Artículos

¿CÓMO TRABAJAR A DISTANCIA Y DE MANERA EFICIENTE?

índice

Cortesía: (trabajo freelance)  http://pe.jooble.org/trabajo-freelance

Los reclutadores actualmente están hablando de una nueva tendencia profesional de alejarse de la rutina de ir a la oficina todos los días para quedarse en casa a realizar el trabajo, y esto se debe gracias a las nuevas tecnologías que cambian nuestras costumbres y estilos de vida.

.

Por supuesto, el trabajar en casa puede implicar cambios drásticos para cualquier trabajador. Las ventajas del trabajo a distancia (Trabajo freelance)

.

Los estándares corporativos obligan a los expertos a seguir un régimen estricto en el trabajo. De acuerdo a la encuesta de la empresa The Regus, el tiempo libre que los empleados pasan en las autopistas hacia el trabajo podría ser usado para otras actividades, a la mayoría le gustaría gastarlo practicando deportes (56%), tomar una siesta (53%), trabajar más (50%), conversar en la compañía de amigos o familiares (50%).

.

Las principales ventajas del trabajo a distancia se pueden simplificar a ciertos puntos:

.

  • La posibilidad de organizar y programar el horario de trabajo.
  • La lealtad de los empleados para trabajar de forma más productiva y más cómodamente.
  • Ahorro de tiempo y dinero: en el caso de los empleados – estar metidos en el coche durante minutos u horas, ahorrar en la comida, vestirse a gusto ; en el caso de los empleadores – ahorrar en el mantenimiento de la oficina.
  • La mejora en la calidad de vida. Los trabajadores a distancia encuentran mucho más fácil un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

.

Las desventajas del trabajo a distancia. El trabajo a distancia puede parecer muy atractivo para muchos profesionales por su variedad y por lo práctico que puede resultar a primera vista. Pero no debemos olvidar que el trabajo fuera de la oficina puede tanto minimizar las distracciones como también generar otras nuevas.

.

Hay muchos profesionales disciplinados que se desenvuelven muy bien trabajando a distancia, y muchos otros a los que les puede resultar al principio una tarea utópica.

.

Estas son las principales desventajas del trabajo a distancia:

.

  • La necesidad de una mayor autodisciplina y auto-control.
  • La organización del espacio de trabajo: deben haber las herramientas necesarias para el trabajo adecuado.
  • Los familiares pueden impedir concentrase en el trabajo, sobre todo si hay niños.
Rate this post