Módulo 01 PFFC CÓMO CONDUCIR GRUPOS (3º grupo)

.

¿QUÉ ES CÓMO CONDUCIR GRUPOS?

Es el primero de cuatro módulos con los que este programa forma facilitadoras y facilitadores. Es un curso taller de 30 horas académicas, que desarrolla un proceso integrativo del SER, fortalecimiento interno, para generar relaciones colaborativas.

Está compuesto por un conjunto de ejercicios, técnicas y metodologías, bajo un formato lúdico vivencial y reflexivo con la finalidad de optimizar las competencias necesarias para el mejor acompañamiento, coordinación o conducción de grupos.

Es el primero de cuatro módulos con los que este programa forma facilitadoras y facilitadores. Este módulo persigue el ejercicio de cada una de las esferas de su humanidad: emoción, cuerpo y mente en un intento de conjunción alineada que busca el lógico y mágico encuentro con su espiritualidad.

Es una oportunidad para abrir puertas mentales y emocionales con el permiso psicoterapéutico necesario para cruzarlas y descubrir otras más hasta la exploración y verificación de todas sus capacidades y oportunidades. Esta vivencia (intensa) resulta necesaria para entender el mecanismo por el cual las personas que descubren este misterio son capaces de lograr desarrollarlas en otras personas.

Un camino inevitable, esforzado y enaltecedor que entrena a las y los futuros facilitadores en el arte de forjar grupos armoniosos, dejando de lado nuestro principal enemigo: el egocentrismo. Aprendiendo a caminar con inteligencia sobre los intrincados vectores de los antagonistas para transitar con libertad por el camino de la armonía, la intuición y el afecto con las personas y grupos a conducir hasta la más sana productividad.

Se impulsa una filosofía de vida basada en la autenticidad, transparencia y ética irremediablemente efectiva para lograr la absoluta confianza de los seguidores.

tres fotos

TEMARIO

MARCO TEÓRICO

El enfoque de la Psicología Humanista. El desarrollo del potencial Humano. Estrategias para lograrlo. La facilitación y sus espacios de desarrollo: Definiciones y tendencias de la facilitación en Latinoamérica y el mundo. Acompañamiento, coordinación y conducción de grupos. Diferencias entre facilitación / animación socio-cultural / capacitación / Coaching. Influencias que nutren a la facilitación latinoamericana desde los 70’s hasta la fecha. Certificaciones de facilitadoras(es).

EL ENCUADRE TÉCNICO DE LOS EVENTOS:

Herramientas básicas. Técnicas para la presentación, Mapeo de expectativas, Las reglas de convivencia, las secuencias de tiempo y el guión metodológico. Técnicas para generar climas agradables para el aprendizaje, el diálogo y la productividad.

EL ENCUADRE TÉCNICO DEL FACILITADOR:

La búsqueda de la integración.

La esfera emocional. Fortalecimiento interno. Facilitación del SER y generación de ambientes propicios. Las emociones básicas, etiología e influencia en las decisiones del presente. La metodología PRAAA (Reconstrucción Humana) y sus diversas aplicaciones. El flujo y coherencia que genera la autenticidad de las emociones. Técnicas de relajación, fantasías dirigidas, catarsis y abrazoterapia. El decálogo del padre protector positivo.

La esfera corporal. El cuerpo como instrumento integrativo con la esfera emocional y su influencia en lo comunicacional, la autoconfianza y su efecto en los públicos. Técnicas para el desarrollo del ritmo, voz y nivel expresivo. Técnicas para el trabajo grupal bajo el enfoque lúdico.

La esfera intelectual. Análisis de las transacciones. Los vectores de la comunicación humana y su influencia en la elaboración del destino. Las posiciones existenciales, el guion, los juegos psicológicos y el triángulo dramático de Karpman.

EL ENCUADRE TÉCNICO DEL GRUPO

Radiografía de los grupos humanos, como conducirlos según su tipología. Geografía, alianzas, enganches, tipos de liderazgo.

.

PRE INSCRIPCIÓN

Click aquí: http://goo.gl/vjZuWH

DATOS DEL FACILITADOR

Hans Gutierrez

HANS GUTIÉRREZ. Director Ejecutivo de DH FACILITADORES. Past-presidente de la Asociación Peruana de Facilitación APF. Psicólogo y psicoterapeuta escuelas Gestalt y Análisis Transaccional. Facilitador profesional IIFAC, Facilitador en la herramienta de desarrollo empresarial OIT y facilitador en género y desarrollo humano. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, clima laboral y fortalecimiento de equipos de trabajo.

DATOS TÉCNICOS

FECHAS: 29, 30 de abril y 01 de mayo del 2016.

HORARIO: De 09 a 18 Hrs.

LUGAR: Local DH FACILITADORES. Residencial San Felipe Torre 3″C», primer piso. Jesús María. Lima-Perú.

EMAIL: capacitacion@dh-facilitadores.org

TELF. (01) 460-5443

CELULAR: RPC 997 592 948 / RPM #968 126 308

.

COSTO. S/. 600.00 soles (+ 18% IGV)

FACILIDADES DE PAGO

Modalidad pronto pago S/. 550.00 nuevos soles (+ 18% IGV). Precio válido sólo hasta el viernes 26 de febrero de 2016.

* No se otorgarán becas.

DEPÓSITO BANCARIO:

Cta. de ahorros soles

BCP: 193-2271013-0-24

Nombre: DH ESCUELA ASOCIACIÓN EDUCATIVA.

Conservar el voucher de pago y/o enviarlo escaneado al email: capacitacion@dh-facilitadores.org

.

DEPÓSITOS EN EFECTIVO:

Local DH FACILITADORES en Residencial San Felipe torre 3C primer piso. Distrito de Jesús María.

Referencia: Esquina Av. Sánchez Carrión (Pershing) y Av. Gregorio Escobedo (SUPERMERCADO METRO). Costado Plazuela EL ÁGORA.