Artículos

¿Qué caracteriza a las emprendedoras peruanas?

Mujer emprendedora

El emprendimiento es de suma importancia para el desarrollo del país. A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, es oportuno compartir algunas reflexiones sobre cuáles son las principales cualidades de las mujeres emprendedoras en el Perú.

Según Isabel Alberca, gerente de región Lima1 de Caja Piura, las características de las emprendedoras peruanas son:

1. Tienen una misión clara

Para alcanzar el éxito cada emprendedor, en este caso las emprendedoras, necesita un plan y una meta clara.  Saben que es importante definir los pasos estratégicos que las llevarán a su meta. “Tienen muy claras sus metas, las tienen muy bien definidas, saben hacia dónde van”, explicó. La representante de Caja Piura.

2. Perseverancia y actitud frente al riesgo

La mujer emprendedora no se rinde y ve los riesgos (y la posibilidad de fracasar) como una oportunidad de aprendizaje. “Lo que caracteriza a estas mujeres emprendedoras es tener una buena actitud para asumir riesgos, porque no todo emprendimiento va a dar buenos resultados al principio”, subrayó Alberca.

3. Deseos de superación e independencia

Son mujeres que han visto en la independencia económica a través del emprendimiento su camino hacia el desarrollo personal y familiar. No esperan nada de nadie y solas –incluso teniendo todo en contra- siguen adelante. “Una mujer emprendedora busca, en principio, realizarse profesionalmente y tener una independencia económica, de alguna manera”, indicó.

4. Saben aprovechar el tiempo

Las emprendedoras tratan de manejar bien su tiempo y aprovecharlo al máximo. “Saben combinar estratégicamente su tiempo para la familia, el trabajo y para ellas mismas, manifestó la vocera.

5. Son optimistas

En sus vidas familiares y en los negocios puede haber situaciones muy buenas como también malas, pero las emprendedoras sabrán reponerse y salir adelante. “Si tienen alguna frustración con su emprendimiento no decaen ni se sienten mal, más bien para ellas es un reto que asumen al levantarse y hacerlo bien”, refirió.

6. Son organizadas

Es decir, establecen un orden en sus actividades para así poder desempeñarse mejor.

Fuente: PQS

Rate this post