CAMPAÑAS

Proyecto: EL PERÚ QUE SOÑAMOS

EPQS FINAL .

Evento facebook, ingresa a: https://goo.gl/5n3IFV

 .

¿QUÉ PROPONEMOS?

Articular a las y los líderes de las diversas iniciativas y movimientos juveniles a fin de promover el encuentro denominado EL PERÚ QUE SOÑAMOS a realizarse el día domingo 25 de setiembre del 2016, en el horario de 09 a 14 Hrs, en la avenida de la Peruanidad (Campo de Marte de Jesús María) en la ciudad de Lima – Perú.

En este encuentro, 1000 jóvenes de Lima, y de las regiones que deseen adherirse, en forma simultánea y a lo largo de 03 horas, se pondrán de acuerdo en la elaboración de un único texto que logre representar el propósito histórico del gran movimiento juvenil peruano, a partir de la siguiente premisa: EL PERÚ QUE SOÑAMOS.

Para lograrlo, se utilizarán metodologías de última generación para el diálogo así como técnicas para el liderazgo colaborativo, participación e inclusión de opiniones divergentes (negociación y transformación de conflictos). También, se usarán técnicas de documentación gráfica. Todo esto con la ayuda de facilitadores certificados de la DH ESCUELA.

Al finalizar el evento se dará lectura a las propuestas obtenidas hasta ese momento y se hará pública la difusión de la misma a través de las redes sociales.

PARA TOMAR EN CUENTA

  • Se aceptan aportes en esta etapa preparatoria.
  • Se espera hacer la misma labor en otras regiones del país.
  • Este piloto, a realizarse, en Lima no cuenta con financiamiento.
  • Este esfuerzo debe ser liderado por jóvenes. Éste es su espacio.
  • DH FACILITADORES, apoyará todo el proceso hasta el logro de la redacción del «propósito histórico del gran movimiento de la juventud peruana»

.

FUNDAMENTACIÓN

Nuestro país inicia un nuevo periodo presidencial y la sociedad peruana post proceso electoral muestra fisuras y preocupantes enconos.

La juventud peruana, como nunca antes mostró un empuje generoso y fue un reciente y decisivo actor político. A pesar de ello, al interior de esta juventud peruana se observan colectivos que no articulan y terminan siendo islas con escasa comunicación.

Por otro lado, existe una enorme masa juvenil no militante pero que acompañan las movilizaciones ciudadanas cuando éstas resultan beneficiosas para el país. Recuérdese la elección frustrada de la Defensora del Pueblo (la repartija), la marcha de los pulpines, la Villarreal, entre otras.

Al parecer existen ideas centrales respecto a lo que la juventud considera correcto o incorrecto para el país y en función a ello generan intuitivamente acciones juveniles ciudadanas –no siempre articuladas- pero si contundentes.

Una gestión que aportaría a la mejora de la articulación del movimiento juvenil es la búsqueda de propósitos comunes y en función a ellos generar conciencia grupal y líneas de interés compartido de los múltiples movimientos existentes. De este modo generar una integración basada en líneas comunes de entendimiento, consolidando sus múltiples ideas en un enunciado concreto y auténtico a ser difundido.

Lo que pretendemos desde DH FACILITADORES, es hacer notar que por más difícil que sea el panorama, por la multiplicidad de actores, de ideologías, de criterios y de conveniencias, es posible retratar las coincidencias y hacerlas valer como opinión de una sociedad emergente.

DH FACILITADORES, entidad especializada en el manejo de metodologías para el logro de la integración y especialmente la búsqueda del propósito en los grandes grupos ofrece sus saberes, entusiasmo y responsabilidad cívica para desarrollar un breve proceso de consulta a las voces juveniles a fin de delinear un propósito común y articulador para la juventud peruana a través del proyecto EL PERÚ QUE SOÑAMOS.

.

OBJETIVO

Lograr un enunciado común, integrador e articulador del movimiento juvenil peruano llamado PROPÓSITO, basado en el concepto “EL PERÚ QUE SOÑAMOS”

.

ESTRATEGIAS

• Articulación de los principales actores juveniles.

1° reunión de coordinadoras/es de grupos y redes juveniles. Se enviará una carta de invitación a las y los interesados. Por favor, enviar sus datos personales:Nombres completos, celular y correo electrónico. Cargo y nombre de la agrupación u organización que representa.
Fecha: lunes 15 de agosto 2016
Hora: de 7 a 9 pm.
Lugar: DH FACILITADORES. Residencial San Felipe Torre 3C primer piso. Jesús María – Lima.

• Apoyo de medios de comunicación
• Lograr el apoyo de Gobiernos locales (Municipalidad Metropolitana de Lima y Municipalidad distrital de Jesús María)

5/5 - (1 voto)