las propuestas deberán considerar lo siguiente:

6.1.  Características de los Consultores

Experiencia en implementación de programas de capacitación para líderes adultos, elaboración de materiales, experiencia de trabajo en los ámbitos urbano marginales, manejo de enfoques de desarrollo y diseño de programas de capacitación en la temática de Gestión de Riesgos y respuesta a emergencias.

6.2. La propuesta contendrá dos partes: técnica y económica

6.2.1. Propuesta técnica: contenidos del programa,  Cronograma detallado para la implementación del programa de capacitación (acciones previas de instalación y las acciones propias del desarrollo de las sesiones).

6.2.2. Propuesta económica: Esta deberá ser a todo costo desagregada por rubro. La propuesta debe ser presentada en soles, incluyendo impuestos de ley, materiales y todo lo requerido para la implementación del programa.

   

EMPRESA REQUIERE 20 ENCUESTADORES Y 20 DIGITADORES

Profesional

Con experiencia mayor a 06 meses en trabajos relacionados a encuestas y digitadores 

 

Documentos a presentar:

  • CV descriptivo documentado.
  • Copia simple de DNI.
  • Copia simple de título profesional (opcional)
  • Constancias,Certificados,Contratos u órdenes de servicio con su respectiva conformidad.

 

Remitir CV documentado con copias simples escaneadas solicitadas en los requerimientos, al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla los días del 01 de marzo al 06 de marzo del 2013. Abstenerse aquellos que no cumplan con el Perfil.

   

Página 189 de 505