Artículos

HORAS DE VUELO (Prácticas para facilitadores)

foto articulo dh facilitadores

Este proyecto, Fortalecimiento de la Guadalupanidad, propone un conjunto de actividades, no académicas ni curriculares bajo la modalidad extramuros, aplicadas a un grupo base de alumnos del primer y segundo año del Primer Colegio Nacional Benemérito de la República Nuestra Señora de Guadalupe con la finalidad de desarrollar, en ellos, sus habilidades blandas a lo largo del año lectivo 2018.

Fortalecimiento de la Guadalupanidad es un proyecto apoyado por la Asociación Guadalupana AG y el mismo Colegio Guadalupe a través de su Director, personal administrativo y cuerpo docente. Cabe mencionar el apoyo decisivo del profesor Germán Lizarzaburu Gutiérrez quien auspició desde el comienzo esta iniciativa.

Este proyecto, a modo de talleres, conferencias y otras están diseñadas para Fortalecer la Guadalupanidad y es llevado a cabo por DH ESCUELA y sus docentes que hacen labor de mentores, mientras que la aplicación real está dada por las y los alumnos de su Programa de Formación de Facilitadores Certificados PFFC, en el módulo denominado Horas de Vuelo el mismo que está avalado por la Asociación Peruana de Facilitación APF y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Como se recordará, DH ESCUELA desarrolla un programa formativo anual de facilitadoras/es  a lo largo de 4 módulos, a quienes desde ahora se les brinda la oportunidad de ganar experiencia con grupos humanos reales y en especiales contextos de interés institucional, se suma a ésto el apoyo y supervisión de mentores DH para optimizar su desempeño futuro en ésta hermosa especialidad que es la facilitación.

foto 2 articulo dh facilitadores
foto dh facilitadores

Rate this post